Saxos Thomann si o no?

Gominolo
#1 por Gominolo el 19/08/2006
Hola compadres. Hacía tiempo que no venía a esta nuestra web.

Os cuento... Quiero aprender a tocar el saxo (tenor), y me han recomendado para empezar los Yamaha YTS-275 e YTS-62c, pero metiendome en la web de tommann he visto saxos de marca propia, a ver que me podeis decir de estos saxos, hay una serie "customizada", que se entregan con boquilla selmer... de precio, poco menos que los yamaha, así me podría permitir un thomann "custom", en vez de un yamaha basico.

Bueno, muchas gracias, coleguitas.

Salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gominolo
#2 por Gominolo el 19/08/2006
He aquí el enlace:

https://www.thomann.de/gruppe-BLHS-4.html?iwid=11

Creeis que son imitación algun saxo clasico en concreto??
Subir
Gominolo
#3 por Gominolo el 19/08/2006
¿Es comparable un Thomann "Custom line" de 1500 € a un Yamaha YTS-62c de 1900 €??
Subir
solker
#4 por solker el 20/08/2006
No tengo ni idea de saxos, pero por experiencia, estas marcas "blancas" son una loteria. Depende del fabricante real que los construya, te puede salir un chollo o un gasto inutil.

Yo he comprado varias cosas Fame, que es lo mismo pero de musicstore. Una guitarra que me compre es cojonuda, por los 700€ que cuesta, en cambio, me pille unos clones de Shure de la misma marca, y el 57 nostaba mal, pero no suena como un 57, y el 58 a los pocos dias se jodio ... no eran caros, pero es por decirlo de alguna manera, tirar el dinero.

Sobre la guitarra investigue, y di con el fabricante, que es mayones, sus amplis de guitarra tb los hace otra casa que no recuerdo, y por lo visto tb estan muy bien.

Prueba a buscar info por la web y dar con el que realmente los fabrica e investiga por esa via, la putada de estas cosas es que no las puede probar, yo tuve suerte con la guitarra, pero con los mics, no tanta, pq realmente no los fabrica el mismo fabricante.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 20/08/2006
1500 por un saxo chino... no sé, no sé.

Yo no me gastaría más de 500 (que los hay) si quieres un saxo para empezar, de estudiante. Ten en cuenta que se pueden comprar directamente a china. Hay marcas que no son Thomann, o Talycual que cuestan mucho menos. El lío en china son las aduanas. Además, si te gusta el saxo, a la larga te buscarás un Selmer o un Yamaha Custom que están por encima de los 3000€.

Si tienes 1500€ búscate un saxo antiguo. Algo como Conn, Martin, Buescher, King, ... Estos son cada vez más fáciles de encontrar en muy buenas condiciones y suenan (para mi gusto) mejor que muchos modernos.

Saludos,

Miguel López
Subir
Gominolo
#6 por Gominolo el 21/08/2006
Gracias compadres,

Compraría uno de segunda mano, pero ni se todavía tocarlo (aunque tengo amigos que lo pueden probar por mi) , pero no se donde puede haber mercado de 2ª mano de estos instrumentos.... ¿Alguna sugerencia?

Que tal Un yamaha 62c? ¿Y un keilwerth? ¿Y un "F.S Olds and Sons"?

Lo dicho, muchas gracias.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 23/08/2006
Gominolo @ 21 Ago 2006 - 08:37 PM escribió:
Gracias compadres,

Compraría uno de segunda mano, pero ni se todavía tocarlo (aunque tengo amigos que lo pueden probar por mi) , pero no se donde puede haber mercado de 2ª mano de estos instrumentos.... ¿Alguna sugerencia?


Tienes varias:
Pero lo más importante es que comentes a todos los saxofonistas que conoces que compras un tenor por 1000 € (rebaja tu anuncio, para evitar listillos y para tener tu margen)

Suerte. Ya nos contarás.
Subir
vitoll8
#8 por vitoll8 el 25/08/2006
por 1250 los tienes en tiendas de madrid y barcelona el yamaha que dices y el jupiter (te hablo de tenores claro). En USA pueden salirte algo mejor de precio, pero no puedes probarlos y a lo mejor te llega uno que no está del todo bien, o que se desajusta por el camino.

Te recomiendo los yamaha, porque funcionan muy bien, están bien de precio, y los venden en muchos sitios. Si por 400 euros de diferencia quieres dar el salto a un saxo de una marca "desconocida", me parece una metedura de pata, porque para eso, mejor lo que te dijeron antes. Que te compres uno por 300 euros (que también los hay, y de colores), y luego ya ves.

Ya te digo que yamaha funciona muy bien. Desconozco thomman, pero conozco better sound, j michel, y de más, y son todos igual de kakita. Tengo una alumna que se compro hace 4 meses un J michel de esos por 300, y ya lo tiene que tirar a la basura porque se desajusta, dejan de cerrar bien las llaves, está mal afinado... y esas cosas. No te lo recomiendo :wink:
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 09/01/2007
Oye Gominolo, Qué tal la compra del saxo? te decidiste por alguna de tus opciones?
Subir
Gominolo
#10 por Gominolo el 21/04/2007
Ostia... Ya tenia olvidado este post... Pero más vale tarde que nunca...

Pues sí me decidí hace muchos meses ya, Y cogí un Yamaha YTS 62c con tudel G2 y boquilla metálica OttoLink NewYork Nº9.
Ya van sonando cosillas, pero pasa como con todo... Alcanzar el dominio es un camino infinito..., y ni de coña hago las mismas cosas que con el trombón, pero en fin, tiempo al tiempo.

Saludos, Y perdon por tardar 4 meses en contestar (Juas juas juas) :machaca:
Subir
Mikolópez
#11 por Mikolópez el 19/04/2008
(a year later...)


No pasa nada!

P.D.: Por cierto buena máquina!
Subir
superlimon
#12 por superlimon el 20/04/2008
En una banda de música te pueden asesorar de calidades...precios...2ª mano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo