[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

fer_svengali
#496 por fer_svengali el 30/08/2019

Buenas, si trabajas con ableton puedes directamente grabar las pistas por separado en cada uno de los 16 canales del tema en la RM1X. Yo lo he hecho así y ha ido genial. Ademas, una vez que das a grabar en la Yamaha y después reproduces en ableton, empieza a grabar el solito y sincronizado.

El metrónomo lo puedes activar y desactivar en el menú utility. Ponerlo siempre, sólo para grabar, o nunca.
Subir
fer_svengali
#497 por fer_svengali el 21/09/2019
Buenas compañeros, les lanzo una pregunta a ver si me pueden ayudar:
Tengo varios sintes a los que envío las secuencias de la RM1X vía Midi (canales 9 a 16) y la percusión nativa de la Yamaha del 1 al 8. Todo iba fluído, pero conforme he ido avanzando los temas, el sinte que tengo en el canal 16, el Korg Radias deja notas atascadas en la reproducción haciendo que constantemente tenga que hacer un "All notes off" para desatascarlo. En principio sólo me pasa con este sinte, ¿sabéis a qué puede ser debido? ¡Gracias!
Subir
fer_svengali
#498 por fer_svengali el 28/09/2019
fer_svengali escribió:
Korg Radias deja notas atascadas en la reproducción haciendo que constantemente tenga que hacer un "All notes off" para desatascarlo

Creo que ya he solucionado el problema, el tema era un Midi Merge que no tenía la suficiente energía para mover los datos Midi de la RM1X si tenía conectado también un controlador Midi al mismo Midi Merge. Eureka ;)
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo