[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

HisPAC-MAN Sound Pro.
#406 por HisPAC-MAN Sound Pro. el 12/06/2015
Hola compañeros de hierro, me he hecho con una maquinas de estas, bueno este lunes a martes la tengo en casa si dios quiere, he mirado por internet y no veo links de pack de sonidos y eso, en el primer hilo hay una buena colecction de sonidos pero desgraciadamente ya no existen y los han quitado, ¿Alguien podría darme un link de bancos de sonidos o canciones para cargarlas en la maquina? gracias a todos, estoy deseando probar el hierro haber como va, jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RJim
#407 por RJim el 12/06/2015
Hola HisPAC-MAN:
En la yamaha vienen presets hechas de muestra. Te recomiendo que te cojas el manual y trabajes con la maquina. De los presets puedes tomar algunos phrases para que te sirva de guía, pero te recomiendo que no seas perezoso y te trabajes la máquina a fondo. Puede que tardes un par de meses en llegar a entenderla y saber casi completamente cómo funciona.
A partir de ahí debes trabajarte cada sonido y exprimirlo y retorcerlo para hacer que suene bien, ya que al principio, lo que edites te sonará plano, a ordenador y sin fuerza (pegada). En conseguir dar con la tecla para cada tipo de sonido, para que éste suene bien, puede que eches otro par de meses.
No es por desilusionarte, pero cuando te pongas al día con la yamaha te darás cuenta de que esta máquina es algo más que un buen secuenciador...
Subir
2
koss23
#408 por koss23 el 12/06/2015
Coincido con lo que te dice Rjim...coje el manual y empollatelo a saco, dedicale tiempo y te vas a cuenta de la bestia que tienes entre manos...yo llevo casi dos meses empollando y toqueteando y alucino, pero hay que echarle horas y manual.
Subir
HisPAC-MAN Sound Pro.
#409 por HisPAC-MAN Sound Pro. el 12/06/2015
Gracias por los consejos, leeré el manual, con este tipo de maquinas tengo bastante experiencia, tengo: roland mc909 - roland mc303 - electribe MK2 - electribe ES y ahora la Yamaha, ya tengo el manual pero antes como a todas, me gusta toquetearlas y eso, luego toca manual a saco.

He encontrado el firmware de la nueva y ultima ROM, la versión OS V1.13 pero me hace falta un grabador de eeprom, pic y electrónica pura para machacar la nueva versión, esto tocará mas adelante a parte de meterle un USB por FDD.

Bueno, la verdad es que me ha gustado mucho la maquina y la he comprado por 140 euros gastos de envio incluidos.

Pongo para referencia unos ficheros que por desgracia no existen en internet (por ahora, seguiré buscando)y si alguien los tiene o encuentra esta maquina será super poderosa con los nuevos Sounds.

rm1x_14dks_923wavs.zip
rm1x_part2_10dks_691wavs.zip

Con esto tendremos unos 250 megas de nuevos sonidos y efectos para nuestras maquinas
Subir
HisPAC-MAN Sound Pro.
#410 por HisPAC-MAN Sound Pro. el 13/06/2015
Sigo buscando ficheros en formato *.r1p, despues dicen que en internet se encuentra de todo, lastima que no sea cierto, cada vez hay mas porqueria en la red y dan muerte a las descargas.

Algún alma caritativa que suba esos ficheros porfiiii.
Joeee, tengo una ganas de tenerla, lo mas seguro que dentro de dos o tres dias la tenga

Vamos a revivir a esta pedazo de maquina, por lo menos voy a remover todos los bytes de memoria que tenga haber como se comporta el bicho.
Subir
1
reto
#411 por reto el 14/06/2015
Hola.

Vendo una RM1x estrenada este mes, para más detalles os dejo el anuncio.

https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-rm1x-recien-estrenada-este-mes/439401

Un saludo.
Subir
roberrinlo
#412 por roberrinlo el 16/06/2015
Hola, un saludo soy nuevo en el foro. Tengo un teclado midi, una yamaha rm1x y quiero usarla para secuenciar un sinte (Nord Lead 2 Rack),una caja de ritmos y todo eso conectarlo a una yamaha aw 1600 para grabarlo todo ahí.
Tengo una caja midi thru pero no se como conectar todo ese equipo.
En el manual del nord lead dice que para usarlo con el secuenciador tengo que conectar el midi out de la yamaha al midi IN del sinte y del midi out del sinte al midi In de la yamaha, pero si quiero usar el teclado midi ya tengo que ocupar la entrada midi IN de la yamaha.
Agradecería vuestra ayuda. Gracias y saludos.
Subir
euskalrraver
#413 por euskalrraver el 16/06/2015
roberrinlo escribió:
engo que conectar el midi out de la yamaha al midi IN del sinte y del midi out del sinte al midi In de la yamaha,

El teclado midi conectalo al midi in dela yamaha, Con que conectes del out de la RM1x al in del synte ya lo puedes sequenciar, luego tienes que mirar como tienes todas las opciones midi de los instrumentos, Maestro Esclavo, filtos midi, etc. Empieza por aqui porque te veo muy verde. http://www.analfatecnicos.net/archivos/56.ManualMidi.pdf
Subir
roberrinlo
#414 por roberrinlo el 16/06/2015
Gracias, euskalrraver, muy amable, ahora lo que pasa es que al dar una nota me suenan los sonidos internos de la rm1x y el sinte al mismo tiempo...
Subir
euskalrraver
#415 por euskalrraver el 16/06/2015
roberrinlo escribió:
me suenan los sonidos internos de la rm1x

Ponle valor 0 al parametro VOLUMEN de esa pista. ;D
Subir
HisPAC-MAN Sound Pro.
#416 por HisPAC-MAN Sound Pro. el 17/06/2015
Pues tengo que decir que estoy superrr contento.

La he comprado por el precio y con gastos de envio incluidos (140€) pero tengo que decir que me he quedado fascinado con esta maquina, esta maquina como minimo tendría que tener no un hilo, si no un foro donde podamos discutir infinidad de cosas, esta maquina tiene con respecto a otras maquinas mas capacidades de construcción que otras.
Subir
1
HisPAC-MAN Sound Pro.
#417 por HisPAC-MAN Sound Pro. el 18/06/2015
¿Alguien sabe donde conseguir el listado de Samplers que tiene la maquina? En el manual pone lo de la lista pero no la tengo
Subir
1
roberrinlo
#418 por roberrinlo el 19/06/2015
Hola, tengo la yamaha rm1x conectada a un nord lead 2 rack, y a un teclado midi. La< configuración es la siguiente: teclado midi externo a midi in de yamaha, midi out de yamaha a midi in de nord lead...el tema es que al tocar el sinte por el canal asignado suenan las dos, los sonidos del sinte y un sonido (siempre el mismo y no se como localizarlo) de la yamaha.
Si en vez de usar el teclado externo utilizo el de la yamaha esto no me ocurre.
Ayuda!!
Gracias.
Subir
Le Grind
#419 por Le Grind el 21/06/2015
#418
Pues o quitas el audio de la Yamaha, o bajas el volumen correspondiente a la parte que te suena, porque imagino quieres grabar el midi en la yamaha.... que si no, la opcion es filtrar midi para las notas.
Subir
roberrinlo
#420 por roberrinlo el 23/06/2015
Gracias, el problema es que con el teclado de la yamaha funcionan las opciones del midi set up, por ejemplo si quiero que no suenen los sonidos internos de la yamaha o que no envíe midi out, mientras utilice su propio teclado esta opciones funcionan pero si toco el teclado externo estas opciones no funcionan sino que es como si el teclado externo y la yamaha y el sinte sólo se comunicasen para sacar sonidos de ambas máquinas a la vez.
toco el teclado externo, configuro la yamaha para que no suenen sus sonidos y suenan igual, toco el teclado de la yamaha y no suenan alguien sabe por que pasa eso?
Gracias y saludos
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo