si que guardo los presets en disquetes
o sea que si copio el patrón 29 al 30 y modifico la phrase 1 en el 30 por ejemplo, la phrase 1 del 29 no se jode ¿es así?
un ejempo, yo cuando modifico las phrase y le hago nuevas pistas cuando lo salvo, se salva lo que he modificado de nuevo.. yo es que la verdad la rm1x la utlizo para secuenciar midi y todabia no la utilizo mucho, la compre hace 3 años, pero ahora que llega el otoño tengo mas tiempo y empezare a meterle caña a la rm1x , pienso comprarle a la rm1x un controlador midi.
Qué pasa familia¡ Soy un nuevo usuario de la rm1x, tengo también una electribe y ya me parecía bastante divertida aunque un poco limitada en algunos aspectos...pero este secuenciador es la ostia¡¡ Cierto que los sonidos en comparación con los vsti's actuales pueden sonar un poco vintage, pero lo de poder construir loops del tamaño y resolución de rejilla que te de la gana y la opción groove me parece fascinante. Sin duda es un cacharro que permite despegarte del ordenador para construir ritmos con total libertad, se está convirtiendo de hecho en la base de mi humilde home studio.
A la pregunta que formulaban por ahí arriba sobre control midi desde un teclado externo: Si, por supuesto¡ Es más, aunque llevo poco tiempo con ella me atrevería a decir que es altamente recomendable utilizar un teclado, sobre todo para la construcción de líneas de bajo. Además la configuración de canales midi es muy sencilla, lo que permite controlar dispositivos externos con total precisión.
Y aprovechando, tengo una duda: cuando modificas filtros de envolvente o efectos en las perillas de la derecha veo que quedan guardados los cambios y en cuanto vuelves a la sección de patrón los ritmos almacenan las últimas modificaciones efectuadas...¿Hay alguna manera de que esto no ocurra? Quiero decir, que sólo se guarden los cambios si le das a guardar en alguna pista, y que de lo contrario sean como presets? o hay que cargarlos siempre desde la disquetera?
Muchas gracias y larga vida al foro y a la rm1x, por supuesto.
pulsa UTILITY/ 4memory OFF o ON.
Si está en OFF guarda los cambios como tú dices, solo con modificar algo ya queda almacenado. Si quieres trastear con un estilo y que no quede nada guardado ponlo en ON.
Una pregunta para todos ustedes, acerca de los 8 knobs de arriba a la derecha (cutoff, reso, decay, pitch...etc) Vuestas máquinas tienen holgura?
La mia tiene como una holgura en todos ellos....pero relativamente "dura", vamos que no baila, solo si los mueves a los lados como que ceden, cosa que no pasa con los 4 de debajo de la pantalla, que están totalmente fijos y no ceden.
Funcionan a la perfección y la máquina aunque es usada, tiene todos los botones en muy buen estado,responden bien todos ellos, no parece que esté tan quemadísima como para tener holgura en los 8 knobs....
Que eso es otra cosa que me mosquea, porque vale que alguno estuviera flojo porque se usara mucho, (cutoff, resonance) pero es que estan igual los 8...y me parece raro, a lo mejor son asi o que?
Como están los vuestros?
hola
No la mia no tiene holgura ninguno de los faders