Secuenciadores hardware

fiterano
#16 por fiterano el 10/04/2008
sivsfa escribió:
mírate bien la máquina que sea antes de comprar nada y si puedes pruébala. parece una tontería, pero el pasar un rato con el equipo es mucho más importante que todas las especificaciones y características del mundo para saber si es realmente lo que quieres.


Que razon llevas! eso es lo mas importante porque por mucho que diga uno u otro hasta que no le mete mano uno mismo no sabe el feling que le va a dar la maquina o si andar por menus le va a ser comodo.

Yo de Rmx no puedo hablar ya que no he tenido nunca una, tuve 505 y electrives, por el secuenciador me quedava con la mc 505, pero por sonidos a electrive, y si ademas te interesa sampler..

las Rmx llevan sampler??

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sivsfa
#17 por sivsfa el 10/04/2008
fiterano escribió:

las Rmx llevan sampler??




no!. la que llega sampler es la rs7000 (la hermana mayor de la rm1x)
Subir
fiterano
#18 por fiterano el 10/04/2008
Ahh, ya decia yo que no me sonaba.

gracias por la aclaracion sivsfa

saludos
Subir
Silesius
#19 por Silesius el 15/04/2008
Bueno, pues al final me he pillado una RM1X; aún no me ha llegado, pero estará al caer.

Lo que ocurre es que aún no sé muy bien cómo hacer para utilizarla para controlar más de un sinte. No estoy muy metido en el tema midi. Sé que si enchufo la RM1X a mi Juno 106, podré lanzar patrones y programar secuencias, etc., con los sonidos del Juno. Hasta ahí llego.

Pero entiendo que con la RM1X puedo hacer sonar hasta 16 cacharros midi al mismo tiempo, ¿no? ¿Y eso cómo se hace? ¿Puede hacerse sin ordenador? Imagino que no. Y con el ordenador, ¿cómo va la cosa? ¿Enchufo la RM1X a mi interface midi y (suponiendo que la interface tenga muchas salidas) asigno los canales midi de la RM1X a las diferentes salidas de la interface?

Espero que alguien sepa cómo va esto. Si es como digo, sólo necesitaría una interface midi con más salidas que la que tengo, ¿no?
Subir
Silesius
#20 por Silesius el 18/04/2008
¿Alguna idea? [-o
Subir
Rafa El
#21 por Rafa El el 18/04/2008
para programar patrones de ritmo tipo TR lo mejor k hay es redrum de reason y eso te dice alguien k a tenido casi todas las grooveboxes del mercado.

un saludo
Subir
ednarg
#22 por ednarg el 18/04/2008
me parece haber leido que la rm1x no manda las secuencias por midi...pero ahora no se...investiga a ver
Subir
texvo
#23 por texvo el 18/04/2008
si manda las secuencias, manda todo menos los arpegios del arpegiador, aunque si si los programas tu en una pista.


para conectar varios sintes con el mismo secuenciador tienes que adjudicar a cada sinte y en el setup de ese sinte un canal midi por donde recibir los datos, que sera diferente en cada sinte

en el secuenciador creas un pista para cada sinte y le dices que mande el midi por ese canal midi. o sea cada pista con su canal midi por donde envía los datos.

los sintes se conectarían de principio en serie, midi out del secuenciador a midi in del primer sinte, por la salida midi thru de ese sinte conectas el siguiente .. y así.


la salida midi thru filtra la información midi de ese sinte .. o sea que por midi thru solo saldra el midi de los siguientes sintes...
Archivos adjuntos ( para descargar)
midi.jpg
Subir
Lamprolog
#24 por Lamprolog el 20/04/2008
Silesius escribió:
Bueno, pues al final me he pillado una RM1X; aún no me ha llegado, pero estará al caer.

Lo que ocurre es que aún no sé muy bien cómo hacer para utilizarla para controlar más de un sinte. No estoy muy metido en el tema midi. Sé que si enchufo la RM1X a mi Juno 106, podré lanzar patrones y programar secuencias, etc., con los sonidos del Juno. Hasta ahí llego.

Pero entiendo que con la RM1X puedo hacer sonar hasta 16 cacharros midi al mismo tiempo, ¿no? ¿Y eso cómo se hace? ¿Puede hacerse sin ordenador? Imagino que no. Y con el ordenador, ¿cómo va la cosa? ¿Enchufo la RM1X a mi interface midi y (suponiendo que la interface tenga muchas salidas) asigno los canales midi de la RM1X a las diferentes salidas de la interface?

Espero que alguien sepa cómo va esto. Si es como digo, sólo necesitaría una interface midi con más salidas que la que tengo, ¿no?


Si no estas puesto en el tema midi, pues miratelo :)

En la RM1x y otros secuenciadores con sinte interno (XG se llama en la RM1x) puedes decirle que el midi que va leyendo lo mande al exterior. Tienes que decidir un canal (del 1 al 16) y decirle al sinte externo por que canal tiene que escuchar, que tiene que ser el mismo por el que asignas la salida midi de la RM1x.

Esto vale para la RM1x y cualquier secuenciador, incluido Cubase, Logic ..

Puede hacerse sin ordenador, mejor dicho, debería. Si quieres que pase a traves del ordenador, como las tarjetas de sonido no suelen tener midi_thru, tienes que tener activado el midi echo, que no es mas que un puente entre el midi_in y el midi_out.
Subir
Silesius
#25 por Silesius el 21/04/2008
Muchas gracias por las respuestas, voy probando...
Subir
ednarg
#26 por ednarg el 25/04/2008
hey, silesius, ¿que tal va la RM1X? yo tb estoy mirando de pillarme una o algo similar, ya contaras la experiencia ;)

un saludo
Subir
J.S.Lop
#27 por J.S.Lop el 09/02/2009
Según he leido este post estoy pensando en comprarme una Rmx1 para secuenciar, pero me surge la duda de si se puede hacer cambios de programa en cada canal midi, es decir, si tengo conectado un sinte al canal 1 por ejemlo, enviarle una orden de cambio de programa mientras el resto sigue igual, no se si me explico bien. También me gustaría saber si puedo enviar sysex a otros sintes desde la Rmx1.

Yo tengo una Electribe Emx1, que a veces, para trastear un poco y por pereza de encender el pc, utilizo como secuenciador pero claro, con la electribe no puedo hacer estas funciones.

En definitiva, me gustaría saber que tal funciona esta máquina sólo como secuenciador para hacer directos.

Un saludo.
Subir
Le Grind
#28 por Le Grind el 09/02/2009
La Electribe ESX si que permite enviar distintos tipos de mensajes midi, hay un menú que cofigura que tipo de mensajes enviar aparte del mensaje de nota. Por ejemplo, yo cambio de programa (patch del sinte) con el dial de la ESX.
Subir
Le Grind
#29 por Le Grind el 09/02/2009
Por cierto, en otro hilo que abrí yo se citan aparatos interesantes que podrían venir bien en este hilo.
Este era el otro: secuenciadores-midi-sugerencias-t243464.html
Subir
J.S.Lop
#30 por J.S.Lop el 10/02/2009
Gracias Le_Grind!

Yo no controlo muy bien la forma de enviar los cambios de programa con la Emx, se que lo hace porque cuando muevo el dial para cambiar de patrón también me cambia los sintes, pero no se tener control sobre eso.

Lo que me gustaría es un secuenciador en el que pudiera guardar sysex y enviarselos a los sintes y que fuera bien para directo. Si no estoy confundido, con la Electribe eso no se puede hacer. Me preguntaba si esto mismo se podría hacer con una Rmx1, porque si es así seguramente me termine comprando una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo