[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

Jose
#511 por Jose el 15/02/2020
Hola foreros de hispasonic necesito de vuestros conocimientos, resulta que necesito un secuenciador hardware, empece con el beatsteep pro pero la familia de instrumentos crece "no se como" la cuestión es que había pensado en una Yamaha rm1x la que le he echado el ojo esta con la versión 1.12, he visto por internet que se puede actualizar a 1.13. Merece la pena actualizarla? y despues otra duda me tira un poco para atras es el tema de la disquetera ¿cuantas canciones puede almacenar en su interior o se tienen que guardar en floppys? Cualquier información que me deis sobre la maquina en cuestión sera bienvenida. Se integra bien el reloj con otros sintetizadores y secuenciadores? Un saludo y gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fer_svengali
#512 por fer_svengali el 16/02/2020
#511 La RM1x encaja en cualquier familia de instrumentos hardware, yo la exprimo en todas y cada una de mis creaciones, la utilizo para enfatizar la percusión, además de enviarle notas midi a cajas de ritmo y sintetizadores. Suelo ocupar los 16 canales Midi, algunos para sonidos de la máquina y el resto (la mayoría) para tocar sintes externos. La capacidad del floppy no es gran problema porque las creaciones no llegan a ocupar mucho espacio, es como si guardaras archivos Midi. Yo estoy muy contento con ella y ya hace un tiempo que es el cerebro de mi estudio.
Subir
1
Jose
#513 por Jose el 16/02/2020
Gracias por responder fer_svengali, asi que se integra bien con todo el hardware, estupendo esa era una parte de mis temores, comprarme un ladrillo, y lo de actualizarla a 1.13 es necesario?
Subir
1
Luciano
#514 por Luciano el 16/02/2020
Buenas,

En verdad has hecho una gran elección, vas a poder divertirte sin parar, es una lastima que no se consiga la actualización o al menos no salio, pero buena eleccion, tendrás un sonido excelente :)
Slds!
Subir
1
fer_svengali
#515 por fer_svengali el 16/02/2020
Jose escribió:
y lo de actualizarla a 1.13 es necesario?
yo conseguí el chip por eBay, sale sobre los 10€, corregía errores de tiempo en el modo Song y alguna cosilla más que no recuerdo. Por lo que vale la 1.13, mejor tenerla a la última. Disfrútala!
Subir
tumithak
#516 por tumithak el 16/02/2020
Buenas!
Yo seguramente la actualice. La pillaré por ebay como dice el compañero, aunque de momento no he notado ningun fallo. Lo que si que se me está muriendo es la pantalla :sad: . Para cambiarla está la cosa jodida. El modelo es algo raro. No tiene el chip integrado en la pantalla, si no en la placa. Hay un vendedor por ebay que las vende y son plug & play, pero sale un poco cara, por los 150€.

Un saludo!
Subir
Gurrufredo Fredo Fredo
#517 por Gurrufredo Fredo Fredo el 16/02/2020
jose.. por si te interesa.. yo vendo una en perfecto estado y puedes escoger entre unidad floppy o usb..
https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-rm1x/876022
Subir
David
#518 por David el 11/04/2020
Buenas a todos ,ya he conseguido hacer los track y las secciones pero lo que no soy capaz es de montar la canción y que cambie solo de secciones ,si alguien me puede ayudar ,no tengo tecnicismos musicales ni instrumentales ,gracias
Subir
diego
#519 por diego el 26/05/2020
Hola buenas, da gusto encontrar grupos asi
os querria hacer la consulta de si alguien...sabe donde encontrar botones, estaban muy amarillentos de la unidad que compre y al intentar limpiarlos se me han roto unos cuantos
no encuentro en ningun sitio por internet
muchas gracias
Subir
Miguel Romera Lopez
#520 por Miguel Romera Lopez el 16/06/2020
Hola hispasonicos!

Quería haceros una pequeña consulta porque hace tiempo que le estoy dando vueltas a comprar una yamaha rm1x,evidentemente por el precio,aunque se que es una bestia sobretodo a la hora de secuenciar que es para lo que la quiero.La otra opción que estaba barajando era la elektron digitakt,pero nose esta máquina me atrae mucho y además tiene más canales MIDI.

Entonces la primera es,se pueden enviar lfo y eso para secuenciar sintes y estas cosas? Y la otra era porque había visto la An200 y quería confirmar que evidentemente no tiene el potencial de la rm1x en cuanto a canales midi se refiere verdad?

Gracias!!!
Subir
Klon_One
#521 por Klon_One el 19/06/2020
#520 De las que comentas solo he usado la Yamaha, como secuenciador junto con otro sinte, un sampler, el propio Daw y los sonidos internos de Rm1x.

No llegue a enviar señales midi, para controlar parámetros, lo que si va de 10 es cuando el sinte que programas está también como midi in y modificas esos parámetros en el sinte, esa "automatización" se graba y reproduce fielmente.

Grabas una secuencia por ejemplo y en una segunda vuelta grabas como modificas un filtro, o la velocidad del lfo etc.

No importa si grabas la secuencia con un sinte con teclado y ruteas el midi para secuenciar otro sinte de escritorio por ejemplo, yo siempre lo modifico en el propio sinte y si también está enviando midi de entrada y la rm1x grabándolo, lo reproducirá sin problema.

Apostaría a que puedes hacer un maping con algunos knobs, y el parámetro midi que controla, aunque ahí entiendo que se complica la cosa a nivel de configuración.

Es famosa por el secuenciador, los sonidos y posibilidades de síntesis son limitados para los tiempos que corren, aún así es divertida a rabiar.

Cuando tenía todo el cableado midi y el audio de ida y vuelta etc, solo encontré un secuenciador mejor para mover todo el tinglao, una MPC 1000, y la cambie por una de ellas, (y la 2500 tiene más salidas midi).

Si buscas algo económico y con matices nostalgicos ahí la tienes 👍 y si te cansas de ella, yo cada de vez que veo movimiento en el hilo, me arrepiento de haberla vendido.

Saludos.

Klon One
Subir
Miguel Romera Lopez
#522 por Miguel Romera Lopez el 19/06/2020
Gracias klon_one por tu respuesta,era más o menos lo que tenía pensado y si es lo que busco algo nostálgico por una parte y por otra tener un brain en el studio potente,no he entendido bien la parte del midi jajaja pero es cosa mía ya lo repasó y me entero bien,entiendo que dices la salida del sinte de vuelta a la Yamaha rm1x y quedan grabadas esas modificaciones.

Gracias de todas las maneras y espero tenerlo todo preparado pronto,estoy cansado de trabajar solo con el PC y encuentro que trabajar con hardware a parte de que te limitas se siente una magia especial a la hora de producir.

Saludos
Subir
Klon_One
#523 por Klon_One el 19/06/2020
#522 Nada hombre!

Respecto al midi lo que queria decir es que siempre la he usado con sintes con teclado, entonces los conectaba con dos cables midi un in y un out, de forma que me graba la melodía y a continuación la reproduce y ya desde los controles del sinte, pues los modificas y los graba y reproduce similar a las notas.

Veo que ahí un par en venta aquí en mercasonic incluso está la hermana mayor casi al mismo precio la yamaha rs7000, esa no la he probado pero siempre he querido tener una, es un rm1x pero con un primitivo sampler, chekeala igual tiene más salidas/entradas.

En cualquier caso yo la recomiendo, es uno de los cacharros que más nostalgia me da, ya con la MPC me hacía las veces de módulo de sonidos, y era la leche al tener 16 Sonidos a laz ve en un solo cable midi... No como otros... 😂

Con lo que decidas ya nos cuentas!
Saludos.
Subir
Gurrufredo Fredo Fredo
#524 por Gurrufredo Fredo Fredo el 22/06/2020
vendo la mia a buen precio y con unidad usb en vez de disquetera.. y manual en español y maletín..
Subir
robot
#525 por robot el 20/11/2020
Buenas a todos, tengo la RM1X desde hace un par de años o así, pero hasta ahora no me habia metido en plan con ella, la usaba como modulo de sonido sin más para alguna cosa puntual, estos dias decidí ponerme a leer el manual y darle un poco mas de uso, pero me encuentro con varios problemas... algún botón no funciona o no funciona bien, esto tiene solución, ya cambiaré los pulsadores, pero hay cosas que me mosquean que sea la bicha que no esté bien, por ejemplo:

Cuando entro en modo Pattern Chain despues ya no puedo salir, no puedo volver a Pattern ni a nada, solo entrar en "utility" y salir con "exit" volviendo a "Pattern Chain" tengo que apagarla y volver a encenderla para que vuelva a modo "pattern".

El botón Song no funciona de ninguna manera, así como el "voice",

No puedo entrar en modo Test, enciendo pulsando "Pattern+Patt Chain+Utility" pero se va a el menu "utility" y de ahi intento salir pero se queda en "pattern Chain" que no me deja ya salir así que toca apagar y fin.

Y esto que me vuelve loco, envía algun mensaje en tiempo real, "active sensing" o algún codigo de tiempo o sincronia, que hace que el led midi In de mi Motu Midi Express XT USB parpadee sin parar, tengo la Syncro puesta interna y en las sección "filtro midi" lo tengo todo desctivado.

Saludos!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo