Secuenciación externa para microkorg

xergige
#1 por xergige el 25/05/2012
Adquirí un microkorg para conectarlo a mi targeta (m-audio 410) y trabajar con midi con mi secuenciador (cubase sx), mi idea principal era volcar los arpegios y las composiciones con las fuentes del microkorg al cubase, la cuéstión es que aunque al principio me dio problemas para sincronizarlo pero al final lo conseguí siguiendo los pasos indicados en el manual de uno y otro...es decir, ponía el microkorg en la función de reloj externo, añadía instrumento externo en cubase, abría pista midi, le asignaba como entrada la m-audio y como salida el microkorg y podía perfectamente grabar información midi...La cuestión es que ayer intenté hacer lo mismo y ya de entrada al seleccional en el microkorg sincronización externa el led que determina el tempo en dicha maquina deja de parpadear, es decir como si no recibiera información de fuera...además de esto, oirlo en cubase lo puedo oir es decir, puedo grabar el microkorg si abro un canal de audio (aunque sin sinconía claro está), sin embargo cuando abro la pista midi, el potenciometro de señal de la misma ni se mueve cuando toco el sinte...llevo desde ayer dándole vueltas probando configuraciones y no doy con la tecla, no sé qué está ocurriendo ahora o qué me estoy dejando por detrás, a ver si me podeis ayudar que estoy que me como por dentro...
Subir
kikokemado
#2 por kikokemado el 25/05/2012
podría ayudarte, soy usuario de cubase y microkorg pero no entiendo tu problema
cuenta de forma sintética que quieres conseguir y que estás haciendo
luego detalla el problema o tus dudas de forma un poco mas ordenada porque no entiendo na men
saludos
Subir
xergige
#3 por xergige el 26/05/2012
Muchas gracias amigo, paso a concretarte el problema porque tienes razón en quejarte de la forma en que está expresado. Mi objetivo es volcar datos (midi) que toque yo en microkorg a cubase. Basicamente tengo dos problemas:
1) Aunque puedo grabar como pista audio porque el microkorg suena en cubase, no puedo grabar midi porque la pista "midi" que habilito en cubase para el korg no se inmuta (en principio, creo que tengo bien configurada dicha pista, como "in" la M-Audio y como "out" el instrumento microkorg (que previamente he creado), habilitados en el canal 1. Tengo dos cables midis uno de la entrada de la máquina a la salida de la targeta y a la inversa.
2) No me coje el tempo de cubase cuando pongo el microkorg como esclavo, es decir, en el sinte voy a la opción de midi, y cuando pongo la opción "ext" (de sincronía externa), la luz del tempo deja inmediantamente de parpadear, con lo que me veo obligado a configurar delays y demás tirando del tempo manual que le asigne yo a la máquina, sin que puedan estos ajustarse al tempo que determina cubase al ser maestro, imagino que este problema vendrá generado porque no me pilla el midi.


Vamos esto lo he hecho funcionar al poquito de adquirir el microkorg (hace un par de meses, de hecho tuve que hacer unas preguntas), lo que pasa es que he andado bastante liado y no he tenido tiempo para usarlo, y cuando he vuelto a ponerme, no soy capaz de lograrlo por más que ando cambiando configuraciones. Pues espero no haberte liado aún más aunque...en fín, darte las gracias nuevamente por tu colaboración. Un cordial saludo.
Subir
kikokemado
#4 por kikokemado el 26/05/2012
mucho más claro tío, a ver si ahora soy claro yo jejeje
problema 1:
creo que donde la estás cagando es en la asignación del out de tu pista midi de cubase. En esta pista midi debe figurar como midi in la m-audio y como midi out también la m-audio. Si tienes bien conectada por midi la tarjeta al korg (midi out de korg a midi in de m-audio y viceversa) y tienes bien configurado el canal midi deberías poder grabar midi del korg en cubase y poder recibir midi del cubase en el microkorg
problema 2:
Creo que no basta con poner el microkorg de esclavo (clock externo) además el cubase tiene que enviar el reloj midi a través de la m-audio para que lo reciba el microkorg por midi. Este proceso se puede ver por youtube pero yo ya ni me acuerdo de como hacerlo
Pera sincronizarme con el proyecto yo utilizo (con el korg solamente) la técnica "del campesino":
mira, si se trata de sincronizar el delay o el arpegiador aquí habría que aprovechar que coinciden muchísimo korg y cubase en sus propios relojes internos; quiero decir que el 120bpm de cubase es prácticamente igual que el 120 bpm del korg,cosa que casi nunca pasa con otros aparatos. Si consigues enviar midi desde el korg y cuantizar bien la pista en cubase, cuando lo reproduzcas y comience a sonar el korg si agregas un delay que esté esclavo del tempo del mismo korg y haces coincidir el tiempo del sinte con el tempo del cubase todo debería ir clavado. Me explico?
Si no me explico te quejas tu jajaja
Subir
xergige
#5 por xergige el 26/05/2012
Heyyy kikokemado gracias de antemano, perfectamente expresado lo he entendido sin nungún problema...la cuestión es que he estado probando y sigo más o menos igual, bueno en cuanto a lo enganchar el midi...me comentas que ponga como salida la m-audio y no el instrumento microkorg, pero realmente es lo mismo porque yo cuando he creado el instrumento lo he asignado a la m-audio, de manera que solo cambia el nombre, aún así lo he probado como me dices y sigue igual...En cuanto a lo de la sincronía manual yo suelo trabajar mucho de esta forma también en plan bravo, lo que pasa que el tempo de microkorg viene en unidades exactas sin decimales, y hay veces que tengo que trabajar con proyectos que si que llevan tempos un poquito "extraños" por el tema decimal...Es por ello que siempre es bueno controlar ese recurso...Yo creo que hay algo que no estoy haciendo y no doy ahora mismo con lo que es (y seguro que es una cagada), de hecho al principio de comprar el microkorg tuve un problema de que no oía la maquina en cubase (de hecho lo pregunté en el foro), pero realmente se trataba de que cuando entraba en cubase, éste desactivaba la entrada de linea en el software de la targeta, pero me dí cuenta y problema resuelto, pero es que además el tema midi lo configuré rapidamente al momento...y no se ahora la verdad, me estoy desesperando un poco, tengo una roland mc-505 que también la trabajo con midi en cubase, pero no la tengo en mi casa ahora mismo para probarla y descartar otras cosas. Estoy incluso pensando desinstalar cubase y volver a instalarlo, por si por casualidad hubiera algún parametro que haya cambiado por error o no se...quizás por descartar, que agobio tio...Si se te ocurre algo más no dudes en indicarmelo por insignificante que parezca. Muchas Gracias.
Subir
javibent
#6 por javibent el 17/07/2012
yo necesito lo mismo con abletonnnnnnnn
Subir
javibent
#7 por javibent el 17/07/2012
ahora k lo aprendi a hacer tokando todo es facil jaja . vas a midi en el microkorg . y con el knob 3 (eq attack ) y lo pones en auto y listo , boala
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo