[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

djcristobal
#466 por djcristobal el 23/10/2016
Aqui teneis unos cuantos a buen precio. https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywords=floppy+emulator&tag=hydes-21&index=aps&hvadid=37846432643&hvpos=1o1&hvnetw=g&hvrand=13153068754774089923&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=b&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=9049175&hvtargid=kwd-44355390&ref=pd_sl_32e86qpdb3_b
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fersanlla
#467 por fersanlla el 23/11/2016
Muy buenas ! Alguien sabria o me podría decir como ajustar el retardo para el midi de la yamaha rmx 1! La teng con ableton mediante un midi usb y la cosa es que va con retardo!
Subir
Dr_No
#468 por Dr_No el 20/03/2017
buenas...
haber si algún alma caritativa que sea poseedor de la rm1x me puede echar una mano:

estoy intentando recuperar un tema que tenia grabado con la rm1x, pero desgraciadamente me tuve que deshacer de ella.
El caso es que conservo la pista midi (es una pista de percusión, bombo, caja, hihats, piano...) y la configuración del patrón en este fichero:
https://drive.google.com/file/d/0BwnZt1iT3PjOMHpJVklmVlpDMFE/view?usp=sharing

si alguien fuera tan amable de cargarlo en su rm1x o bien hacerlo correr desde un secuenciador, y me grabara la pista de audio generada...en wav, son sólo los golpes de cada nota midi, me lo samplea en un fichero wav todo corrido y me lo hace llegar...

(el fichero midi ya tiene incluida los cambios de programas para cada canal midi)
eternamente agradecido!
Subir
Joaquin martinez
#469 por Joaquin martinez el 12/04/2017
Hola buenas, queria hacerle una pregunta fundamental sobre el rm1x, puede secuenciar via midi mas de un istrumento a la ves? osea puedo conectar el midi out a un midi box y de ahi a un synte y una maquina de ritmos? mi idea es utilizarlo para secuenciar todos los aparatos que tengo, pero nose si funciona asi. desde ya gracias!
Subir
Lisboetas
#470 por Lisboetas el 20/04/2017
#469
Si. cada pista puede ser dirigida aun canal distinto y/o al generador interno
Subir
David Trigili
#471 por David Trigili el 30/04/2017
Buenas, aparezco en este hilo con una duda, paso a relatar los hechos:

El botón 2 de mi Rm1x funcionaba cuando quería, así que pedí unos switches pequeñicos de los que monta y con cuidado (o eso creo) lo sustituí.
En principio todo bien, el botón funciona de nuevo, pero probando me di cuenta de que al hacer acordes la cosa se satura y el sonido peta. Es más apreciable cuando son notas graves, llegando a producirse incluso con notas simples.
Esto pasa con todos los sonidos (algunos más que otros), todas las salidas y creo que el volumen de salida ha disminuido también.
Espero que se aprecie en los videos, el primero es con el sonido de flauta y el segundo con el de acústica de nylon.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En principio me interesa sólo como secuenciador pero me da rabia tener un aparato averiado.
No estoy seguro de que sea cosa del potenciómetro de volumen. ¿Alguna idea?
Subir
Blai
#472 por Blai el 25/05/2017
#468 si consigo de alguna manera una disketera externa lo haré.
Subir
Kramer
#473 por Kramer el 02/08/2017
Muy buenas, alguien podria pasarme el manual em castellano por favor?

Muchas gracias. Un saludo
Subir
bassman
#474 por bassman el 05/08/2017
Aquí tienes, saludos..
Archivos adjuntos ( para descargar)
RM1xS_1.pdf
RM1xS_2.pdf
Subir
1
bassman
#475 por bassman el 19/08/2017
Aquí traigo un device panel para cubase SX3/nuendo 3 de los bloques de sonido y efectos de la RM1X con toda la implementación Midi (parámetros CC y Sysex).

No lo he probado en versiones modernas (creo que vale para cubase 5), si alguien lo prueba porfavor que me diga que tal le fué.
El archivo es el clásico XML que se instala desde disposivos midi pulsando "importar configuración", también se puede copiar el archivo a la carpeta "panels" y desde dispositivos midi pulsar "instalar dispositivo".

El diseño tiene la estructura básica, con ciertos "ingenios" para facilitarme la vida y parámetros que no son fácilmente accesibles desde el hardware.
En el canal "any o cualquiera" están los paneles de sistema y efectos separados por un menú de pestañas; aquí se encuentra la afinación, transposición, low boost, sendas y retornos de los efectos, etc. El resto de pestañas se dividen en diferentes plantillas de efectos (variation chorus y reverb), se pueden ver los rangos de los parametros comunes (variation) a modo de matriz y tablas de valores de forma resumida a modo de ayuda. Los parámetros de chorus y reverb son fijos y tienen un rango establecido, pero los de variación no ya que dependen del efecto escogido.

En los canales "1-16" esta el editor de voz con los parámetros relativos a cada canal midi, aquí se combina CC y systema exclusivo; lfo, filter, envolventes, sends, controles básicos como pitchbend, modwheel, etc. Para cambiar el sonido esta el patchlist completo en la parte superior, y se pueden guardar snapshots con la configuración deseada, aunque se debe usar con precaución ya que puede transmitir muchos parámetros a la vez (está función no está muy probada).

Ni que decir tiene que para usarlo se debe tener cuidado de no saturar mucho el midi, conocer las limitaciones y funciones del bloque de sonidos y efectos y tener el manual cerca para saber que se hace. Se debe configurar la rm1x en el menú de utlidades como esclava "midi", y recomiendo usar un estilo concreto para esta finalidad con el modo "memory protect on" para empezar. Consulta el manual si tienes dudas.

Me extendería hablando de ciertas ventajas para crear patrones, configuraciones, etc y de por qué hice secuenciar una máquina que de por sí todo su potencial está precisamente en su secuenciador pero no quiero aburriros con historias...

En resumen, si eres usuario de cubase y tienes una RM1X que usas como módulo o quieres experimentar aquí está mi pequeña contribución.

Si hay algo mal o pueda mejorar agradezco cualquier sugerencia.
Saludos.

Algunos pantallazos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rm1x_setup.JPG
Rm1x_variation2.JPG
Rm1x_variation4.JPG
Rm1x_reverb.JPG
Rm1x_voice.JPG
Rm1x_patchlist.JPG
Yamaha RM1X v3.13.rar
Subir
1
memotone
#476 por memotone el 10/09/2017
#473 yo tengo los manuales en castellano
634710709
Subir
David Trigili
#477 por David Trigili el 20/02/2018
Hola a todos, quería saber si alguien ha tenido problemas para mandar notas MIDI a cajas de ritmos desde la RM1X.

Estoy intentando hacer sonar un Volca beats pero sólo me reconoce el crash, bombo y otra parte más. Y cada parte en una octava distinta, lo que hace imposible componer nada.
La RM1X la tengo enviando por el canal 10, que es por defecto el canal del Beats. He probado también con el 3 en ambas y mismo problema, y seleccionando un kit de batería en "voice" tampoco se soluciona.

Añado que estoy usando un MIDI Thru. La configuración sería la siguiente

RM1X
->MIDI Thru
------ > Ch 1 - Volca bass
-------> Ch 2 - Volca keys
-------> Ch 10 -Volca beats

¿Podría ser que el el MIDI Thru (un Kenton) esté haciendo la picha un lío al beats? Ahora que lo pienso, no he probado a conectar directamente el beats al RM1X, pero el keys y el bass funcionan perfectamente.
Subir
David Trigili
#478 por David Trigili el 20/02/2018
Vale, he encontrado la caja, el bombo y los hats en la primera octava, y mbién muy cerca el timbal agudo.
Luego ya por ahí las palmas, el crash y la clave. Esto último muy diseminado y del timbal grave ni rastro.
Subir
quique909
#479 por quique909 el 25/09/2018
Hola quería haceros una pregunta , a medio pudo me gustaría comprarme una grovebox ,mi pregunta es que algunas de ellas aunque funcionen bien tienen sus años y quería preguntar si conocéis algun lugar donde arreglen Groveboox o sientes en general en Madrid o España . Me han contado que la rmx1 lo malo que tiene que la pantalla aveces puede fallar

Un cordial saludo
Subir
Lisboetas
#480 por Lisboetas el 05/10/2018
#478
Hola
me he encontrado esto por ahi a ver si te va;
36 - C2 - Kick
38 - D2 - Snare
43 - G2 - Lo Tom
50 - D3 - Hi Tom
42 - F#2 - Closed Hat
46 - A#2 - Open Hat
39 - D#2 - Clap
75 - D#5 - Claves
67 - G4 - Agogo
49 - C#3 - Crash
https://forum.arturia.com/index.php?topic=85097.0

Y la midi implementation chart del beats
http://i.korg.com/uploads/Support/USA_volcabeats_MIDI_Chart_E.pdf
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo