[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

critical
#226 por critical el 02/05/2013
Claro, para editar sonidos quizás sea mejor hacerte con un ultranova/mininova, mopho, tetra, virus ti, analog four...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lolorido
#227 por lolorido el 02/05/2013
Me refería a una drum ma con más posibilidades, esta se queda muy corta,y los efectos suenan un poco a castaña si los fuerzas o les exiges mucha presencia.
Sintes ya tengo alguno que otro......... :desdentado:
Subir
critical
#228 por critical el 02/05/2013
Ah, te referías a editar sonidos de percusión... pues imagino que tus opciones entonces pueden ser: Elektron MachineDrum, DSI Tempest y Arturia Spark ;)
Subir
lolorido
#229 por lolorido el 09/05/2013
Gracias Critical, ya tengo alguna en el punto de mira....................La Tempest es infinita, algún día me la calzaré...

Ahora tengo otro problema/duda...................Es más duda que problema.

Tengo un patrón MIDI dibujado en mi DAW,para una línea de bajo, lo estoy enviando por el canal 16midi, trabajo desde hace poco con un midi switcher y creía que estaba mandando el MIDI a un DX7, pero no, realmente se lo estoy enviando a la RM1X...Mi pregunta es...¿Cómo puedo saber qué sonido de la RM1X estoy utlilizando ?

Gracias de antebrazo :desdentado:
Subir
critical
#230 por critical el 09/05/2013
En la RM1X hay un menú que te dice exactamente el canal asociado (creo que era Setup/Out Channel o Utility/MIDI setup. En cualquier caso, haz un solo del canal MIDI del DAW y verifica qué luz se te enciende en las 16 teclas blancas de la RM1X, ese será el canal y el sonido que esté asignado a ese canal será el que esté sonando secuenciado desde tu DAW. Puedes verlo en VOICE y VOICE EDIT ;)

De memoria es complicado (hace muchos años que no la tengo)...
Subir
lolorido
#231 por lolorido el 09/05/2013
Si no hay nada pintado en la RM1X no se enciende ninguna luz.
Ya he hecho un solo desde el secuenciador pero no es la solución. Mi línea de bajo está sonando sin ninguna iluminación de ninguna tecla. Es como si le mandas desde otro sinte por midi y empiezas a tocar teclas, no se enciende ninguna luz porque no hay nada pintado en la RM1X.
El sonido está sonando y yo no lo he dibujado ni tocado si quiera en el pattern, con la drum ma hago rítmica, los bajos los meto desde otro sinte pero este sonido me llena bastante y quiero saber cuál es.

En Voice y Voice Edit sólo se refleja lo dibujado en la drum ma......
El Set Up channel es para decirle por qué canal quieres que te envíe la info midi y el utility para sincronismo, o con tu DAW o con un pedal, etc.

Gracias de todas maneras a ver si alguién me resuelve la duda.
Subir
critical
#232 por critical el 09/05/2013
Pues si suena el bajo será la pista dónde tengas el sonido de bajo. Creo recordar que había un sitio dónde se asignaban canales midi a cada pista. Puede ser en el system. En cualquier caso, si el sonido proviene de la RM1X haz mute sobre los canales y lo encontrarás.
Subir
lolorido
#233 por lolorido el 09/05/2013
Gracias Critical

Pero si muteo todos los canales la línea de bajo sigue sonando , realmente en ese proyecto,en la yamaha, no hay línea de bajo, sólo hay rítmica.

Vale.
Lo tengo.
Suena el primer banco por defecto para los últimos tracks de la yamaha Si te situas en la pista correspondiente y lo cambias, puedes secuenciar desde tu DAW :desdentado: :yuju:
Subir
1
critical
#234 por critical el 09/05/2013
¡Genial! ;)
Subir
1
vicentek
#235 por vicentek el 02/07/2013
hola buenas, tengo un pequeño problemilla con mi yamaha y es que los botones del teclado empiezan a fallar bastante, algunos ya no van ni aporreandolos, pobrecita. mi duda es si se al igual que se puede usar un teclado maestro para controlar las notas, se puede utilizar también para seleccionar un track y para cambiar de escena o mutear. he buscado un poco por el hilo, pero la verdad no encuentro la respuesta, quizás se me paso, pero gracias de antemano
Subir
vicentek
#236 por vicentek el 04/07/2013
o si no fuera posible con otro tipo de controladora, lo ideal sería saber que numero de control de mensaje midi le podria enviar para utilizarlo de forma externa pero me he vuelto loco intentandolo y no lo consigo.
Subir
Le Grind
#237 por Le Grind el 08/07/2013
Sospecho que ese tipo de comando no se puede hacer via midi. No te lo puedo conformar al 100% pero creo que lo único que puedes mover en mici son notas o parámetros del sonido como envolventes, filtros, efectos...etc.
Seleccionar tracks que yo sepa, no.
La única manera de lanzar cosas por midi tipo frases...etc es que sean funciones del teclado de teclas blancas y negras como que fueran notas.
Subir
vicentek
#238 por vicentek el 09/07/2013
creo definitivamente que no se puede, pero bueno por suerte he visto que el manual de servicio con el esquemático esta publicado en internet y los botones son bastante comunes y baratos he visto que cambiarle la botonera entera me sale como por 5 euros en componentes, creo que le voy ha hacer un cambio de todos los botones.
gracias de todas formas.
Subir
1
lolorido
#239 por lolorido el 09/07/2013
Antes de comprar botoneras yo la limpiaría, en este hilo hay gente que la ha desmontado y te podrá ayudar. Si los botones están duros por el paso del tiempo será por suciedad no porque estén defectuosos, suele ser lo más habitual, si realmente estuvieran mal/rotos no funcionarían. Además si fuera como en este último caso que he mencionado deberías cambiar el pulsador no la botonera.
Subir
kupi
#240 por kupi el 10/07/2013
Que tal es esta rmx1 en sonido.por lo que lei en foros franceses,tiene una calidad de sonido bastante baja.vamos,que muy buen sequenciador,pero que los sonidos no acompañan...es asi?la mc 505/307 mejor en ese aspecto?
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo