[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

Oscar Aullon aka NOLuA
#256 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/08/2013
Me hago un poco de lio con el tema de las secciones y los tracks. Estoy produciendo con tracks, es decir, eligo un track y creo una secuencia con, por ejemplo la percusión o una parte de ella. Selecciono otro track y creo otra secuencia, con la melodia, etc. Pero las secciones? parecen hacer lo mismo pero no puedo elegir el sonido.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lolorido
#257 por lolorido el 29/08/2013
Efectivamente te estás liando, tira un poco de manual que es muy fácil.

A ver, los tracks están dentro de las secciones, es decir, seleccionas track 1- KICK, luego track 2-SNARE, después track 3-HHAT y así sucesivamente ......bien, todo lo que hayas pintado estará metido/reflejado en la section correspondiente que hayas elegido previamente, A B C D E ................la que sea. Por lo tanto tendrías hasta la letra P para desarrollar en las sections y hasta el 16 en los tracks.

La section engloba al track, en un track elegirás sonidos pero no en la section.

Espero haberte ayudado.

PD; Métele un repaso al foro también ya que evitarás futuros problemillas que te irán saliendo mientras estés indagando con la RM1X
Subir
Le Grind
#258 por Le Grind el 29/08/2013
Una sección es una especie de variación sobre los styles.
Puedes elegir los sonidos para los tracks dentro de un style... y luego, dentro de un mismo style puedes escribir notas y secuencias diferentes para los mismos tracks en varias secciones A, B, C....
En el track 1 tienes un sonido, y si escribes una secuencia en la sección A, cuando cambies a la seccion B tienes el mismo track 1 con el mismo sonido, pero escribes otra secuencia diferente que en A o en C, D...etc.
Subir
lolorido
#259 por lolorido el 29/08/2013
Le Grind escribió:
En el track 1 tienes un sonido, y si escribes una secuencia en la sección A, cuando cambies a la seccion B tienes el mismo track 1 con el mismo sonido, pero escribes otra secuencia diferente que en A o en C, D...etc.


Más bien, si no seleccionas en cada section (A B C ...) el mismo sonido que tienes en el track (1 2 3 4 ....) te puede causar problemas
Subir
Le Grind
#260 por Le Grind el 29/08/2013
#259
No sé si problemas, pero si un buen lio, porque al final esto se trata de "sub-patrones" de los sub-patrones que son los styles... es como las muñecas rusas, de un pattern, te salen los styles, y las sections...

Pero vamos, la aplicación tal como yo la entendí siempre de las sections, es hacer variaciones de secuencias fácilmente y tenerlo organizado, aunque puede haber muchas otras aplicaciones dependiendo como se organice cada uno.
Subir
1
lolorido
#261 por lolorido el 29/08/2013
Ahí le has dado con lo de las muñecas rusas, matrioskas juraría que se llaman, pero yo diría que es Style/Section/Track

Con problemas me refiero a que si editas, añades efectos, a un bombo, o lo que sea, que lo tienes en el track 1 y después en el siguiente section metes algo diferente, los efectos aplicados y que apliques varían ambas voces en ambas secciones. Algo que también hay que tener en cuenta en esta máquina es que, o cambias de estilo mientras copias patrones o modificarás todos los patrones iguales en cualquier section en la que estén, sino los grabas en un estilo diferente y luego en el definitivo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#262 por Oscar Aullon aka NOLuA el 29/08/2013
Muchas gracias!
;)
Subir
inakiessearte
#263 por inakiessearte el 29/09/2013
Hola a todos!!! Acabo de hacerme con una joyita de estas y ando liado con el manual para arriba y para abajo flipando...
superversatil la makina!!!
A ver si esta semana cuando lo acabe me pongo manos a la obra a investigar, que veo que tiene mucha miga.
saludos!!!
Subir
JCR21
#264 por JCR21 el 09/10/2013
Hola señores, supuestamente hoy cierro un trato con un chico de Madrid... 200 € por una rm1x, según el me hadicho va perfecta y no falla nada.

Pero antes de cerrar definitivamente la operación, querria unas cuantas opiniones vuestra, si es posible.

Tengo una elektron machinedrum recién compradita y nueva de trinca, según me han dicho no debo esperarme el sonido q saca la elektron, es esto cierto?

También me he comprado un virus C, hace unas cuantas semanas, me imagino de la rm1x no sacaré los pads de virus... Pero q tal suenan los de la rm1x?

Me ha parecido muy versátil y sobre todo muy barata para todo lo q tiene...

Q os parece en general?

Un saludo
Subir
elpezs
#265 por elpezs el 09/10/2013
Los grooves de la machinedrum y los pads, asi como el resto de sonidos del Virus C, no son comparables con el sonido de la rm1x. Personalmente los sonidos de esta dejan que desear, pero se pueden aprovechar perfectamente hay quien la saca mucho partido.

Lo enorme de esta máquina viene de mano de su secuenciador. Para mandar el master tempo y secuenciar el virus u otros sintes es un cañón, muy intuitiva e inspiradora.
Subir
inakiessearte
#266 por inakiessearte el 09/10/2013
Hola!
Sinceramente no te puedo hablar de comparaciones ya que no he probado ninguna de las dos máquinas a las que te refieres, aunque me encantaría... :) pero si decirte que la gente se queja mucho del sonido de la Rm1x y a mi me parece que la librería que trae por defecto es fantástica, así como la versatilidad y partido que puedes sacar a los sonidos una vez editados, procesados y trabajados tal y como lo desees.
En cuanto al secuenciador, brutal!!!
Yo la tengo hace un par de semanas, al principio me ha coctado entender su funcionamiento pero una vez asimilado, es super rapido el poder ir montando ideas, super práctica e intuitiva máquina, con todos los parámetros a tu alcance con un par de clicls, disfrutala pq tiene miga, nos cuentas pronto, saludos!!!
Subir
JCR21
#267 por JCR21 el 09/10/2013
Muchas gracias compañeros, la voy a pillar, si luego no me gustara, la pondré en venta otra vez. No entiendo mucho todavia de maquinas analógicas la verdad, empecé con la producción hace un año, pero todo en dento del ordenador , y ahora he comprado estas maquinas, tengo mucho q aprender.

Gracias por todo
Subir
Lisboetas
#268 por Lisboetas el 09/10/2013
E21 escribió:
maquinas analógicas

?????
Subir
Lisboetas
#269 por Lisboetas el 09/10/2013
de todas formas...como te decian arriba el secuenciador es un puntazo...para comandar el virus y sincronizada con la MD...me parece un trio cojonudo
y sus sonido..pobres..pero pasados por los efectos del Virus te pueden dar alegrias

SAlud!!
Subir
inakiessearte
#270 por inakiessearte el 17/10/2013
hola grupo!!! sigo dándole caña a la maquina y más que encantado ;)
Me preguntaba si hay alguien en Barcelona que se animara a quedar, hacer unas birras, y cambiar impresiones
sobre este groovebox como punto de partida, y ver si da para más adelante, porque no, juntarse y hacer algo de ruido.
Quién se anima?
saludos!!!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo