Secuenciadores MIDI, sugerencias?

  • 1
Le Grind
#1 por Le Grind el 25/01/2009
He estado utilizando mi Electribe SX para secuenciar mis sintes hardware y estoy encantado con lo practica que es grabando notas y jugando con ese arpegiador de fader y control de cinta... :twisted:
Pero ahora estoy pensando en un secuenciador hardware similar para liberar la electribe de esa funcion, me encantaria un cacharrito que grabe lo que tocas con el teclado...que pueda hacer barbaridades con el arpegiador...
No tengo ni idea de que aparatos pueden hacer esto, alguien sabe secuenciadores hard versatiles?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MINILOGO
#2 por MINILOGO el 25/01/2009
Con permiso (si no quieres que ponga esta pregunta aquí dímelo y edito el mensaje)
Aprovecho para preguntar lo siguiente, porque es parecido y para no andar abriendo otro hilo e infectar esto con preguntas similares.
Al hilo de lo que comenta Le-Grind, me gustaría saber si con la mpc 500 puedo secuenciar y sincronizar dos sintes hardware o necesito la mpc 1000.

Gracias.
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 25/01/2009
A mi parecer este es el mejor sec hardware.

http://www.vintagesynth.com/yamaha/qy700.shtml
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 25/01/2009
Habia visto varios Yamaha: QY70, QY100, QY300, QY700....
Me llama la atencion que todos los secuenciadores que vi de este tipo, Yamaha, Akai...etc tienen todos generador de sonidos propio, es decir, son sintes a la vez no?
Yo quisiera uno lo más sencillo posible, solamente midi, que grabe notas midi y tambien que se pueda programar...simplemente eso. No quisiera un workstation.... :|
Subir
Le Grind
#5 por Le Grind el 25/01/2009
Aqui hay una gran página que recopila unos cuantos de los que yo necesito:
http://www.vintagesynth.com/misc/sequencers.shtml
Subir
TonoTNVX
#6 por TonoTNVX el 25/01/2009
Pues busca una Yamaha RM1X, tiene sonidos, pero puedes hacer que no suene su generador de tonos y suenen tus sintes. También hay por el Mercadillo un Yamaha QY700 desde hace bastante tiempo, usa el buscador del mercadillo y lo encontrarás.
Si lo que quieres son arpegiadores, pilla una MC505 o 909, creo que te va a gustar más Roland que Yamaha.
Un saludote. :wink:
Subir
bizhouse
#7 por bizhouse el 26/01/2009
Wenas,
Yo creo que como secuenciadores intuitivos (plug & play) no hay mejores que los electribe e inmediatamente despues los de roland (mc).

Pero si investigas un poco por ahí te suelen sugerir una Akai Mpc y realmente funcionan genial, tienes de varios precios.
Tal vez lo realmente interesante sería pillar un mpc1000 con 128mb de segunda mano.

Un saludo
Subir
MINILOGO
#8 por MINILOGO el 26/01/2009
Una pregunta entonces.
¿con un esx de korg puedo secuenciar y sincronizar un par de sintes externos y a la vez usarlo como sampler?
Subir
bizhouse
#9 por bizhouse el 26/01/2009
MINILOGO escribió:
Una pregunta entonces.
¿con un esx de korg puedo secuenciar y sincronizar un par de sintes externos y a la vez usarlo como sampler?


No te sé decir con un esx, pero con EMX sí.
Era tan sencillo como decirle por ejemplo que el sinte 3 transmitiese por el canal 4 de midi. Poner el otro sinte a escuchar por el canal 4 y marchando.

Creo que el esx tiene 2 partes de sintetizacion, asi que como minimo podrás secuenciar dos partes.

Un saludo
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 26/01/2009
Efectivamente en el ESX solo se pueden secuenciar en 2 partes, claro que te da suficiente para ese par de sintes que pretendes... :)
Y una pregunta para bizhouse: Cómo hago para que el midi que corresponda a las partes de sinte de la electribe se envíe por diferente canal?, no crei que se pudiera hacer eso... :shock:
Subir
MINILOGO
#11 por MINILOGO el 26/01/2009
Le_Grind escribió:
Efectivamente en el ESX solo se pueden secuenciar en 2 partes, claro que te da suficiente para ese par de sintes que pretendes... :)
Y una pregunta para bizhouse: Cómo hago para que el midi que corresponda a las partes de sinte de la electribe se envíe por diferente canal?, no crei que se pudiera hacer eso... :shock:

Pero entonces no puedo utilizarlo como sampler ¿no?
Subir
Le Grind
#12 por Le Grind el 26/01/2009
Si que puedes!
Te sonaria el sample que tengas cargado en ESX por la salida de audio del ESX y mandaria los datos del midi de esas pistas al mismo tiempo tambien para el sintetizador, que mandaria señal por su propia salida al reproducir el midi que recibe del ESX.
La cosa es que tal como lo tengo yo me transmite al sinte datos de otras partes del ESX, es decir, los datos midi del bombo, caja....y demas...Me vendria bien poner la parte donde secuencio para el sinte en otro canal, para que asi el sinte solo reciba datos del canal midi que a mi me interesa y no de los otros.
Subir
Le Grind
#13 por Le Grind el 27/01/2009
Resulta que en el ESX se puede enviar midi de las partes de keyboard por el canal midi que elijas (de 1 a 16) y luego TODAS las partes de bateria te envia datos por un mismo canal midi.
Teniendo en cuenta que cada una de las partes de bateria (golpes) se le asigna una nota (para disparar cada sample de bateria con una nota del teclado externo por ejemplo), pues a la hora de enviar midi cada parte de bateria manda una nota diferente y que se puede configurar y asignar en un menu que hay.
Segun esto puedes enviar midi por 3 canales diferentes: keyboard part 1, keyboard part 2 y partes de bateria, con esto puedes controlar 3 sintetizadores o bien 3 partes de un sintetizador multitímbrico.
Y aparte de enviar midi hacia afuera, lógicamente al mismo tiempo suena la propia electribe ESX por su salida correspondiente de audio.
Subir
neomad
#14 por neomad el 27/01/2009
RM1X, QY100 o EMX ?? ...
Gran pregunta...
Subir
Le Grind
#15 por Le Grind el 27/01/2009
Yo solamente conozco lo que pueden dar de si las Electribes, que en el caso de la EMX segun creo, puedes enviar midi por 6 canales (5 partes de keyboard y otro canal para las baterias)....
El QY100 por lo que vi podría ser interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo