Santaflow - Cuéntame nena (Rap -Funky)

Santaflow
#31 por Santaflow el 22/04/2006
OK, trataré de tener en cuenta los consejos que aquí se dan... de hecho, por mi trato más personal con algunos miembros del foro, tengo claro que puedo aprender cosas de ellos, y de hecho lo hago y estoy muy contento por ello. Dicho esto, tengo q decir también que no hay que confundir la humildad con la modestia falsa, la hipocresía o el exceso de diplomacia empalagosa, que todos sabemos por dónde cojeamos y por donde estamos bien servidos. Tengo que comentar que siempre que aparece algo bien producido en esta página, algunos te piden que les digas como haces para conseguir este o aquel sonido... me parece muy inteligente tratar de aprender de alguien que consideras que suena bien. Yo mismo preguntaré a cualquiera que haga cosas q me llamen la atención, y si comparte parte de sus conocimientos conmigo, estaré muy contento.
Pero también hay gente que cada vez q oye algo q suena bien, te salta con las típicas... es que tienes mejor equipo, que si no.... es que tienes mucho tiempo, que si no.... No nos engañemos. Hay talento y criterio, además de conocimientos y cientos de horas (libres pq nadie ha dicho aquí que el menda no trabaja en curros basura para ganarse lo poco que tiene) que hacen que uno sea capaz de sonar claro, bien potente y con personalidad.... de hecho, me atrevo a decir que mucho de lo limpio y preciso de mi sonido es, en su mayoría, culpa de procesos internos en el pc... efectos y plugins que probablemente la mayoria de los que dicen ... "suenas bien por el ekipo"... tienen instalados al igual que yo, si no otros mejores. No quiero ofender a nadie, pero no me gusta que se tiren por tierra ciertos valores, y no sólo aplicables a mí, sino a cualquiera... Nesos valores son: la experiencia,los criterios, el avor de unos oídos entrenados, la perseverencia, los conocimientos acumulados.
Cualquier profesional o aficionado con un nivel alto os dirá lo mismo que yo.

Cualquiera que piense que si alguien suena bien es más por equipo que por las cualidades ya citadas, no tiene ni idea de qué va este mundo... y si no, pregunten a los profesionales.... dale a un ingeniero bueno una tarjeta mediana y unos cuantos plug-ins y a un patán déjenle el mejor estudio del mundo... y veremos. Hagamos la práctica cuando querais y después con conociemiento de causa, hablemos de nuevo.

Besos para todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#32 por guitarra el 22/04/2006
Una cosa esta clara, el cabronazo este, no tiene pelos en la lengua.
Subir
Amadeo2004 Baneado
#33 por Amadeo2004 el 22/04/2006
Si que tiene guebos. Ta lleno de envidiosillos por aqui.
Salud, satan!
Subir
Duvao27 Baneado
#34 por Duvao27 el 22/04/2006
Yo creo no haber criticado lo que haces, solamente mencione que cada uno hacemos lo que podemos con lo que tenemos, si tienes la oportunidad de escuchar el ultimo tema mio el cuarto y comparalos con los otros que tengo subido, notaras claramente la diferencia, lo unico que necesitaria cambiar la tarjeta de sonido, y un par de cosillas, pero hasta que no tenga pelas, nada, saludos.
Subir
dops
#35 por dops el 22/04/2006
yo sinceramente quiero que alguien me informe de muchas cosas,por ejemplo porque un tio que pide respeto para todos,hace al menos 3 canciones criticando a los raperos? es la primera vez que escribo en un foro,me considero dentro de la cultura hip hop y sinceramente,no me gustan tus temas,seras un profesional,un genio...pero para mi no eres hip hop ni tampoco rap. el rap es mas que como te salga,es mas que el equipo que tengas,es mas que tus bases....en general ,en mi opinion, es lo que dices lo que habla por ti. en uno de tus temas haces una especie de imitacion del zatu,o eso me parece,y sinceramente, crees que tios con mas pelos en los huevos que nuestros padres le seguimos por miedo a que nos señalen y nos llamen toyacos??? no. le seguimos porque nos gusta y compartimos algun punto de vista,porque creemos que nos representa.
yo creo que ahora buscas tu publico a base de tirar mierda a los que de verdad han hecho algo a favor de un estilo de musica casi desconocido hace unos años.
y por cierto,los huevos no son decir aqui lo bueno que soy y esa gente es el diablo,los huevos hubieran sido responder con nombres y apellidos a los que citaron los tuyos y (desde mi punto de vista) te pusieron los puntos sobre las ies.

no te creas que todo el hip hop esta pendiente de ti porque no es asi,saludos para todos.

paz.
Subir
Santaflow
#36 por Santaflow el 22/04/2006
dops escribió:
yo sinceramente quiero que alguien me informe de muchas cosas,por ejemplo porque un tio que pide respeto para todos,hace al menos 3 canciones criticando a los raperos? es la primera vez que escribo en un foro,me considero dentro de la cultura hip hop y sinceramente,no me gustan tus temas,seras un profesional,un genio...pero para mi no eres hip hop ni tampoco rap. el rap es mas que como te salga,es mas que el equipo que tengas,es mas que tus bases....en general ,en mi opinion, es lo que dices lo que habla por ti. en uno de tus temas haces una especie de imitacion del zatu,o eso me parece,y sinceramente, crees que tios con mas pelos en los huevos que nuestros padres le seguimos por miedo a que nos señalen y nos llamen toyacos??? no. le seguimos porque nos gusta y compartimos algun punto de vista,porque creemos que nos representa.
yo creo que ahora buscas tu publico a base de tirar mierda a los que de verdad han hecho algo a favor de un estilo de musica casi desconocido hace unos años.
y por cierto,los huevos no son decir aqui lo bueno que soy y esa gente es el diablo,los huevos hubieran sido responder con nombres y apellidos a los que citaron los tuyos y (desde mi punto de vista) te pusieron los puntos sobre las ies.

no te creas que todo el hip hop esta pendiente de ti porque no es asi,saludos para todos.

paz.


No doy nombres pq yo no señalo con el dedo a nadie, hablo ciertas actitudes sectarias (q existen) y no digo si tu eres así o lo es este o aquel artista, ahora q si yo digo ladrón y tu señalas a pepe o te ofendes, tu mismo estas admitiendo lo q sois pepe o tú. No critico a todos, de hecho no critico a nadie, solo narro actitudes y el q se da por aludido el mismo.

piensalo y demustra razonamiento en vez de necedad defendiendo algo a pies juntillas sin barajar la posibilidad de equivocarte
Subir
yisas
#37 por yisas el 22/04/2006
Parto de la base que solo envidio a los medeski martin & wood.
Leido lo leido.

Creía que iba a escuchar algo mucho mejor a nivel compositivo. Algo sorprendente....
La letra es mala. Y el inicio medio susurrado da verguenza ajena.
Me recuerda a un grupo por 1995 1996 que hacían pijo funk de este pelo, se llamaban Jam sex...
El rapeo rápido no es rapeo, si lo fuere el number one del rapeo sería el actor calvo este fichao por el corteingles que parrafea a toda hostia.
La producción como se ha comentado es buena, pero la música suena a patron tipo. Me resulta vacía. Esto ya lo he escuchado antes.

En resumen, por tu arrogancia y ego pensé que podría estar mucho mejor. Y quería que así fuese, pero bufff; es música para lectores del superpop.
Voy a escuchar tus otros temas a ver si no llevan el corte de este.

Saludos.
Subir
dops
#38 por dops el 22/04/2006
esta claro que yo soy el primero que se aquivoca en la vida,pero no el unico. porque yo tambien entiendo el sectarismo a quien llama genio a sabina solo porque hace buenas canciones,pero nadie recuerda que en un acto publico le pidio a los verdes que retiraran su candidatura a la alcaldia de madrid porque le iba a restar votos al psoe.
y porque dices que demuestro necedad?? por dar mi opinion??
y resulta increible que adoptes esa actitud cuando vas de defensor del respeto.
Subir
louvega
#39 por louvega el 22/04/2006
Felicidades. Tienes un nivel de la ostia. Escuché todos tus temas y la verdad es de lo mejor q oi por Hispasonic.

Y a todos los q critican tu arrogancia y actitud, q se miren al espejo y se apliquen el cuento. ¿Quienes son ellos para decir a la gente como hay q ser y q actitud hay q tener en la vida? Muy humildes, si si, diciendo a los demas como han de ser jajaajaj vaya tela tienen, salvadores de la humanidad, vamos...
Subir
BassBoss
#40 por BassBoss el 22/04/2006
santa no rapeas tan rapido...lo k pasa k es facil doblar en una instrumental como la de esta cancion...
solo es impresion de velocidad....
la verda k en este pais poca gente rapea bien...como pa ponerse a rapear rapido!


PD: doblar significa meter la letra que ocuparia 2 compases en un solo compas.

PD2: soy el mejor posteador de hispasonic! kien diga la contrario miente......un poco de modestia nunca esta de mas, y no hace falta k sea falsa en plan:"k malo soy"...pa k luego te digan: "k bah tio no eres nada malo!"....
Subir
yisas
#41 por yisas el 22/04/2006
Alguien escribió:

Y a todos los q critican tu arrogancia y actitud, q se miren al espejo y se apliquen el cuento


Me doy por aludido por lo de arrogancia.
Que cuento es el que tengo que aplicarme?
Quiero decir, si dice que es el rapeo más rápido de España, es un poco arrogante decirlo, dado que somos un país donde hay mucha gente que rapea...Amén de que eso no es rapear es parrafear rápido.

Alguien escribió:

¿Quienes son ellos para decir a la gente como hay q ser y q actitud hay q tener en la vida?

Eso quienes son ellos? quienes?
Aqui el que ha dictado formas y actitudes desde el principio ha sido este muchacho; escucha sus letras; lee sus posts.

Alguien escribió:

salvadores de la humanidad, vamos...


Quien es el que no se mira en un espejo?
Subir
Salsah
#42 por Salsah el 22/04/2006
yisas escribió:
Parto de la base que solo envidio a los medeski martin & wood.


Ya somos 2.


Respecto al tema, no está mal.

Es algo para que lo canten los canarios estos de Operación Triunfo, rollo Funky Macarrón, mola.

La mezcla llega a resultar poco creible. La voz se ve empañada en algunos tramos por la música y la batería está en otro plano....sin empastar con lo demás, procura mirar eso un poco más.

La temática del tema, pues como que me da un poco igual, supongo que es como la mayoría de los temas que se consumen ahora, no?

Con un poco más de caracter en la voz y un poco más al frente puede ser un tema bastante resultón.

Ah, estoy de acuerdo con lo que te han dicho acerca de los scratches.....bastante básicos me temo, y de esa manera poco aportan al acabado final.

En general la impresión es bastante buena....voy a escuchar más temas tuyos porque tienen buena pinta.

Saludos.
Subir
petop63
#43 por petop63 el 22/04/2006
Yo pienso que aquí mucha gente está confundiendo los términos, no creo que se dude que es bueno el chavalin, como dice amadeo2004, que esto está lleno de envidiosillos, será el, porque no se critica la musica del tal chavalin, (quiero decir que su música no está nada de mal) sino su prepotencia, es evidente, con esos comentarios, de que yo, yo, yo, y yo y solo yo lo puedo hacer, pero si es que repito, que aquí cualquiera hace lo que este chavalin y mejor si cabe, y sino escuchar a jazzpick, o ducrein o maipo o yisas y un larguisimo etc, perdón, porque me olvido de una docena más, y estos todavia no he visto que anden por aqui con esa prepotencia y esa arrogancia, pero no veis que es un chavalin, que está aprendiendo y que se comporta como un sobervio pretencioso y rebelde fanfarrón, joder ya más calificativos es imposible.
Pero es listo el chavalin, porque con estas polemicas, lo único que está haciendo es darse a conocer, porque seguramente como el resto de nosotros..."muy conocidos en nuestra casita, a la hora de comer", quedamos como simples "envidiosillos".

Saludos a todos menos a uno
Subir
Dr.Samples
#44 por Dr.Samples el 22/04/2006
BassBoss escribió:
PD: doblar significa meter la letra que ocuparia 2 compases en un solo compas.


Para el caso es lo mismo, por ejemplo en la ejecucion de un instrumento da lo mismo que metas dobles corcheas en un tempo de 100 a que dupliques el tempo a 200 para ejecutar solo corcheas, al escucha le va a dar igual ya que no esta viendo una partitura, solo se percata de que el instrumentista ha requerido de una ejecucion mas rapida.

Bueno una vez aclarado este concepto tecnico... :lol:
...efectivamente creo que los temas en su produccion estan muy concentrados en la voz pero el sonido general de la musica no me deja convencido del todo, como que le hace falta un poco mas de "punch" tratandose del genero que se trata.

Sobre el asunto de las letras y toda la polemica que vienen arrastrando yo paso jeje... solo comentar que por momentos si coincido en los comentarios de que la voz de repente tiene un aire muy "pop-ero" sin entrar tampoco en el asunto de si el termino "POP" pertenece a cierto genero(s) o no, simplemente me refiero a la cultura musical popular y de medios masivos que normalmente nos rodea a diario (lo queramos o no).
Subir
jerriman,s
#45 por jerriman,s el 22/04/2006
con un roland varios, a ver quien es el mas rapido de oeste, con el varios metes la pista wave y luego aumantas la velocidad y no te cambia la afimacion ni nada, ya lo hice con un hiphopero que grabe en el estudio, no estoy en madrid pero cuando llege lo subo,

rapido, estos si que eran rapidos y no iban de victimas como......... :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo