[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

euskalrraver
#241 por euskalrraver el 17/07/2013
no es que suene mal, esque la gente la enciende le da al play y dicen: mm suena flojilla!! Ya habeis probado a programarla un poco??? Porque yo creo que le puedes sacar muy buenos sonidos tanto ritmicos como syntes.Ademas es un gran sequenciador.Muy completa, un poco arcaica la forma de trabajar, pero todo es hacerte amigo de ella y dedicarle tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpezs
#242 por elpezs el 17/07/2013
A mi la verdad es que tuviste que llegar Euskalraver a enseñarme como suena el bicho... hasta entonces, solo la utilizaba como secuenciador, que eso si, hay que decir que es su punto fuerte "a estas alturas de la película"..

Peganos por aquí un live tuyo, ya verás como a más de uno le entra un gas de la leche.

saludos.
Subir
Le Grind
#243 por Le Grind el 18/07/2013
Muchos clichés con poco fundamento envuelven a la gran mayoría de grooveboxes, no sólo esta.
Por suerte en este caso se ha ganado un mínimo de reconocimiento en cuanto a secuenciación...etc
El problema de los foros, es que si alguien con cierto "peso" suelta una un dia perla y nadie la desmiente con una soberana contundencia, luego las cosas se repiten una y otra vez....de modo que casi se acaban haciendo establecidas...
La pobres grooveboxes estaban malditas desde que nacieron, todos los "puristas" les han escupido abundantemente.
Y lo más curioso que mientras la gente dice que una rm1x suena "mal", es capaz de decir que un Kawai K1 (por poner un ejemplo) suena interesante o bien...
Subir
1
angelsynth
#244 por angelsynth el 18/07/2013
Hola,

El Kawai K1 suena interesante y bien ;-) El problema con el K1 es que pertenece a una época en la que los sintes no llevaban efectos y eso le hace perder mucho cunado se escuchan sus sonidos "a pelo". Es evidentemente un sinte barato para su época, pero que ofrecía mucho para lo que costaba. De ahí el enorme éxito que tuvo. No admite comparación con un sinte actual, pero es perfectamente comparable con los sintes punteros de su época: el D-50 y el DX7. Pierde con éstos, que costaban más del doble que el K1, pero sin embargo, era superior a los D-10 y DX-27 con los que compartía rango de precios.

Esto lógicamente no quiere decir que la RM1x suene mal, por cierto. De hecho, su calidad de sonido es muy razonable si sabes de qué tipo de aparato estás hablando: básicamente un sistema basado en el XG de Yamaha con un set de muestras heredado de la serie MU y del CS1x. Lógicamente no es el EX5 (que era el tope de gama de Yamaha en su tiempo), pero tampoco pagabas lo que un EX5. Es cierto que Roland se esmeró más con los sonidos de la MC-505 (bastante más cara, por cierto), pero sin embargo, la RM1x ofrece mucho más en otros aspectos y tampoco queda tan atrás en cuanto a sonido.

Salu2
Subir
elpezs
#245 por elpezs el 18/07/2013
En cualquier caso, a la pregunta "saca mejor sonido la 505?", desde mi punto de vista y habiendo estrujado las dos, las respuesta es si.. es más como groove no he vuelto a tener ninguna tan, tan versátil... ese modo mixer ains..

Sin embargo su secuenciador si lo comparamos con el de la rm1x, es comparar a Messi conmigo, jugando al futbol claro, si es por guapo yo soy mas guapo que messi.


Para mi la rm1x es un objeto de culto que me simboliza una manera de ver la producción.
Subir
Le Grind
#246 por Le Grind el 18/07/2013
#244 a esto me refería, puse mal ejemplo para establecer "comparativa"... porque el K1 no es del mismo tipo de "mecanismo" de sintesis...pero me refería a que es un sonido un poco "retro", no tan claro y brillante como sintes actuales...etc
Pero sin duda la comparación clara es el CS1x que mucha gente dice que es maravilloso y escupe a las grooveboxes, entre ellas al sonido de la rm1x, como no.
No sé de donde ni cómo llego a afianzarse y perpetuarse ese cliché de que muy bien como secuenciador y como sonido una mierda....
Subir
Le Grind
#247 por Le Grind el 18/07/2013
Yo digamos que colecciono grooveboxes, tengo dos Electribes, Rolands tambien dos, y tengo una rm1x habiendo tenido tambien la DX200... y realmente adoro estas jodidas cajas a las que todo dios escupe todo el tiempo. Me sirven mucho y bien, hago temas completos grabando de ellas integramente y me escojono de la risa cuando los "entens" dicen lo bien que suena, pensando que sólo he secuenciado en ellas mis sintetizadores...
Lo cojonudo es que para mi son útiles por lo divertidas y a veces saco cosas con ellas que paso de sacar midi a los sintes y grabo su fuente de sonido con buen resultado. No se me ocurre decir "esta suena mejor" porque todo depende qué sea lo que hayas sacado con cada cual.
Es cuestión de puras preferencias y manías que cada uno tenga más que de una cuestión objetiva.
Subir
2
Oscar Aullon aka NOLuA
#248 por Oscar Aullon aka NOLuA el 21/08/2013
Acabo de hacerme con una!
Archivos adjuntos ( para descargar)
604229.jpg
Subir
1
lolorido
#249 por lolorido el 21/08/2013
Oscar Aullon escribió:
#248


A disfrutar entonces !!!! :desdentado:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#250 por Oscar Aullon aka NOLuA el 22/08/2013
Gracias!

Sabéis que se tiene que hacer para actualizar el OS al 1.13? Cambiar la rom? donde? o se puede actualizar con el mismo chip?

http://lowbroweye.com/post/4837201400/lets-upgrade-yamaha-rm1x
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#251 por Oscar Aullon aka NOLuA el 22/08/2013
#250

Bueno, y también si vale la pena cambiarlo y que mejoras tiene. He encontrado en una web que yamaha lo cambia gratis. :-k

...pero en la web de Yamaha no veo nada.
Subir
Øliveira
#252 por Øliveira el 22/08/2013
yo te diría que la uses tal cual sin más..... yo la tuve largo tiempo y no la actualice y nunca tuve un problema...
Subir
lolorido
#253 por lolorido el 22/08/2013
Oscar Aullon escribió:
#250

Ni idea de que supone el actualizar el sistema operativo, pero, en la página que has posteado pone que te pongas en contacto con tu ""concesionario"" yamaha y que tras haber recibido tus piezas viejas te mandan el chip nuevo con cero costes . Tampoco es reemplazar una pieza sin más la operación que hay que hacerle.......
Por lo tanto, sí que es necesario cambiar el chip.
También estoy de acuerdo con lo dicho arriba, no creo que merezca la pena.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#254 por Oscar Aullon aka NOLuA el 22/08/2013
Gracias!

Según he investigado por ahí parece ser que solucionaba algún problema de interacción con el midi (algo que yo no uso). Lo que no se si además de eso cambia los sonidos o algo (que es lo que sí me interesa).

Si solo es eso realmente no me vale la pena.

Saludos!
Subir
elpezs
#255 por elpezs el 24/08/2013
Esa actualización principalmente solucionaba un problema que a mi por lo menos me tuvo un par de dias rascándome la cabeza... y es que en según que configuraciones la rm1x al darle al play mandaba un cambio de programa que te cambia de sinte el instrumento..
Parece ser que las últimas unidades que se vendieron en usa ya tenían eso solucionado, aquí en europa pocas unidades se vendieron con este nuevo OS.

Para solucionar el bug, es tan fácil como en el voice edit elegir un instrumento, el que sea, y no dejarlo vacío... yo cada vez que empiezo un patrón me doy un paseo por ese sub-menú y lo edito y listo.. por lo demás no se que otras ventajas tendrá esa actualización.

Disfruta de este pedazo de maquinón.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo