Saved

Javier Arnanz
#1 por Javier Arnanz el 23/05/2017
Estoy intentando mezclar las voces de Kenneth y Macarena en este tema que acabo de terminar.
¿Alguna idea en cuanto rever ecualizacion, seseo...? ¿Como lo ois?

Subir
OFERTASVer todas
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -33%
    Waldorf Kyra
    1.069 €
    Ver oferta
davidgc
#2 por davidgc el 23/05/2017
Muy bonito el tema! Felicidades!

Te cuento lo que escucho yo:

El tema suena bonito pero las voces no suenan al mismo nivel que lo demás.

Chico: o se le oye demasiado s, t, d, etc... sobretodo en la intro (aunque todo el tema pasa). No sé cómo se arregla. Igual digo un disparate pero... igual poniendo un deeser antes de la reverb?
Chica: está bien del tema eses, pero la oigo rara, cómo si estuviera grabada con otro micro. Igual por el tratamiento... No sé. Me suena como enlatada.

Espero que te ayude!
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 23/05/2017
#2

Muchas gracias David.

Pues despues de tantas escuchas me cuesta apreciar detalles, por eso necesito oidos. Ya se que yo no debería mezclarlo, debería ser un ingeniero pero es lo que hay hasta la fecha.
Al chico le he puesto un deeser, pero a lo mejor no es el adecuado, porque si le subo el nivel parece que empieza a hablar con la zeta.
Y lo de los micros es así, ella tiene uno y el tiene otro. Intentaré ecualizarlos para conseguir que se fusionen mejor las voces,

Muchas gracias David
Subir
davidgc
#4 por davidgc el 23/05/2017
Igualmente, a ver si alguien más opina! Seguro que 6 orejas escuchan mejor que 4! Saludos!
Subir
Antonio Leal
#5 por Antonio Leal el 23/05/2017
Yo no entiendo de barcos, no se ayudarte Javier. Me parece que suena fenomenal, lo cual entiendo que no te aporta ninguna información. A ver si hay más entendidos que puedan arrojar más luz.
Subir
Jodfri
#6 por Jodfri el 23/05/2017
Como siempre, otro nivel. Eres el JW del foro.
Yo lo he escuchado con cascos in-ear y a mi me suena todo bien. Lo que creo es que la voz de Kenneth es más suave y calida que la de Macarena, un pelin nasal. Esto quizás le da ese toque al que se refería Davidg. Personalmente hubiese preferido una voz femenina mas calida, pero cada uno canta como canta.
Y en cuanto al tema, aunque me espanta el "sonido Disney de los últimos 20 años", este tema, que tiene un poquito, me gusta. Y el acompañamiento está donde tiene que estar, sin avasallar, sin destacar y sin quitar protagonismo a las voces.
Enhorabuena
Subir
Javier Arnanz
#7 por Javier Arnanz el 23/05/2017
Antonio, muchas gracias. Bastante tenemos con adaptarnos a las librerías, para estos menesteres tenemos que empezar de cero.

Jodfri: Pues Maca tiene una voz tremenda, me encanta su voz, y Kenneth alucinante. Pero me temo que en esta ocasion yo no haya estado a la altura creando las voces, no se puede poner uno a componer sin acotar notas. Yo ya sabia que ellímite estaba en Fa y me empeñe en subir algo mas. Al final tuve que cambiar algunas frases porque no estaban a gusto ninguno de los dos. Y ahora a ver si busco a alguien que solucione el color del micro de la grabacion de Macarena y los silbidos del de Kenneth. No me parece que empasten bien juntos, sobre todo la ecualizacion de la voz Macarena, es algo que a lo mejor con un analizador de espectro podría ver que frecuencias ha enfatizado y tal vez se podrían bajar.
Subir
Jodfri
#8 por Jodfri el 23/05/2017
Javier Arnanz escribió:
Pues Maca tiene una voz tremenda, me encanta su voz
absolutamente, eso está claro.... , pero....
Javier Arnanz escribió:
No me parece que empasten bien juntos,
a esto exactamente me referia.

Hay voces perfectas que no necesariamente tienen que empastar entre si.

¿La letra también es tuya?
Subir
Javier Arnanz
#9 por Javier Arnanz el 23/05/2017
Jodfri escribió:
¿La letra también es tuya?


La letra es de Kenneth, además de cantar, es un gran letrista. Aunque en este caso condicionado por el estilo musical....
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 23/05/2017
Están demasiado agudas.
Se escucha los golpes de las sílabas en las que se utiliza la lengua.
Es cuestión de ecualización y compresión.
El 1176 es el más adecuado para la voz, aunque yo uso también The Glue.
El ecualizador que yo uso es el de Pro Tools, por regla general.
La reverb para voz que mejor funciona es la Lexicon PCM o la Altiverb Gear L480 o L224.
La impresión que me da es que puede ser el problema en el ecualizador y compresor que hayas puesto en el bus master.
Yo normalmente uso dos compresores para la voz encadenados cuando el arreglo es complicado en cuanto a instrumentación. Ataques rápidos y comiendo muy poco..... y suelo poner los dos que te he dicho.
Subir
davidgc
#11 por davidgc el 23/05/2017
Para las voces, igual en el foro de Grabación y mezcla, o en el de Masterización, o en el de Voz te pueden ayudar más que nosotros!
Subir
Iskra mod
#12 por Iskra el 12/06/2017
Se me pasó este hilo Javier. La voz la veo un poco cargada de graves, fíjate, no agudas como dice Miangaco. Lo que sí tiene razón es que se nota demasiado el ataque de las ¿oclusivas? (tengo el cole lejos ya). Aparte de un de-esser tienes que hacer un poco de cirugía con compresor y EQ para eliminar esos golpes en la voz.
El tema está genial en el espíritu Disney. Lo que sí que escucho es que hay demasiadas cosas en el centro junto con la voz. Yo probaría a mover más exageradamente lo que hay en el centro (maderas y cuerdas agudas?) para dejar más espacio a la voz. Ahora mismo la voz en las partes calmadas está muy bien ubicada, en cuanto sube la intensidad, queda descolocada, creo que por la falta de espacio en el panorama.

El arreglo cojonudo, la programación de maravilla, el sonido de la orquesta, pues en tu línea :)
Subir
Alvarez_l
#13 por Alvarez_l el 12/06/2017
Espectacular. Me gusta mucho. Felicidades
Subir
Javier Arnanz
#14 por Javier Arnanz el 12/06/2017
Muchas gracias a todos por comentar.

Iskra: Gracias por tu análisis, creo que estas bastante acertado.
En lo que refiere a las eses y a las tes, al final lo medio solucione editandolo a mano como recomendaba un tutorial de Soma. Pero viéndolo y siguiendo sus consejos, cierto es que cometí otro error garrafal. Primero hice la ecualización para añadir brillo y seguidamente comprimi. Esto lo que hace es intensificar más todavía esos fonemas y ensuciar la mezcla... Ahora estoy enfrascado con otra cosa y no lo puedo arreglar.
La gran asignatura pendiente es lo que me comentas de los paneos. Normalmente respeto como vienen de fábrica y me va bastante bien, pero con la voz hay que hacer un hueco en el panorama para que no suene tan pegote el grupo de instrumentos que hay donde comparte posición en el estereo, será cuestión de tragarme otro tutorial... Lo que no entiendo como lo solucionan las grabaciones orquestales que ya vienen con los micros colocados en el estéreo, me imagino que es el mismo problema y se resolverá de la misma forma.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#15 por Miguel Ángel Cossío el 12/06/2017
#14
Es lo que yo dije, estaba muy aguda y la sobrecompresión hace ese efecto.
Si tienes que comprimir mucho es mejor dos compresores suaves encadenados que uno sólo.
Yo ya puse por aquí hace un tiempo la panoramización que hago para voz/orquesta o solista/orquesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo