[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

ER
#346 por ER el 24/05/2014
consulta, ¿ saben de algun lead, ese sonido tipico que ocupan los que hacen power metal.. un lead similar al del tecladista de Stratovarius o Sonata artica en el Rm1x ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bounty
#347 por bounty el 05/06/2014
Buenas a todos,

acabo de adquirir una RM1X a buen precio (170€) pero estoy viendo las razones por las que estaba a buen precio: me fallan muchos pulsadores, sobre todo los numéricos de abajo, el teclado vamos. Algunos funcionan si le das realmente fuerte, pero otros ni eso. Me aconsejáis algo para poder mejorar esto? limpieza serviría? o deberé cambiar los pulsadores de la placa (algo que no domino, tema soldadura me mata...)

Muchas gracias a todos!!!
Subir
ORABICH DOWN BEATS
#348 por ORABICH DOWN BEATS el 05/06/2014
Yo pille una por 30€ y sólo le fallaba una tecla que hacia que estuviese blokeada.. Me an puesto todos los pulsadores de todos los botones de la makina por 60€ Y ahora funciona a la perfección.. Llevásela a alguien que sepa repararla y ya esta... Los pulsadores cuestan 15€ en ebay.
Subir
bounty
#349 por bounty el 05/06/2014
#348 30 euros???? joder!!!! Bueno, voy a ver si encuentro a algún técnico electrónico barato...gracias!!
Subir
ORABICH DOWN BEATS
#350 por ORABICH DOWN BEATS el 05/06/2014
Si 30€ y hace una semana cambie una psp vieja que tenía en casa por una roland Mc 303. Si las psp se venden por unos 50€ me a saludo la roland por eso unos 50€... La gente se vuelve lo a con los precios... Unos piden de más y otros dan de menos.... A!! La yamaha por 30€ con sus manuales en español disquete y fuente de alimentación ...
Subir
bounty
#351 por bounty el 05/06/2014
#350 que suerte tío...me acabo de gastar 170 y van como el culo muchos pulsadores :(
Subir
ORABICH DOWN BEATS
#352 por ORABICH DOWN BEATS el 05/06/2014
Habla con alguien que kontrole y que te cambie los pulsadores ya te digo a mi me a salido por 60€..15€ an sido de los pulsadores lo otro todo en mano de obra por que kambiar los por lo visto lleva mucho trabajo...
Subir
bounty
#353 por bounty el 05/06/2014
orabich escribió:
Habla con alguien que kontrole y que te cambie los pulsadores ya te digo a mi me a salido por 60€..15€ an sido de los pulsadores lo otro todo en mano de obra por que kambiar los por lo visto lleva mucho trabajo...


Gracias, buscaré a alguien!
Subir
esquivel
#354 por esquivel el 31/07/2014
Hola, acabo de adquirir el yamaha rm1x y lo quiero usar como secuenciador, e leido las instrucciones y solo no logro secuenciar un jomox mbase 11 si alguien me pudiera ayudar!
Subir
lolorido
#355 por lolorido el 07/08/2014
esquivel escribió:
#354


Concreta.

Tienes el cable midi enchufado ? La Rm1x la has puesto como maestra? .....
Subir
ER
#356 por ER el 26/09/2014
¿ como cambiar el tiempo del arpegiador ?

pd: no he pillado el sonido del velo lead
Subir
Jacobo Touriño López
#357 por Jacobo Touriño López el 29/09/2014
Hola gente! acabo de comprar un Rm1x bastante bien estética y funcionalmente...funcionan todos los botones y todos los Knobs el único problema que le encuentro es que en los Knobs de arriba a la derecha tiene un poquito de holgura hacia los lados,seria muy complicado cambiarlos,solucionaría el problema?

Gracias de antemano.Un saludo!
Subir
RJim
#358 por RJim el 29/09/2014
No Eric, no se puede. Creas el arpegio y luego lo editas, es la única manera
Subir
RJim
#359 por RJim el 29/09/2014
EN la página proaudiostar.com puedes comprar los knobs que quieras. En principio la holgura debería de quitarse, si no, entonces el problema es interno y eso sí te va a costar solucionarlo.
Subir
Jacobo Touriño López
#360 por Jacobo Touriño López el 30/09/2014
ok! gracias,estoy buscando en esa pagina pero no doy encontrado los knobs,espero que sea de eso! gracias de nuevo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo