[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

commodore
#46 por commodore el 30/09/2010
maldito_DB escribió:
¿si copio un estilo y modifico las frases, se modifican las del otro estilo también? creo que no pero prefiero preguntar antes de meter la pata, por si acaso


No, lo mejor que es guardes tus creaciones en disquetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maldito_DB
#47 por maldito_DB el 30/09/2010
si que guardo los presets en disquetes
o sea que si copio el patrón 29 al 30 y modifico la phrase 1 en el 30 por ejemplo, la phrase 1 del 29 no se jode ¿es así?
Subir
commodore
#48 por commodore el 30/09/2010
un ejempo, yo cuando modifico las phrase y le hago nuevas pistas cuando lo salvo, se salva lo que he modificado de nuevo.. yo es que la verdad la rm1x la utlizo para secuenciar midi y todabia no la utilizo mucho, la compre hace 3 años, pero ahora que llega el otoño tengo mas tiempo y empezare a meterle caña a la rm1x , pienso comprarle a la rm1x un controlador midi.
Subir
OHMNIO
#49 por OHMNIO el 03/10/2010
Qué pasa familia¡ Soy un nuevo usuario de la rm1x, tengo también una electribe y ya me parecía bastante divertida aunque un poco limitada en algunos aspectos...pero este secuenciador es la ostia¡¡ Cierto que los sonidos en comparación con los vsti's actuales pueden sonar un poco vintage, pero lo de poder construir loops del tamaño y resolución de rejilla que te de la gana y la opción groove me parece fascinante. Sin duda es un cacharro que permite despegarte del ordenador para construir ritmos con total libertad, se está convirtiendo de hecho en la base de mi humilde home studio.

A la pregunta que formulaban por ahí arriba sobre control midi desde un teclado externo: Si, por supuesto¡ Es más, aunque llevo poco tiempo con ella me atrevería a decir que es altamente recomendable utilizar un teclado, sobre todo para la construcción de líneas de bajo. Además la configuración de canales midi es muy sencilla, lo que permite controlar dispositivos externos con total precisión.

Y aprovechando, tengo una duda: cuando modificas filtros de envolvente o efectos en las perillas de la derecha veo que quedan guardados los cambios y en cuanto vuelves a la sección de patrón los ritmos almacenan las últimas modificaciones efectuadas...¿Hay alguna manera de que esto no ocurra? Quiero decir, que sólo se guarden los cambios si le das a guardar en alguna pista, y que de lo contrario sean como presets? o hay que cargarlos siempre desde la disquetera?
Muchas gracias y larga vida al foro y a la rm1x, por supuesto.
Subir
maldito_DB
#50 por maldito_DB el 03/10/2010
pulsa UTILITY/ 4memory OFF o ON.
Si está en OFF guarda los cambios como tú dices, solo con modificar algo ya queda almacenado. Si quieres trastear con un estilo y que no quede nada guardado ponlo en ON.
Subir
1
maldito_DB
#51 por maldito_DB el 03/10/2010
Mensula escribió:
si he pensado en abrirla, pero no m atrevo ya que para esas cosas soy un manazas xD
sería lo suyo
saludos

la abrí antes, solo le quité una tapa, pero hay que desmontar varias placas para acceder a los pulsadores de las teclas y pasé de todo, a ver cuando tenga más tiempo
Subir
commodore
#52 por commodore el 04/10/2010
Mensula escribió:
maldito_DB escribió:
me apunto al hilo, tengo una yamaha rmx1 y suena de puta madre, lo que pasa que tiene los botones muy muy duros y tengo que utilizas un teclado para poder tocar bien ¿hay alguna manera de arreglar eso o son todas así?.
por cierto si tenéis una elektron machinedrum probar a secuenciar unos bajos con ella en la yamaha, ya vereis que locura con el pitchbend


No,no los botones van geniales,lo que pasa es que algunas de 2,3,4 mano estan duros ...
A mi una zorra de aqui de Sevilla "buscare su nombre de usuario" me venido una y me dijo que solo tenía un Track quemado por una china de porro,vaya cuadro....
y me la vendio no solo con los botones duros,que tengo darle puñetazos àra que vallan,si no que no iva el boton JOB y sin eso no puedes hacer ABSOLUTAMENTE nada,vamos que me la pego la muy ...
saludos


Por cierto Mensula he visto que ha hablaste en otro hilo,de un editor para la rm1x que se llama midi quest xl. yo me lo he descargado pero no se si sera el mismo que mostraste en el hilo.
Subir
OHMNIO
#53 por OHMNIO el 09/10/2010
maldito_DB escribió:
pulsa UTILITY/ 4memory OFF o ON.
Si está en OFF guarda los cambios como tú dices, solo con modificar algo ya queda almacenado. Si quieres trastear con un estilo y que no quede nada guardado ponlo en ON.


Muchísimas gracias, maldito_db. Joder, esto es otra cosa.
Subir
Le Grind
#54 por Le Grind el 10/10/2010
Una pregunta para todos ustedes, acerca de los 8 knobs de arriba a la derecha (cutoff, reso, decay, pitch...etc) Vuestas máquinas tienen holgura?

La mia tiene como una holgura en todos ellos....pero relativamente "dura", vamos que no baila, solo si los mueves a los lados como que ceden, cosa que no pasa con los 4 de debajo de la pantalla, que están totalmente fijos y no ceden.

Funcionan a la perfección y la máquina aunque es usada, tiene todos los botones en muy buen estado,responden bien todos ellos, no parece que esté tan quemadísima como para tener holgura en los 8 knobs....
Que eso es otra cosa que me mosquea, porque vale que alguno estuviera flojo porque se usara mucho, (cutoff, resonance) pero es que estan igual los 8...y me parece raro, a lo mejor son asi o que?
Como están los vuestros?
Subir
commodore
#55 por commodore el 10/10/2010
hola
No la mia no tiene holgura ninguno de los faders
Subir
zoolansky
#56 por zoolansky el 14/10/2010
Hola, compañeros. No soy usuario de la RM1X ni lo he sido nunca, pero me han ofrecido una y antes de decir que sí o que no, me gustaría saber si puede encajar conmigo y mi forma de "trabajar". Por decirlo rápido: yo hago pop-rock (nada de electrónica), me baso muy mucho en el secuenciador del PC (ignoro totalmente los secuenciadores de mis sintes) y respecto a baterías me gustan los sonidos de batería acústica lo más realistas posible; ¿ le sacaría algún provecho a una RM1X ? :roll:

Bueno, también de vez en cuando me voy a la montaña y allí echo de menos un aparato electrónico que me permita grabar ideas... quizás ahí sí que me encaja... :?
Subir
Le Grind
#57 por Le Grind el 14/10/2010
Hombre, los sonidos de baterías de este aparato muy realistas no son, tienen tan color especial electrónico que hay gente que ya los considera como una ventaja, por aquello de ser rollo "vintage semi-LO-FI" :lol:
Ahora para secuenciar va muy bien, primero porque grabas por pasos o pescando lo que toques con teclados muy facilmente y luego la edicion que tiene en esa pantalla es muy detallada.
Subir
zoolansky
#58 por zoolansky el 14/10/2010
Gracias, Le_Grind. Pero respecto a esto:

Le_Grind escribió:
Ahora para secuenciar va muy bien, primero porque grabas por pasos o pescando lo que toques con teclados muy facilmente y luego la edicion que tiene en esa pantalla es muy detallada.


¿ La única manera (o la manera óptima) de grabar las partes/pistas que no sean de batería es desde un teclado o controlador externo ?
Subir
albertodream
#59 por albertodream el 14/10/2010
zoolansky escribió:
Hola, compañeros. No soy usuario de la RM1X ni lo he sido nunca, pero me han ofrecido una y antes de decir que sí o que no, me gustaría saber si puede encajar conmigo y mi forma de "trabajar". Por decirlo rápido: yo hago pop-rock (nada de electrónica), me baso muy mucho en el secuenciador del PC (ignoro totalmente los secuenciadores de mis sintes) y respecto a baterías me gustan los sonidos de batería acústica lo más realistas posible; ¿ le sacaría algún provecho a una RM1X ? :roll:

Bueno, también de vez en cuando me voy a la montaña y allí echo de menos un aparato electrónico que me permita grabar ideas... quizás ahí sí que me encaja... :?


Yo tuve una durante unos años y creo que no le vas a sacar ningún partido. Las batería que trae son de todo menos realistas, y el generador de sonido interno, aparte de ser antiguo está mucho más orientado a la electrónica que a otra cosa. Yo también estoy más orientado hacia el rock, y los sonidos internos no los usaba. Eso sí, como secuenciador, es de lo mejorcito que hay, pero para el "secuenciero viajero", me parece que hay opciones mucho más portátiles que la RM1x, como los QY70 o QY100 también de Yamaha.

Puedes usar el teclado que tiene la RM1x, pero, aparte de que no transmite velocidad, tiene un tacto bastante incómodo para teclistas.
Subir
zoolansky
#60 por zoolansky el 14/10/2010
Muchas gracias, albertodream. :D
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo