[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

fer_svengali
#496 por fer_svengali el 30/08/2019
#494

Buenas, si trabajas con ableton puedes directamente grabar las pistas por separado en cada uno de los 16 canales del tema en la RM1X. Yo lo he hecho así y ha ido genial. Ademas, una vez que das a grabar en la Yamaha y después reproduces en ableton, empieza a grabar el solito y sincronizado.

El metrónomo lo puedes activar y desactivar en el menú utility. Ponerlo siempre, sólo para grabar, o nunca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fer_svengali
#497 por fer_svengali el 21/09/2019
Buenas compañeros, les lanzo una pregunta a ver si me pueden ayudar:
Tengo varios sintes a los que envío las secuencias de la RM1X vía Midi (canales 9 a 16) y la percusión nativa de la Yamaha del 1 al 8. Todo iba fluído, pero conforme he ido avanzando los temas, el sinte que tengo en el canal 16, el Korg Radias deja notas atascadas en la reproducción haciendo que constantemente tenga que hacer un "All notes off" para desatascarlo. En principio sólo me pasa con este sinte, ¿sabéis a qué puede ser debido? ¡Gracias!
Subir
fer_svengali
#498 por fer_svengali el 28/09/2019
fer_svengali escribió:
Korg Radias deja notas atascadas en la reproducción haciendo que constantemente tenga que hacer un "All notes off" para desatascarlo


Creo que ya he solucionado el problema, el tema era un Midi Merge que no tenía la suficiente energía para mover los datos Midi de la RM1X si tenía conectado también un controlador Midi al mismo Midi Merge. Eureka ;)
Subir
Gurrufredo Fredo Fredo
#499 por Gurrufredo Fredo Fredo el 12/12/2019
buenas.. he grabado una bateria de un compás y quiero alargarla a cuatro.. en el modo reproducción me deja alargarla a cuatro compases pero cuando entro en el modo de grabación para alterar los compases vuelve a poner que es de un solo compás.. se puede hacer lo k quiero? gracias y saludos..
Subir
Gurrufredo Fredo Fredo
#500 por Gurrufredo Fredo Fredo el 16/12/2019
este hilo está muy muerto..
Subir
fer_svengali
#501 por fer_svengali el 18/12/2019
#499 Creo que lo que quieres es anexar frase, verdad? Es la opción append phrase del menú JOB, la tienes en la página 93 del manual. Tan sólo tienes que sumar un patrón detrás del mismo patrón para llegar a la duración deseada.
Subir
1
Gurrufredo Fredo Fredo
#502 por Gurrufredo Fredo Fredo el 29/12/2019
#501 exacto.. gracias!!
Subir
tumithak
#503 por tumithak el 09/02/2020
Buenas!!
una duda que tengo ¿ Hay alguna forma en el modo SONG y en la grabacion por pasos de establecer la duracion de la nota mas allá de un compás?
Me explico. Un acorde de cuerdas en el que el mismo acorde dura 4 compases sin pausa. Lo maximo que he conseguido alargarlo es con la opcion gate al 200%. No sé si me explico. El problema es que si voy metiendo el acorde compas por compas se nota la pulsacion, y yo quiero que se mantega la misma pulsacion durante 4 compases.

Lo unico que se me ocurre es meter esa parte de la secuencia a mano.
¿Alguna idea?

Un saludo!
Subir
???-??
#504 por ???-?? el 09/02/2020
Tie mete una ligadura
Subir
???-??
#505 por ???-?? el 09/02/2020
no se hace con GATE TIME, se hace con Tie que va alargando las notas con ligaduras, tantas veces quieras
Subir
tumithak
#506 por tumithak el 09/02/2020
Gracias 𝓕𝓻𝓪-𝓘𝓷. No me habia dado cuenta de que se puede modificar el valor de las notas. Lo he hecho de la siguiente manera: He multiplicado el valor de la redonda (1920) por 4, que son los compases que quiero ligar. Situo el cursor en el valor numerico del parametro Tie. Introduzco 7680 (1920x4) y vualá =D> .

Estuve mirando el manual, pero no daba con ello. No sé si es que el manual es un poco malo o soy yo ](*,)

En fin, muchas gracias por la ayuda :ook:

Un saludo!
Subir
1
???-??
#507 por ???-?? el 09/02/2020
puedes ir pulsando el botón Tie consecutivamente las veces que necesites sin necesidad de hacer multiplicaciones
Subir
tumithak
#508 por tumithak el 09/02/2020
Ummmm...Pues o yo soy muy torpe , o el botón del tie no me funciona, ya que le doy y no hace nada, y es raro por que le he cambiado todos los pulsadores hace nada. Voy hacerle un test a ver si es que se ha jodido.

Gracias!! ahora cuento

Edit. Funciona bien. Pues no sé como es #-o
Subir
???-??
#509 por ???-?? el 09/02/2020
Introduce por ejemplo una fusa (060), si le vas dando a Tie verás que el puntero avanza en pasos de fusas y oirás cuando le des al play que esa nota se ha alargado en su duración. Tie va duplicando el valor de la nota que le precede
Subir
tumithak
#510 por tumithak el 13/02/2020
Buenas!!
Lo acabo de probar. Funciona perfecto, el que no funciona soy yo ](*,)
:birras: Muchas gracias por la ayuda!!

Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo