[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

Chris W.
#1 por Chris W. el 12/09/2010
Buenas;

Finalmente me he decidido a pillarme este secuenciador/groovebox hardware. Mirando por el hilo, he visto que hay varias personas que tienen uno, pero no he visto muchos hilos donde se hable de ella, ni se den consejos ni nada, y a mi, como newbie, me interesaría tener un sitio para comentar y aclarar dudas sobre esta máquina, poner vídeos, temas, etc...

Para empezar bien, dejo aquí el manual en castellano, formato pdf [Manual].pdf
También dejo unos enlaces:

- Una web donde tiene algunos enlaces con canciones en formato r1s para meter en un disquete y escucharlas en Rm1x en este link.
- Otra que vende presets para meterlos en un disquete y utilizarlos. Te puedes bajar una sample, con algunos sonidos; Aquí.
- En esta web [recuperada por el Internet Archive] hay canciones y patrones para descargar.
- Aquí otra web recuperada con Internet Archive con información [en inglés.]

Y ahora, una petición: ¿podría alguien subir los archivos del disco demo?

Y una primera duda [ya iré poniendo más]: Tengo un teclado/controlador midi. Comprando un cable usb a midi ¿Podría usarlo para meter notas en el rm1x?

Gracias, y a ver si la gente se anima a poner sus opiniones, temas, enlaces interesantes a otras webs...

Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DisX3
#2 por DisX3 el 13/09/2010
Vaya, tengo una Rm1x desde hace 2 años y nunca me había puesto a buscar pag para descargar presets y/o patrones. No tengo diskettes para meter ni sacar nada (lo que viene de fábrica ya me parece genial, y se pueden sacar buenos sonidos), pero me parece curioso.

En cuanto a tu pregunta sobre el teclado midi... of course!!! Creo recordar que en el manual viene muy bien explicado todo el tema MIDI. Además, si utilizas software (Logic, Cubase, Ableton, Reason), las posibilidades se multiplican.

Me alegra encontrar un hilo oficial del cacharro por aqui :D
Subir
Chris W.
#3 por Chris W. el 13/09/2010
Gracias por responder, ahora a ver si me consigo un cable para conectar mi lpk25.

Un saludo.
Subir
Chris W.
#4 por Chris W. el 13/09/2010
Por cierto, ahora sólo falta que más gente se anime a comentar :yeah:
Subir
DisX3
#5 por DisX3 el 13/09/2010
Jaja!

Como te está marchando con tus primeras horas con él?
Subir
Chris W.
#6 por Chris W. el 13/09/2010
Pues ahora mismo no puedo utilizarlo mucho porque mi novia se pone celosa...

Estoy aprendiendo a hacer los primeros bucles de batería. A ver si aprendo a hacer lo bajos...
Subir
commodore
#7 por commodore el 13/09/2010
amigos aqui estoy yo que tambien tengo una desde hace tiempo, me pondre a buscar el disquete de fabrica espero encontrarlo.
Yo lo utilizo para secuenciar midi y aveces tambien le conecto un teclado midi al rm1x para jugar con sus sonidos,
es muy buena maquina
Subir
commodore
#8 por commodore el 13/09/2010
una cosa muy cueriosa porque mi rm1x es de color verde, veo otras azules :shock:
Subir
Chris W.
#9 por Chris W. el 13/09/2010
Si que es raro, comodore, yo tampoco he visto una verde…

Por cierto, también estarìa bien que alguien subiese el ultimo SO, para poder actualizar.
Subir
commodore
#10 por commodore el 13/09/2010
creo que nunca le actualizaron el firmware
Subir
Chris W.
#11 por Chris W. el 13/09/2010
No, si que lo actualizaron. Por lo que he leído en el foro, alguna versión daba problemas en cuanto a la la asignación de sonidos mediante controlador midi.

La actualización se hacía por disquete.
Subir
Mensula
#12 por Mensula el 13/09/2010
Diosssssss la web de rm1x.co.uk de Mark Arber
que tiempos,temas de 1999 y 2000 cuando yo empece a bajarme todos esos temas
con esa web hareis maravillas y hay temas de artistas de todo el planeta
solo por esa sencilla razón siempre será la mejor groovebox de la historia

lastima que ya no se actualizara mas
estuve un tiempo buscando esa web pero ya no estaba
y muchas de esas web ya no existen
creo que el fundador de esa mitica web se suicido si no mal recuerdo...
que pasada,que recuerdosssss....
hay teneis miles de temas,patrones,ideas en modo patter y song para remezlar y sacar sonidacos
solo con todo lo que viene hay y es material de hace ya mas de una decada tendreis para siempre.....
que pasada y que nostalgia me ha dado al verla de nuevo
aunque la web no conserva ya portada bestial del inicio

Me quedo con Yamaha sin duda:

http://web.archive.org/web/200103312324 ... choose.htm
Subir
DisX3
#13 por DisX3 el 14/09/2010
Laputa! :shock: Una Rm1x verde. Nunca he visto ninguna. Me la imagino bastante rara!

Como apunta Mensula, a mi también me gusta ese sonido "retro" de los noventa que saca. Por eso mismo me hice con una.

Sigo flipando con el tema de las webs que comentais; aún más si exsite por ahí alguna actualización de software, aunque nunca me ha dado ningún problema. ¿Sabeis qué tipo de mejoras ofrece respecto al software original?
Subir
Chris W.
#14 por Chris W. el 14/09/2010
Hey, Ménsula, justo ahora te iba a mandar un mp para decirte que finalmente me pillé la Rm1x. A ver si te animas a poner tus temillas, escuché los temas que tienes en Beatport, pero no sé si todos están hechos sólo con la rm1x.

Sobre lo de actualizar el SO, por lo que leo en la web de Mark Arber, no es con disquete como yo pensaba, sino que tienes que pedir a Yamaha que te envíen un chip y montarlo tú... :shock:

Y comodore, anímate a subir una foto de tu máquina, que tenemos curiosidad.
Subir
commodore
#15 por commodore el 14/09/2010
cundo llegue a casa os mando una foto de mi estudio.pero he visto imagenes de la rm1x y es que hay de dos colores una de azul osuro y otra como la mia un azul mas claro tirando a verde, no se de que color sera la vuestra.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo