[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

ramoninchispas
#436 por ramoninchispas el 26/08/2015
Yo reproduzco un estilo y voy mezclando en vivo junto con las otras máquinas. El problema es cuando cambio de estilo que se desajustan los bpms.
Hay alguna opción de que no cambien los bpms ????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lolorido
#437 por lolorido el 26/08/2015
Has probado lo que te he dicho antes??
Subir
ramoninchispas
#438 por ramoninchispas el 26/08/2015
De tarde te digo algo . Estoy fuera ahora.
Muchísimas gracias por tu tiempo de todas formas.
Subir
ramoninchispas
#439 por ramoninchispas el 26/08/2015
Nada no se puede .Pongo reproduccion en modo pattern de los estilos de fabrica...y al cambiar de estilo se cambian los bpms.Solo se aguantan los bpms cambiando las secciones.
Subir
lolorido
#440 por lolorido el 26/08/2015
Claro, porque los patterns de fábrica están grabados a diferentes bpms.
Prueba con los tuyos propios a la misma velocidad
Subir
elpezs
#441 por elpezs el 31/08/2015
#440 Aún así, con los mismos bpm´s da un pequeño salto que descoloca las secuencias. Es un tremendo fallo de esta máquina, y es una pena. La vendí por esto mismo despues de disfrutarla mucho tiempo.
Subir
lolorido
#442 por lolorido el 31/08/2015
elpezs escribió:
#441


Y en patt chain o song también? Yo, como se nota, no las utilizo.
Subir
elpezs
#443 por elpezs el 31/08/2015
#442 Yo tampoco las utlicé por lo que no sabría decirte, siempre he sido de patrones.
Subir
Kascales
#444 por Kascales el 27/09/2015
Hola acabo de adquirir una rm1x y mi pregunta es, para grabar en modo overdub, o sea en directo, grabo por ejemplo unos hat, y nunca consigo que se me quede cuantizado, se graba igual que lo he tocado yo, querría saber si hay alguna manera de que se quede cuantizado conforme lo tocas, en modo de grabaron overdub y remplace, y por otro lado la siguiente cuestion es como secuenciar varios sintes externos, he probado y no doy con la tecla, Gracias espero contestación
Subir
trocol
#445 por trocol el 27/09/2015
claro kaskales, solo tienes que ir a job y ahi en el segundo menu (job list) cuantizacion. lo cuantizas como quieras y ya esta, te lo deja perfecto.
Subir
Kascales
#446 por Kascales el 28/09/2015
Hola pues le he cambiado eso, pero me lo sigue grabando a su bola como lo toco vamos, creo que me hago un lio con lo de phrase, yo ahora mismo estoy haciendo un patrón y intentando grabar unos hit en el track 10, pues bien, lo pongo en modo rec lo grabo y se graba a su bola. Una ayudita por favor
Subir
joaquinsemp
#447 por joaquinsemp el 22/01/2016
Hola,

Alguien sabe la configuracion para poder manejarla desde teclado midi? No entra ninguna señal, pero del teclado si que sale. El teclado es un Roland PCR-300 Edirol alimentado por usb.

Muchas gracias por adelantado!
Subir
ER
#448 por ER el 24/01/2016
Kascales y joaquinsemp:
en la rm1x no se puede cuantizar en tiempo real.
lo que si puedes, es grabar en modo rejilla y allí si que puedes tocar gravando y dejarlo Quantizado en tiempo real.

y para conectarlo a un teclado externo, solo tienes que conectar el Midi al imput del Rm1x y alli en el Utility, en el menu de Midi lo configuras para que te reciba y te capture las notas midis del teclado, lo otro es que en el Rm1x segun el canal que elijas ese canal sera la que podrás jugar con el teclado externo, en mi caso tengo un Origin 62 de 5 octavas y ahora solo lo uso para gravar en los canales de manera separada una por una..

esta es mi historia a modo de consejo: cuando compre la rm1x no sabia nada de nana, pero después me ley el manual una y otra vez,
tarde 2 meses en comprender su funcionamiento, y unos 3 meses en aprender a programarla correctamente y todo..
lo demás es solamente practica..
lo mejor que pueden intentar, es leer el manual, sabemos que da pereza pero alli esta todo, solo hay que tener paciencia y no desesperarse
diviértanse experimentando y viendo que es lo que hace cada parámetro.. no teman en eso, a la maquina no le pasara nada,
yo me desvele varias veces experimentando con los parámetros y todo lo que tiene y así pude conocerla y aprender mas rápidamente
hubieron dias en los que me rompia el craneo por la desesperación de no poder entenderla, pero eso es normal jajaj
suele ocurrir
Subir
3
lolorido
#449 por lolorido el 20/05/2016
A las buenas
Se puede y cómo se hace para bajar el volumen del harmonize y el octaver o van con el canal?
Gracias
Subir
Kascales
#450 por Kascales el 20/05/2016
Hola ER y gracias por el comentario, ya me leí el manual una vez, lo que no llego a entender es lo de phrase, y lo de las automatizaciones, ya que si estoy grabando y automatizo algo, luego no se quitar esa automatización, creo que es algo de lo de phrase, Otra cosa es saber si tiene algún modo para hacer canciones, y encadenarlas entre ellas para hacer un live, ya que con lo de Seccion y pattern lo veo un poco lio, no se hacerlo, yo la utilizo como secuenciador para mis aparatos externos. sabes tu algo de eso ER? Gracias de antemano
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo