[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

tama2d2
#106 por tama2d2 el 07/02/2011
Hola

Sabéis si se puede hacer un backup midi de la rm1x a un ordenador mediante un cable midi-usb? o solo mediante los disquetes?

yo no puedo leer disquetes en el mac, así que me preguntaba si habría otra forma de guardar las copias de seguridad

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Krlos 83
#107 por Krlos 83 el 08/02/2011
En primer lugar, tengo que decir que encantado de unirme a este hilo.
Acabo de adquirir una flamante rm1x de ¿2ª? mano!!! llevaba ya tiempo detras de ella, y estoy deseando poder tener alguna tarde medio libre para poder empollarme el manual, ademas por lo que estoy escuchando, es bastante mas intuitiva de programar que las Roland (tengo un MC-303 que en algunos aspectos me trae de cabeza!!!).

Por un lado tengo que decir que tengo el problema del contacto de las teclas. El aspecto de la maquina es fabuloso, nos creo que sea de un mal uso, ademas, el tacto tanto de knobs como de teclas es genial, a mise me ocurren un par de causas: o que haya estado en un estudio con humos o expuesto a humedad. Pero vamos, creoq que eso se peude solucionar limpiando las conexiones sin mayor problema. Intentare contactar con algun electronico que me eche un cable, ya os contare la experiencia.

Y nada, a darle cañita a este nuevo cacharro. que seguro nos va dar muchas horas de diversion!
Subir
maldito_DB
#108 por maldito_DB el 09/02/2011
yo tengo el problema de las teclas, hay un par de ellas que les tengo que meter unos ostiazos de le virgen. La utilizo con un teclado externo, que para tocar las melodías es mejor.
Subir
elpezs
#109 por elpezs el 09/02/2011
tama2d2 escribió:
Sabéis si se puede hacer un backup midi de la rm1x a un ordenador mediante un cable midi-usb? o solo mediante los disquetes?


yo no puedo leer disquetes en el mac, así que me preguntaba si habría otra forma de guardar las copias de seguridad


Yo me pregunte lo mismo y lo solucione de otra manera (mas lenta), pero solución al fin y al cabo:
El bckup de la yamaha lo metes en un disquete, ese disquete lo metes en algun ordena (aqui viene lo dificil) que tenga disquetera, pregunta a tus colegas, mira en tu curro.. alguien lo tendra, por muy obsoleto que este hace 5 años (y menos) los ordenas salian con disquetera. Llevate un PenDrive y haz el volcado de datos... y de ahi al mac o adonde quieras. Es lo que yo hago, tambien te digo que tengo la suerte de que en el curro mi ordena va con disquete..

maldito_DB escribió:
yo tengo el problema de las teclas, hay un par de ellas que les tengo que meter unos ostiazos de le virgen


A mi la verdad es que no me pasa, van como la seda. eso si, por comodidad e inspiracion prefiero tocar las melodias de la RM1x desde el sinte (q tb es controlador) cambiandole de canal midi..

Nada mas enhorabuena por la compra al que la ha "estrenado" ya que es un maquinon de la ostia, como secuenciador digo, es superintuitiva y directa.. eso si sus sonidos no son del todo buenos.

Pd: una curiosidad, cuanto te han cobrado por ella??

Un saludo
Subir
Krlos 83
#110 por Krlos 83 el 09/02/2011
Si te refieres a mi como el que la ha estrenado te dire que me ha salido por unos 178 o asi, mas unos 10 eurillos de gastos de envio. Hace tiempo perdi una puja en eBay que ademas recuerdo traia varios groove disks, ademas por menos dinero (creo recordar que unos 150 y pico), a raiz de ahi empecé a investigar sobre la maquinita y cada vez me entraban mas ganas de tenerla (todo el mundo hablaba maravillas), y al final encontre ésta, que la verdad está perfecta, y aun habiendolas mas baratas, tambien las hay mas caras; y una vez teniendola en mis manos (y sabiendo lo que costaba antiguamente), puedo decir que me lo he gastado gustosamente!!

Por ahí investigué un poco y para el que quiera tirarse a la piscina y cambiar los switches del teclado, en el siguiente link hablan de una rm1x restaurada, y en sus comentarios hablan de dos modelos de switches, buscando por internet vi que son bastante baratos, asi que yo creo que los pediré y mandare que me los cambien, si lo hago ya os contare como me ha ido, aunque en realidad ahora le estoy dando caña y el unico que se me está resistiendo a veces es el 16P, pero me gustaría dejarlo todo "fino".

El link : http://matrixsynth.blogspot.com/2009/10/restored-yamaha-rm1x-sequence-remixer-1.html


Por otro lado, solo decir que en una tarde que llevo metiendole mano, no puedo estar mas contento!!! es una pasada las opciones de edicion, la interfaz grafica que tiene es otro rollo, de lo mas completo que he visto, y la organizacion por tracks y secciones genial para directo!


Para Tama2d2, ni idea, pero siempre te queda hacerlo "poquito a poco", ya sabes: canal midi de rm1x out, in en el daw por el usb y a grabar, tedioso pero al menos lo salvas. De todas, estoy dandole caña al manual, estare atento por si veo algo de eso y lo pongo por aqui!

Un saludo!
Subir
elpezs
#111 por elpezs el 09/02/2011
Krlos 83 escribió:
la organizacion por tracks y secciones genial para directo!


Sin duda macho, es super intuitiva, ahora mismo acanbo de marcarme un "minidirecto" yo aqui solo en mi casa y la verdad es que es un complemento de la ostia para el hardwre. Me encanta lanzar las melodias del sinte con ella..

Como te he dicho ante sla pega que la veo son sus propios sonidos, los veo algo pobres, aunque como complemento a un bloque de otra maquina van muy bien. En concreto a mi me gusta mucho jugar con su arpegiador y con el control pitch haciendo redobles.. te preparas unos cuatro o cinco y no veas tu para hacer subidones en mitad del directo.. buaf

Por cierto la maquina la has comprado a buen precio, no te preocupes, yo mismo la compre hace unos meses por poco mas.

POr cierto,yo consegui en sudia bastantes patrones de la yamaha, si los quieres dimelo que te los monto en un rar y los cuelgo.

Un saludo, disfruta de la maquina
Subir
tama2d2
#112 por tama2d2 el 10/02/2011
Hola de nuevo

Gracias Krlos83 y elpezs, Veo que el tema esta complicado...
Me acabo de "recomprar" la rm1x, la tuve durante 3 anos y la vendí cuando las teclas empezaron a ir suuuper duras (os dice algo esto?)
en su momento tenia un ordi con disquetera, así que no tenia problema... hoy en 2010 me parece que voy a tener que buscarme una disquetera usb, jajaja

a día de hoy no es que la necesite, pero esta maquina hace del proceso de composición una verdadera fiesta, es muy divertida e intuitiva y voy a ver que tal se porta en un home studio serio y bien formado (cuando la tenia no tenia más cacharros que la rm1x y un teclado midi, ahora tengo demasiado...)

Bueno, gracias y veremos a ver que tal. un abrazo
Subir
maldito_DB
#113 por maldito_DB el 22/02/2011
estaba trasteando con ableton y preparé unos esbozos de temas en la rmx1, pero en vez de estar en el modo style, estaba en modo song, ¿hay forma de pasar esos ajustes del modo song al modo style?
Subir
sivsfa
#114 por sivsfa el 22/02/2011
maldito_DB escribió:
estaba trasteando con ableton y preparé unos esbozos de temas en la rmx1, pero en vez de estar en el modo style, estaba en modo song, ¿hay forma de pasar esos ajustes del modo song al modo style?


Si, claro. Es la función Song Split en donde puedes trocear el tema entero y adjudicar cada trozo a un pattern (en el style mode). Pág 129 del manual.
Subir
maldito_DB
#115 por maldito_DB el 23/02/2011
la movida es que no tengo midi metido en la canción que partir, solo quería convertir lo que son los ajustes del style, digo yo que será eso igual
Subir
futuro_analogico
#116 por futuro_analogico el 22/08/2011
Hola amigos,

hace poco me he hecho con una de estas y de los muchos problemas que voy teniendo y solucionando (gracias a Maldito_DB) hay uno que se resiste.
La cuestión es que cuando cambio de una sección a otra dentro de un estilo, aquella cambia "de golpe", sin esperar a que termine al menos el compás en curso, cosa que antes no hacía. Hice un restore para ver si ayudaba y nada. He mirado en el manual pero no encuentro nada al respecto. ¿Alguien puede ayudarme y decirme donde puedo cambiar esto?

Gracias de antemano.
Subir
futuro_analogico
#117 por futuro_analogico el 22/08/2011
Me autorrespondo: Utility/pattern quantize....y ahí cambiar el valor a 1

Gracias de todos modos!!
Subir
1
Klon_One
#118 por Klon_One el 22/08/2011
Hola amigos, como veo que por aqui ay varios usuarios de yamaha rm1x, os dejo por aqui un link de un post que he abierto para solventar un par de dudas hacerca de mi yamaha, dudas a las que no he encontrado solución por hispasonic:

Os dejo el link para no llenar esto ok?, si lo veis mas oportuno, lo comento por aqui no ay problema:
https://www.hispasonic.com/foros/solo-par-dudas-yamaha-rm1x/376502

Saludos y gracias de antemano, espero vuestras respuestas, me estoy volviendo loco¡¡¡¡¡
Subir
joered
#119 por joered el 24/10/2011
Hola a todos, me he hecho recientemente con un aparatito de estos, las teclas van a menos bien, son un poco color crema : ) hay que apretarlas un poco para que funcionen, hay un knob que tiene holgura, los demás van bien, no se mi me habrán estafado mucho, pero quería una groovebox para empezar sin dejarme un pastón.

Aunque llevo ya horas trasteandola, hay algo que no tendo muy claro (solo algo?), puedo cargar varias pistas dentro de una misma sección e ir añadiendolas o quitándolas pulsando las teclas, pero no puedo mezclar secciónes y pistas ¿verdad? quiero decir si tengo varias pistas en la sección A y quiero añadir una sección tengo que hacerlo en la B ¿no?

Bueno iré poco a poco pillandole el tranquillo.

Muchas gracias.
Subir
Klon_One
#120 por Klon_One el 24/10/2011
Imagino que te refieres al las partes no? la A,B,C,D y etc no? No es necesario, dentro de una misma parte puedes incluir por ejemplo 8 o 9 intrumentos y despues copiar esa sección y añadir un nuevo instrumento (o pista), o simplemente incluirlos todos en una misma sección y jugar con el mute. Imagino que te refieres a eso no?, si no es asi especifica un poco mas. Saludos¡¡¡
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo