[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

euskalrraver
#196 por euskalrraver el 22/08/2012
#195 Hola commodore, para que sirve el floppy emulator?? Por el nombre suena a emulador de disko, algun metodo alternativo ala disketera? Suena interesante.
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
euskalrraver
#197 por euskalrraver el 22/08/2012
Bueno bueno.. ya le voi piyando el royito poco a poco, he encontrado solucion alo del apreggiador, lo grabo y aunque se me vaya un poco de tiempo, me meto despues a la funcion groove y ajusto el tiempo de reloj de las notas con la funcion "Clock Sifth" hasta syncronizarlo, va muy fino el reloj.Las funciones job ya se como usarlas.Era bastante sencillo,solo que cuando vas a seleccionar los parametros de measure,beat,clock donde dice: Phrs: (numero de frase) pensaba que habia que elegir el numero de pista en el que estabas y no es asi, hay que elegir el numero de frase que tienes en la pista no el numero dela pista en si, entonces no me modificaba los parametros,de todas formas si tienes seleccionada la pista que quieres editar antes de seleccionar cualquier funcion Job te sale automaticamente el numero de Frase,yo todo burro la cambiaba. Que de cositas tiene me esta gustando, voi a ver si me hago un pattern para acabar bien la noche.Si sale algo decente ya lo colgare.Por cierto conmodore.. Que es lo que comentas del floppy emulator? Algun tipo de alternativa ala disketera para enviar/recibir datos ? Suena interesante.
Saludos.
Subir
1
euskalrraver
#198 por euskalrraver el 23/08/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] Os dejo un video
Subir
Le Grind
#199 por Le Grind el 23/08/2012
#198
Ahhh!! madre mia que techno más impresionante, excelente!
Subir
euskalrraver
#200 por euskalrraver el 23/08/2012
Le Grind escribió:
excelente!

Gracias bro,
SAludos.
Subir
commodore
#201 por commodore el 24/08/2012
euskalrraver escribió:
#195 Hola commodore, para que sirve el floppy emulator?? Por el nombre suena emulador de disko, algun metodo alternativo ala disketera? Suena interesante.
Saludos.


Es una especie de disquetera que emula al disquete , utiliza un pendrive o una memoria Sd que se le hace 100 particiones, de esta manera no tengo que utilizar la disquetera. El floppy emulator lo compre en Ebay pero tardaron en contestarme y se supone que me lo han enviado desde Shangai. En cuanto lo reciba ya os cantare..
Subir
commodore
#202 por commodore el 31/08/2012
Buenos chicos ya he recibido el floppy emulator, en cuando tenga un claro lo instalo y os cuentos.
Subir
commodore
#203 por commodore el 03/09/2012
Hola a todos, ya termine de montar el floppy emulator y me da algunos pequeños errores ha cargar los datos, pero el problema no es el emulador floppy si no el pendrive, hay que hacerle 100 particiones y con windows 7 64 bits no va, lo he probado con el xp y funciona.
Subir
Filtros Resonantes
#204 por Filtros Resonantes el 03/09/2012
Comodore, puedes expandir mas la info... yo tengo el emulator tambien y tal pero no lo hice bien... si pones algunas fotos como los jumpers del floppy etcc Saludos¡¡
Subir
commodore
#205 por commodore el 04/09/2012
Hola os comento, el floppy emulator que yo instale no le toque los jumpers, en mi caso tendria que desmontar la emuladora de disquetes para ver los jumpers, hay otros modelos que los jumpers lo tienes al lado de los 34 pins y de la alimentación de corriente. He podido guardar y cargar datos de la rm1x en el pendrive, pero el problema que tengo es con el pendrive porque la rm1x la lee cuando le da la gana, no me cambia de particion en el pendrive, en el trabajo tengo un pc con windows xp y con el programa que utilizo le hago 100 particiones y va regular ejemplo ( en la particion 1 guardo un ritmo, en la particion 7 guardo otros ritmos, cuando pulso el floppy emulator para estar en la particion 7 ha veces lo lee y otras no y estoy seguro que es problema del pendrive,,, tengo que probar con otros pendrive y tambien lo formateare y are la particiones con diferentes sistema operativo incluido linux ..[
Archivos adjuntos ( para descargar)
rm1x.JPG
Subir
C.R.D
#206 por C.R.D el 10/09/2012
hola compañeros, tengo una rm1x que tiene descompuestos dos botones del secuenciador, al presionarlos no funcionan, alguien me podria ayudar y decirme como repararlos, que tipo de pieza necesito para repararlos?, es muy dificil?
Subir
elpezs
#207 por elpezs el 10/09/2012
En la página anterior hay un usuario que cuenta su experiencia al respecto.
Subir
1
lolorido
#208 por lolorido el 10/09/2012
heve escribió:
#206 hace 10 horas
hola compañeros, tengo una rm1x que tiene descompuestos dos botones del secuenciador, al presionarlos no funcionan, alguien me podria ayudar y decirme como repararlos, que tipo de pieza necesito para repararlos?, es muy dificil?

Te viene anteriormente en este mimo hilo. Hasta Euskalraver se animó hace un par de semanas y nos envió fotos de cómo él mismo reparó/limpió una rm1x con botones que al presionar no funcionaban, por dureza/suciedad en los mismos.
Aprovechando el paso por aqui.....................Hola, yo también tengo una RM1X .
Subir
C.R.D
#209 por C.R.D el 12/09/2012
Hola mañana adquiero una rm1x de segunda mano, la comprare por unos 100 euros, el detalle es que me comentan que dos botones no sirve, espero poder repararlos con el tutorial que me comentan elpezs y ibolo, desconosco totalmente el funcionamiento de la rm1x pero supongo que es parecido a la roland mc 303 la cual tuve una, algun tip para checar que todo este en bien en la yamaha??, en cuanto la tenga subo fotos del aparato y de la reparacion.
Subir
Filtros Resonantes
#210 por Filtros Resonantes el 15/09/2012
Ya he puesto mi emulator y es mas... con el programa este, a un usb de 2G le he hecho las particiones y ..... ::::::: EUREKA :::::::
El usb lo he metido en mac y solo veo la particion 0 pero para ir metiendo datos me hes suficiente, el caso es suprimir la floppy. Por otro lado el programa lo he rulado sobre windows vista... (algo digno de remarcar ya que el desarroyador solo lo había probado en xp) ruego vean alguna web donde describa como funciona el programa pues es la clave.
Espero os vaya bien.¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
usb-floppy-format-tool_v123_sfd.zip
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo