Sección 'Efectos' Yamaha Motif XS

Nakamichi
#1 por Nakamichi el 20/02/2008
Muy buenas,

Agradecería que alguno de vosotros me aclarase cómo puedo conseguir que este Yamaha, cuando asigno una voz al secuenciador, no pierda hasta las bragas (permítaseme la expresión íntima) en cuestión de efectos. Es decir; tengo un sonido apoteósico donde aparece una guitarra distorsionada que, a su vez, incorpora chorus, delay y algo de reverb. Bien. Cuando trato de asignarla a un canal MIDI, el sonido creado no es digno ni de un PSR de hace veinticinco años. ¿De qué manera debo 'rutear' los efectos para que el sonido sea el mismo que el que puedo escuchar en el modo Voice?

Gracias a todos.


P.D.: ¿Llegará el día en el que una marca invente un sinte donde sus voces no pierdan ni medio gramo cuando son asignadas para su secuenciación? Respuesta: No. Mucho sonido, mucha pantalla, mucho led pero todo se queda en nada cuando realmente pretendes plasmar en una pista el sonido que tanto te gusta.
Subir
walerandei mod
#2 por walerandei el 20/02/2008
Nakamichi escribió:

P.D.: ¿Llegará el día en el que una marca invente un sinte donde sus voces no pierdan ni medio gramo cuando son asignadas para su secuenciación? Respuesta: No. Mucho sonido, mucha pantalla, mucho led pero todo se queda en nada cuando realmente pretendes plasmar en una pista el sonido que tanto te gusta.


El VIRUS TI reproduce en multi exactamente lo mismo que en los presets.
Los NOVATION NOVA y SUPERNOVA asi como los KS ... pues lo mismo. :D

De todas formas, el MOTIF deberia permitirte copiar la seccion de FX a un MULTI ... :)
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 20/02/2008
¿ Seguro que es así en este sinte, walerandei ? ¿ Cuando pasas de modo preset a modo multitímbrico (p.e. perform, combi, song, sequencer o como se llame en cada caso) no pierdes efectos por el hecho de no poder asignar a cada pista efectos distintos ? O dicho de otro modo ¿ Ese sinte permite que en modo multitímbrico cada una de las pistas tenga su propia combinación de efectos, y sea idéntica a la que tiene el sonido en modo preset ?

PS: Me apunto lo del Virus y los Novation; no lo sabía. Qué pasada...
Subir
juan1000
#4 por juan1000 el 20/02/2008
El virus TI no es que permita eso, si no que no hay otraforma de tener otra configuracion.

Casda sonido en single es el mismo que en multi, tambien añoraba eso, ahora veo realmente que lo mejor es tener a los efectos por envios .

Porque tener 16 revers? o 16 delays...? preferiria tener tres revers muy buenas y otros tantos delays muy buenos, ahorrariamos recursos ampliariamos la pilifonia .....

pero es lo que hay.

El nova o supernova, trabaja tambien asi, pero olvidaros de los efectos, malillos malillos.

espero haber ayudado en algo.

un abrrazo


juaniyo
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 20/02/2008
Gracias, juan1000. Me refería al Motif XS, que no sé si actúa del mismo modo que decís que hace el Virus TI. :D
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 20/02/2008
zoolansky escribió:
Gracias, juan1000. Me refería al Motif XS, que no sé si actúa del mismo modo que decís que hace el Virus TI. :D


Nop ... el Motif Xs trabaja como cualquier WorkStation (no como un synthe). Tiene efectos de insercion y efectos Master. Cuando te montas tu multi, no te respetara los efectos del preset.

Lo que si, normalmente los workstation tienen una opcion que permiten copiar los fx del preset a un COMBI ... pero al final es un poco coñazo porque piensa que esos efectos son los mismos que dispones para el resto de pistas.
Lo mismo, el Motif XS trae una cantidad conciderable de efectos de insercion como para hacer esto con uno o dos presets ... pero para el resto hay que dejar algo disponible, que sino la cancion sonara planisima. :)
Subir
Nakamichi
#7 por Nakamichi el 20/02/2008
walerandei escribió:
zoolansky escribió:
Gracias, juan1000. Me refería al Motif XS, que no sé si actúa del mismo modo que decís que hace el Virus TI. :D


Nop ... el Motif Xs trabaja como cualquier WorkStation (no como un synthe). Tiene efectos de insercion y efectos Master. Cuando te montas tu multi, no te respetara los efectos del preset.

Lo que si, normalmente los workstation tienen una opcion que permiten copiar los fx del preset a un COMBI ... pero al final es un poco coñazo porque piensa que esos efectos son los mismos que dispones para el resto de pistas.
Lo mismo, el Motif XS trae una cantidad conciderable de efectos de insercion como para hacer esto con uno o dos presets ... pero para el resto hay que dejar algo disponible, que sino la cancion sonara planisima. :)



Vaya por Dios. Está visto que no me va a quedar más remedio que realizar otro pedido. Esta vez serán quince yamahas Motif XS. ¡Qué ruina! Y pensar que hay gente que todavía habla bien al respecto de este tipo de cacharros... ¿Qué puedo hacer entonces? ¿Grabar los sonidos como pistas de audio en el Cubase AI4?
Necesito un trago de algún líquido inflamable. Veré qué es lo que encuentro en el garaje. Gracias a todos de cualquier forma.
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 21/02/2008
Nakamichi escribió:
¿Qué puedo hacer entonces? ¿Grabar los sonidos como pistas de audio en el Cubase AI4?


Al parecer es lo que hacen la mayoría: pasar todo a Audio, y entonces lógicamente no lo pones en multi sino en preset, lo que implica pasar las pistas una a una... A mí es que me encantaría evitarme este follón y dispendio de tiempo; por eso muchas veces lo dejo todo en MIDI, salvo algún instrumento que quiero que suene realmente perfecto...
Subir
iur
#9 por iur el 22/02/2008
Hola Nakamichi! En sequenciador para continuar con los mismos inserts de los voice, puedes utilizar junto hasta 8 pistas con inserts. Automaticamente son las primeras 8 pistas, pero pudes cambiar: cuando estas no Song - en modo Mixing tienes InsFxSw onde puedes abrir o fechar los inserts de los Voice, assim como anulando cual no nessesitas para abrir en otras pistas que nessesitas, REPITO solo 8 inserts en total, sin contar con los Send Rev/Cho, Master....
:wink:
Subir
LeonGTR
#10 por LeonGTR el 22/02/2008
El Motif XS te permite cargar enel secuenciador 8 tracks con los efectos de insercion originales desde voice... ya lo dijo iur, yo personalmente ya no me limito al secuenciador del MOTIF XS aunque esta muy mono, prefiero seguir trabajando con cubase, no hay como combinar sonidos d este fierro, con librerias buenas y efectos en cubase.
Saludos.
Subir
vadercito
#11 por vadercito el 03/08/2013
La verdad es que hay que liar la de Dios es Cristo ya sólo para encontrar la sección de efectos aplicables a esas 8 pistas, en lugar de los efectos generales. Mi pregunta es por qué narices no aplica los efectos de la voz pertinente de forma automática mientras sea dentro de esas permitidas 8 pistas, es absurdo... ¿cómo hacer pues para aplicarle los efectos que tiene en el preset, hay que insertar sus parámetros a lo chino, uno a uno, o hay alguna forma de "copiar" los efectos del preset a la pista?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo