[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

David Trigili
#481 por David Trigili el 05/10/2018
#480 Mil gracias! Lo probaré en cuanto pueda.
El tener que adaptar los mensajes de la RM1X a una caja tan sencilla como es la Volca se me estaba haciendo bola.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#482 por Lisboetas el 05/10/2018
A mandar...suerte

Lo peor, segun creo recordar, es tener que ir cambiando de octava para secuenciar desde la RM1X en modo X0X

Quiza un SW o una caja midi independiente en medio de la cadena podrian hacer el truco...
Subir
Lisboetas
#483 por Lisboetas el 05/10/2018
* una caja midi inteligente
Subir
Franky
#484 por Franky el 10/11/2018
hay alguna opción para dejarla de fabrica ? gracias

por cierto vendo una

https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-rmx1/755177#comment2473658

Saludos :birras:
Subir
kaamon
#485 por kaamon el 16/12/2018
Buenas tardes, cómo os va?

Vereis, me pasa lo siguiente. Con la RM1x encendida en funcionamiento normal algunos botones que no hacen nada, como son el de avance rápido >>, el botón Exit, Arpeggion On, Yes +1, y alguno que otro más... La he desmontado para limpiar dichos pulsadores, pero antes de hacer nada, he comprobado con un voltimero la continuidad de los mismos al accionarlos. Todos me dan continuidad y parece que funcionan correctamente, por lo que no se que pueda pasar que al estar encendida no tenga respuestas de esas funcoines.

Alguien se ha econtrado con un problema similar?? Habrá otra cosa dañada??

Gracias,
Un saludo.
Subir
jose.vin.3
#486 por jose.vin.3 el 25/04/2019
Alguien que viva en Barcelona para que me explique cómo funciona la máquina? Me he hecho con una pero no me entero de cómo va y mira q tengo el manual en español pero no me aclaro...
Saludos!
Subir
jose.vin.3
#487 por jose.vin.3 el 25/04/2019
:(((
Subir
tumithak
#488 por tumithak el 26/04/2019
Buenas!!
Otro nuevo por aqui :oops: Acabo de hacerme con una y yo tampoco sé todavia como va. Me volveré a leer el hilo, ya que se comentan cosas muy interesantes a tener en cuenta a la hora de trabajar con ella, y me empollaré el manual. No tengo prisa, ya que primero quiero ponerla a punto.

Referente a esto último..¿alguien me puede confirmar si en el modo test los valores del los potenciometros como por ejemplo el pitch bend, cutoff.. tienen una pequeña oscilacion? Es decir, si por ejemplo queremos dejar el cutoff en 59 se hace algo dificil y al dejarlo en 59 varia a 60,59,60...

Imagino que debería quedarse clavado. Si acaso despues haré un video para que sea mejor lo que digo.

El fallo que le veo de construccion a esta maquina es que los potenciometros van muy al aire, es decir, no van montados como se hacia tradicionalmente que el pote llevaba un esparrargo de rosca y y eso no tenia nninguna holgura. Al montarlos de esta manera queda mucho más bonito, si, pero el pote tiende a estar un poco "suelto".


Un saludo!!
Subir
tumithak
#489 por tumithak el 26/04/2019
Bueno, aquí dejo el video a ver si alguno de los que teneis la maquina en condiciones os hace lo mismo.



Un saludo!!
Subir
jose.vin.3
#490 por jose.vin.3 el 08/05/2019
Buenas noches, he conseguido crear patterns pero no consigo entender como montar aqui una estructura para un track entero en pattern chain se que se pueden montar paterns hasta ahi bien lo que vendria a ser patterns como los de un fruity loops pero como monto una estructura entera ???? si por ejemplo reprduzco en pattern chain el pattern que tengo creado como u01 en el 001 solo suena un compas de 4 bombos y en pattern mode son 4 compases de 4 en pattern chain suena un compas del pattern 01 y pasa drectamente al 2 en vez de sonar los 4 no entiendo bien como crear las estructuras.....
Subir
jose.vin.3
#491 por jose.vin.3 el 08/05/2019
vale creo que ahora lo entiendo cada linea del pchain con cada numero es un compas...
esta bien pero una cosa que estaria guay es una vez creados todos los patterns poder grabar al vuelo en modo pattern chain automatizaciones y demas no se puede verdad???solo en cada pattern creandolo
Subir
jose.vin.3
#492 por jose.vin.3 el 11/05/2019
ALguien sabe como ultilizar la yamaha rmx1 para poder secuenciar por ejemplo un volca bass??? se que se puede pero he estado intentado y no tengo ni idea de como hacerlo sincronizarlos se hacerlo pero como creo secuencias como selecciono que lo que suene al programar en una pista en el mode pattern sea el volca bass conectado del midi in de volca bass a el midi out de la yamaha rm1x???
Subir
jose.vin.3
#493 por jose.vin.3 el 11/05/2019
hecho desde el boton setuup 3 veces pulsamos to tg la pista que quieras que sea la que controle el midi out de nuestro sinte y en midi out 01 y listos ya puedo controlar desde la pista que quiera mi volca bas... mola!
ahora lo que no se como hacer es como si por ejemplo he creado una secuencia de 16 compases hacer que se reproduzco en loop del 01 al 01 para poder progrmar en pistas nuevas sin que se pase del 1 al 16 alguien sabe como hacerlo????
Subir
jose.vin.3
#494 por jose.vin.3 el 24/06/2019
ALguien sabe como se cargan midifiles con doskettes???' he hecho varios desde ableton y me gustaria poder cargarlos pero no tengo ni idea de como hacerloooo
Subir
jose.vin.3
#495 por jose.vin.3 el 24/06/2019
Alguien sabe como quitar el menotronomo al grabar???
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo