[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

Lisboetas
#61 por Lisboetas el 14/10/2010
Bueno carga midi files....En un momento dado la podrias usar para directo de la siguiente forma

Te curras los midis en el ordenata o en la RM1x, cargas los midis en la yamaha y la usas para disparar 'escenas o patrones ' en directo sobre otros cacharros hardware sin usar su 'motor' interno

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#62 por zoolansky el 14/10/2010
Gracias, lisboetas, pero para eso ya uso en directo el Kurzweil PC3, cuyo secuenciador me permite este tipo de cosas.
Subir
Lisboetas
#63 por Lisboetas el 14/10/2010
epa zoo
Entonces...pasa de largo frente a las ventanas abiertas :)


saludos
Subir
commodore
#64 por commodore el 14/10/2010
yo la unica cosa que me quejo de la rm1x es para cambiar los acordes, tengo que tener pulsado la tecla transport. yo una vez vi a un amigo que tenia roland mc 505 y en el modo acorde era exactamente igual que en un teclado de autocampañamieto. pero los sonidos de mi rm1x lo he escuchado poco por falta de tiempo solo utilizo mi rm1x para secuenciar mis teclados externos.
Subir
Mensula
#65 por Mensula el 16/10/2010
Hola chicos
Una consulta sobre la bestia azul que he olvidado
cuando tienes un tema en modo song es decir en modo canción
y tienes el BMP a 120 por ejemplo
como puedes bajarlo a 118?
lo intentado pero en cada salto vuelve a su estado
quiero volver a grabarlo a otro tiempo y que no cambie
muchas gracias
saludos
Subir
Mensula
#66 por Mensula el 16/10/2010
Y otra cosa cuando editas varios patrones en "Patt Chain" para editar un tema en modo song por ejemplo
hay alguna manera de guardar esa encadenacion de patrones ????
por si quieres volver a esa edicion????
ya que tiene mucho trabajo.....
hay una funcion que es Copy Chain pero donde va a parar esto?
donde se guarda?
gracias
saludos
Subir
commodore
#67 por commodore el 17/10/2010
Mensula escribió:
Hola chicos
Una consulta sobre la bestia azul que he olvidado
cuando tienes un tema en modo song es decir en modo canción
y tienes el BMP a 120 por ejemplo
como puedes bajarlo a 118?
lo intentado pero en cada salto vuelve a su estado
quiero volver a grabarlo a otro tiempo y que no cambie
muchas gracias
saludos


Hola mensula lo que kieres decir es que siempre que vuelves al inicio te encuentras con el mismo tiempo, a mi siempre me pasa esto, he estado probando y aunque grabe la cancion vuelve a mismo tiempo. Tiene que haber una opcion el en job para modificar el tiempo
Subir
Mensula
#68 por Mensula el 17/10/2010
no lo que me pasa es que yo reproduzco e tema con el tiempo que grabe en su día
y por ejemplo si esta a 120 y lo pongo a 118 se salta al tiempo inicial, es decir a 120
yo lo que quiero saber es la forma de grabar de nuevo ese tema y ponerlo a 118 por ejemplo
me explico?
gracias
saudos
Subir
commodore
#69 por commodore el 17/10/2010
Mensula escribió:
no lo que me pasa es que yo reproduzco e tema con el tiempo que grabe en su día
y por ejemplo si esta a 120 y lo pongo a 118 se salta al tiempo inicial, es decir a 120
yo lo que quiero saber es la forma de grabar de nuevo ese tema y ponerlo a 118 por ejemplo
me explico?
gracias
saudos


Tiene que ser algunas de las opciones del job ahora no estoy delante de la yamaha, Pero esta mañana me lei un poco del manual y me que inpresionado del monton de opciones que tiene de edicion como secuenciador( ni si quiera en esto tres años que lo tengo, me fije en esas opciones, una de las opciones que lei es que creo se puede hace un autocompañamiento utilizando un teclado externo (esto a mi me gusta mucho porque normalmente la gente que hace patrones todo lo hace lineal). yo antes comentes que vi una vez una roland mc 505 asiendo esta funcion.
Subir
Mensula
#70 por Mensula el 17/10/2010
Y lo de Patt Chain ???
saludos
Subir
commodore
#71 por commodore el 18/10/2010
Mensula escribió:
Y lo de Patt Chain ???
saludos

estuve mirando lo del copy chain en el modo patt chain pero me pasa igual que a ti, no tengo ni idea donde va parar toda esa informacion. Ayer estube leyendome las instruciones y me sorprendi de muchas de la utilidades que trae la rm1x. Lo del copy chain lo voy a investigar solo por curiosidad
Subir
Mensula
#72 por Mensula el 18/10/2010
comodore escribió:
Mensula escribió:
Y lo de Patt Chain ???
saludos

estuve mirando lo del copy chain en el modo patt chain pero me pasa igual que a ti, no tengo ni idea donde va parar toda esa informacion. Ayer estube leyendome las instruciones y me sorprendi de muchas de la utilidades que trae la rm1x. Lo del copy chain lo voy a investigar solo por curiosidad


Entonces comodore tenemos pendiente lo del tiempo en modo song
y lo del pat chain
ya que lo del pat chain es una putada porque si en un futuro quiere volver a editar ese tema
que cuesta mucho trabajo alinear todos los patrones para crear una canción
molaria volver a cargar ese patt chain...

saludos
Subir
commodore
#73 por commodore el 18/10/2010
Mensula escribió:
comodore escribió:
Mensula escribió:
Y lo de Patt Chain ???
saludos

estuve mirando lo del copy chain en el modo patt chain pero me pasa igual que a ti, no tengo ni idea donde va parar toda esa informacion. Ayer estube leyendome las instruciones y me sorprendi de muchas de la utilidades que trae la rm1x. Lo del copy chain lo voy a investigar solo por curiosidad


Entonces comodore tenemos pendiente lo del tiempo en modo song
y lo del pat chain
ya que lo del pat chain es una putada porque si en un futuro quiere volver a editar ese tema
que cuesta mucho trabajo alinear todos los patrones para crear una canción
molaria volver a cargar ese patt chain...

saludos



En el modo patt chain lo que hace (por lo que he supervisado) lo que hace es encadenar los patrones completos para crear una cancion, y para guardarlo hay dos opciones. una es en la disquetera y otra tiene que ser en copy chain pero esta ultima no lo comprendo bien porque no se donde va aparar los datos, investigare mas.
Subir
Mensula
#74 por Mensula el 19/10/2010
En el modo patt chain lo que hace (por lo que he supervisado) lo que hace es encadenar los patrones completos para crear una cancion, y para guardarlo hay dos opciones. una es en la disquetera y otra tiene que ser en copy chain pero esta ultima no lo comprendo bien porque no se donde va aparar los datos, investigare mas.

Pues eso mismo si nos tiramos tres horas ecadenando patrones para crear esa canción
y algín día queremos remezclar ese tema como lo hacemos ????
vale los patrones los guardamos en el diskette
pero la encadenacion de patrones a donde va ?????
saludos
Subir
commodore
#75 por commodore el 20/10/2010
Hola mensula

Para remezclarla o modificarlo no es problema porque el fichero que se guarda en la disquetera contiene toda la informacion del encadenado.. fijate que en en modo pattern los fichero que se guarda son *r1p, en el modo patt chain *r1a y en el modo song *.mid.. cuando habras un *r1a solo te dejara abrirlo en el modo patt chain y podras de nuevo modificar los patrones...... he estado mirando lo de cambiar el tiempo a los midis en el modo song, el caso es que hay midi que me deja modificarlo y guardarlo en el tiempo que kiero y otros no, si yo creo un midi, si puedo cambiarle el tiempo.... siempre que se crea un midi se escribe una informacion en los primeros compases como los sonidos de las pistas, el pan , el tiempo...aunque tambien puede tener informacion ya dentro de los compases como sustain,o algun efecto... el caso es que un editor software midi se puede modificar el tiempo sin problemas. En la rm1x tiene la opcion de editar el midi o el patron(en la tecla edit) y acada nota del compas la puedes modificar pero no permite modificar el tiempo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo