Scratch!

buitragosoft
#1 por buitragosoft el 19/04/2006
ey, k tal

hace unos cuantos meses que leo en este foro, y ahora me adentro de lleno para inundaros a preguntas absurdas sobre temas que me quitan el sueño por las noches.

Desde hace unos meses, al fin me decidi a comprarme mi equipo despues de darle muchas vueltas durante meses viendo y comparando aqui y alli toda clase de mesas y platos... en fin, aunque yo trabajo como tecnico de sonido, en el mundo del scratch soy poco mas que una piltrafilla, asi que os pediria un pequeño favor, k me aconsejeis sobre cd´s o vinilos que vayan bien para el scrach teniendo en cuenta que yo me dedico al hip hop

gracias x vuestras respuestas, cualquier ayuda la agradeceré un monton y desde aqui intentaré compartir con vosotros toda mi "sabiduria" jeje

1 saludo a todos

:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fonkypoyo
#2 por Fonkypoyo el 19/04/2006
Bienvenido al foro en primer lugar. En segundo, enhorabuena por querer dedicarte al scratch, espero que seas constante y te entregues a ello.

Respecto al equipo aqui tendemos todos a barrer un poco para casa. Con eso me refiero a que todos te van a recomendar el equipo que tiene, puesto que en esto del scratch es muy importante sentirte agusto con el equipo (platos, agujas, mesa y slipmats mas en concreto), y eso normalmente se consigue con el primer equipo que tienes.

Yo tratare de ser lo mas imparcial posible dandote un par de consejos:

-No te compres un "equipo para empezar", es decir, lo que te compres ahora tiene que ser para toda la vida. Es la mejor manera de meterte de lleno en el scratch sin perder tiempo y dinero, puesto que si compras una "media tinta" acabara gustandote y querrás tener lo mejor, haciendo, entonces, dos compras y teniendo que adaptarte a nuevos platos, mesa, etc. con la consiguiente perdida de esfuerzo y tiempo.

-Hablar de cd para scratch es hablar de gastarte 900 € en un plato. Por lo poco que conozco solo el Numark CDX es capaz de conseguir la simulacion de un vinilo con el cd. Lo demás, es perder el tiempo.

En cuanto a marcas, supongo que no hara falta que te hable, ya que te habras informado bien. Si te sirve de referencia, la gran mayoria gastamos Technics en cualquiera de sus versiones. Pero me consta que hay muchas marcas que estan dando la misma calidad y tacto que Technics, aunque en durabilidad, esta por ver cuando lleguen a los 30 años.

-Respecto a las mesas tampoco te digo nada, puesto que tambien te habras informado. Aqui es mas cuestion de gustos (tacto de crossfader en especial) pero claro, cuando empiezas, todas las mesas te parecen iguales. Ni que decir tiene que ha de ser una mesa de batalla, con lo cual los modelos se limitan bastante, al igual que las marcas. En esto si me mojo: Actualmente la Vestax PMC 05 Pro III parece ser la de mejor relación calidad-precio, tras la descatalogación de la Pioneer DJM 707. Te recomiendo cualquiera de estos dos modelos, sobre todo la Pioneer si la encuentras.

-Como ultimo consejo te dire que no dejes de mirar el mercado de segunda mano. Es una buena opcion para bolsillos en quiebra. Eso si: que no te la claven.

En fin, espero haberte ayudado, me alegra tener un nuevo loco del scratch en hispasonic. Nos vamos abriendo hueco!

Un saludo.
Subir
buitragosoft
#3 por buitragosoft el 19/04/2006
hey tio, gracias por responder, pero no te ciñes a la pregunta en cuestion!!

el problema es.... hacer scratch? no consigo el sonido de algunos videos o tutoriales... e probado a scratchear samples e incluso un vinilo de "cuentos de navidad" (de lo mas divertido, os lo aseguro) pero me gustaria que me contaseis que es lo que vosotros scratcheais, para ir cogiendo tablas sobre algo que suene bien.

Las bases hiphop las creo yo, pero lo que necesito es el material para scratchear encima... asi que toda sugerencia sera bienvenida.

1 saludo y gracias por tu respuesta tio
Subir
Fonkypoyo
#4 por Fonkypoyo el 19/04/2006
jajajaj, joder, crei que preguntabas sobre tocadiscos de vinilo o cd, puesto que preguntabas sobre cd's o vinilos para escrachear y habia entendido que ya te habias decidido a comprarte el equipo.

Pedazo de analisis sobre equipos a la mierda :(

Bueno, eso es mas facil entonces: Vinilos de batalla. Si lo que buscas son mogollon de sonidos (ya que las bases ya las tienes) Te puedo recomendar por ejemplo el dangerous breaks #2 de Dj jekey. Ahi tienes un monton de los sonidos mas tipicos del scratch. Si lo quieres tener en cd (sin gastarte dinero :roll:) busca "accion sanchez" en el e mule que creo que hay algun disco en mp3. Alguna de las pistas tendra sonidos.

Un saludo, espero que lo de los equipos le sirva a alguien. Si no, ya haré copia-pega cuando haga falta jejejej. :oops:
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 20/04/2006
Por aqui los mas tipicos son el Kung-fu breaks y el de Logilo. Tienen los tipicos sonidos de scratch, despues ya te pondras a experimentar con esos cuentos de navidad, juas juas. Yo ahora estoy pasando tela de los de batalla por otros rarisimos tipo clasica, canciones antiguas (esos vinilos de los padres vienen muuuy bien :D), etc... y dan un sonido mas fresco y personal al asunto.

Pero como bien dices, con los tipicos sonidos se ven mejor los trucos. Si no quieres esperar, busca algun vinilo de los que tengas que tenga algun sonido largo continuo, tipo violin sostenido o algo asi y prueba, que tambien ahi se ve muy bien el efecto de cada movimiento.

Salu2 a to2
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 20/04/2006
Yo la primera vez que hice scratch también fue con un disco de cuentos infantiles que tenía desde pequeño. :mrgreen:
Subir
RaspaAB
#7 por RaspaAB el 20/04/2006
Hola, como ya te han dicho lo mejor es empezar con vinilos de batalla, como pueden ser los de accion sanchez con el jefe de la m, que estan en cualquier tiendecilla de musica (Tipo, por ejemplo) Con el tipico AH YEEH, o con un grito de james brown, o con el habitual fresssshhh... etc
Yo estoy empezando tambien con el scratch llevo unos meses solamente pero bueno hay que currarselo! Saludos.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 20/04/2006
Coño, yo empece probando con los antiguos de mi padre, tipo Deep Purple, Rolling y demas y claro, no sacaba nada en claro. Ahora es cuando les estoy empezando a sacar jugo a esos y otros "normales".

Ey, si bien he dicho que para empezar lo bueno son los de batalla, no hay que cerrarse a hacer scratch con mas cosas, porque si no uno se encasilla y no avanza.

Salu2 a to2
Subir
RaspaAB
#9 por RaspaAB el 20/04/2006
eso esta claro [Koitz_roller], pero si es posible que sea la forma mas fácil de empezar con sonidos ya separados especialmente para eso...


Algo tengo que hacer con mi viejo vinilo de el libro de la selva... para quitarle el polvo... :D
Subir
buitragosoft
#10 por buitragosoft el 20/04/2006
gracias a todos

los estoy bajando en el emule para escucharlos y elegir un par de ellos para luego llegarme al TIPO a pillarme algunos vinilos para practicar

ya os contare!
Subir
SrMEKE
#11 por SrMEKE el 21/04/2006
El mitico vinilo para Scratch es el "SuperSeal" de Q-Bert... efectos en loop, todos empiezan en el mismo punto del vinilo.. por lo que si te salta la awuja casi no se nota, (vale se nota pero no te suena otra cosa distinta xDDDD)

Basicamente cualquiera de la discográfica "DirtstyleRecords".
Luego tienes vinilos mas variados, en cuanto a numero de secuencias para scratch, drummnin', beatjugglin'... todo en uno.. que son por ejemplo "ninety seconds to win" de DjTEdu, o "FoolEquipBattleTool" de DjLoomy.

Un saludo..
Subir
SkratchConAction
#12 por SkratchConAction el 21/04/2006
Me atreveria a recomendarte algun vinilo de Dj Craze ( en especial el bow down breaks ) y el bunkerlab scratch material para frases en espñol

Un saludo
CUidaos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo