[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

Mensula
#91 por Mensula el 26/10/2010
Mensula escribió:
Hola chicos
Una consulta sobre la bestia azul que he olvidado
cuando tienes un tema en modo song es decir en modo canción
y tienes el BMP a 120 por ejemplo
como puedes bajarlo a 118?
lo intentado pero en cada salto vuelve a su estado
quiero volver a grabarlo a otro tiempo y que no cambie
muchas gracias
saludos


Hola de nuevo
nadie lo sabe?
gracias
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maldito_DB
#92 por maldito_DB el 27/10/2010
hay veces que cuando intento cuantizar una frase me dice MEMORY FULL , para algunas frases y para otras no
¿qué es que tienen tope de memoria para hacer automatizaciones?
¿para que sirve lo de midi normalice o algo así que había leído en el manual? ¿solucionará el rollo este?
Subir
Chris W.
#93 por Chris W. el 27/10/2010
maldito_DB escribió:
hay veces que cuando intento cuantizar una frase me dice MEMORY FULL , para algunas frases y para otras no
¿qué es que tienen tope de memoria para hacer automatizaciones?
¿para que sirve lo de midi normalice o algo así que había leído en el manual? ¿solucionará el rollo este?


Según recuerdo, la memoría es compartida con todo [estilos, patts, etc...], así que simplemente salva alguno de tus proyectos en disquette y borra, y podrás seguir editando.
Subir
Mensula
#94 por Mensula el 28/10/2010
Mensula escribió:
Mensula escribió:
Hola chicos
Una consulta sobre la bestia azul que he olvidado
cuando tienes un tema en modo song es decir en modo canción
y tienes el BMP a 120 por ejemplo
como puedes bajarlo a 118?
lo intentado pero en cada salto vuelve a su estado
quiero volver a grabarlo a otro tiempo y que no cambie
muchas gracias
saludos


Hola de nuevo
nadie lo sabe?
gracias
saludos


Lo consegui :)
Subir
Mensula
#95 por Mensula el 28/10/2010
maldito_DB escribió:
hay veces que cuando intento cuantizar una frase me dice MEMORY FULL , para algunas frases y para otras no
¿qué es que tienen tope de memoria para hacer automatizaciones?
¿para que sirve lo de midi normalice o algo así que había leído en el manual? ¿solucionará el rollo este?


Sencillamente es porque algunas ocupan mas que ortras ...
Ve borrando memoria para que no te ocurra eso y salvando todo
saludos
Subir
maldito_DB
#96 por maldito_DB el 28/10/2010
juer, ya la peté , tengo diez canciones para un live, no coje nada más,
la verdad que le metí secuencias largas, con automatizaciones a gó-gó, y los estilos llenos con sus 16 secuencias,
espero poder utlizar los otros 15 estilos de usuario solo para tener configurados los sonidos, sin meterle phrases midi
Subir
commodore
#97 por commodore el 29/10/2010
Mensula escribió:
Mensula escribió:
Mensula escribió:
Hola chicos
Una consulta sobre la bestia azul que he olvidado
cuando tienes un tema en modo song es decir en modo canción
y tienes el BMP a 120 por ejemplo
como puedes bajarlo a 118?
lo intentado pero en cada salto vuelve a su estado
quiero volver a grabarlo a otro tiempo y que no cambie
muchas gracias
saludos


Hola de nuevo
nadie lo sabe?
gracias
saludos


Lo consegui :)


Pero en el modo song utilizas midi files. yo hay midi que si le puedo modificar el tiempo y otros que no.
¿como lo has conseguido?
Subir
Mensula
#98 por Mensula el 29/10/2010
No tio ya lo he gestionado,esto mola por si tienes algun tema que va rapido o lento y quieres cambiarle el tiempo general porque te parece que va rapido o lento o para garbar a tiempo real bajadas o subidas de tiempo y hacer lo que quieras con ello...
seleccionas la pista BPM y grabas en S/Over y empiezas a grabar por pasos y con la ruleta 4 la del BPM lo dejas al tiempo que quieras y ya esta...

saludos
Subir
AnderGraw
#99 por AnderGraw el 29/10/2010
Hola! Quizá tenga la posibilidad de hacerme con una rm1x por un buen precio...No había pensado pillármela, pero desde hace un tiempo quiero probar cacharros hard y salir un poco del ordenador.
Yo tengo el MAC, un teclado controlador y Logic y de ahí saco lo que hago. Cuando me pongo delante del ordenata hago cosas que podrían parecerse a trip-hop, acid jazz o rap...
No tengo ni idea de hardware, pero quiero aprender. Me pensé pillarme un sinte, pero quizá podría empezar por esto y luego si eso buscar algún sinte?
P.D. No me importa que suene "retro" o "vintage" mientras suene bien (ya sea lo que genere o lo que procese desde el ordenador).

Qué me decís, compañeros?
Por cierto, enhorabuena, parece que el hilo va cogiendo forma...

Salud!
Subir
1
maldito_DB
#100 por maldito_DB el 03/12/2010
a ver si alguno os ha ocurrido esto:
estaba rabilando con varios aparatos, y alguno de ellos le mando no se que mensaje midi a la yamaha, que me desafino casi todos los sintes de todos los estilos que tenía programados, y eso que tenía el ON puesto para que no guardara cambios. Menos mal que tenia guardado un backup de ALL. Ya me había pasado otra vez cuando la utilicé de esclava de una machiedrum. ¿Hay alguna manera de arreglarlo sin falta de hacer un backup?
Subir
elpezs
#101 por elpezs el 30/12/2010
BUenas,
me hice con una maquina de estas... MI intencion es secuenciar las melodias de mi Sinte (microkorg XL).

LLevo unos cuantos dias luchando para poder "grabar" en una de las pistas de la maquina una melodia o unos bajos y no soy capaz. Ya he configurado la Yamaha para que reconozca a la sinte y efectivamente asi lo hace (los sonidos del microkorg si estoy en la pista asignada al sinte me saca los sonidos de este). Le doy a grabar, hago sonar el teclado del sinte y nada, al reproducir no suena nada de nada. Eso si en el dispaly se puede ver como efectivamente algo ha grabado ya que el indicador de "sonido" que lleva cada pista se eleva,aunque este no se oiga.

Los filtros midi los tengo todos en IN menos el de cambio de canal, la Yamaha esta como maestra del sinte y de una SX, el modo de grabacion en replace y a la sinte ya le he dicho que su canal midi es el 1 (el mismo qe configuro dento de cada pista si es que esta la quiero utilizar con el sinte)

EStoy seguro que hay algo base que no pillo, o incluso que sea una tonteria la que me este "jodiendo". De verdad que he buceado en la red y parace que a todo el mundo esto le funciona a la priemra por que no hay mucho al respecto.

ESpero que alguien pueda echarme una manilla, que llevo pillao con esto ya mas de una semana.

Gracias de antemano.
Subir
1
commodore
#102 por commodore el 31/12/2010
hola haber si te ayudo, es que ahora no estoy delante de mi rm1x, yo te puedo decir lo basico, como secuencio con mis otros equipo con la rm1x
Subir
elpezs
#103 por elpezs el 05/01/2011
GRacias commodore, ya lo conseguí. Era un problema de los filtros midi, tanto tocarlos me estaban puteando al final.

EStaremos en contacto, esto no ha hecho mas que empezar.
Subir
maldito_DB
#104 por maldito_DB el 12/01/2011
parece que la pantalla de mi rmx1 está muriendo, los cuadraditos de abajo tienen menos tinta, ¿es normal? no se ve tan nítido comoa antes
Subir
elpezs
#105 por elpezs el 12/01/2011
#104

tengo entendido que lleva una pila que se gasta con el paso del tiempo. LO que no te puedo decir donde por que de momento mi pantalla chuta muy bien. Revisa este hilo que hay algo al respecto, de todos modos no te preocupes qu recuerdo leer que al usuario q le paso le valio en un chino un euro la averia.

Un saludo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo