Solo un par de dudas con yamaha rm1x

Klon_One
#1 por Klon_One el 21/08/2011
Hola amigos que tal? recientemente adquiri una grovebox secuenciador yamaha rm1x, ya tube una yamaha qy70 por lo que me conocco su secuenciador a la perfección, bien pues con esta nueva yamaha tengo un par de problemas, he estado leyendo por el foro, pero o no encuentro la solución a estos problemas tan concretos o simplemente nose como buscalos... Estoy seguro de que a cualquier usuario de esta grovebox le a ocurrido esto mismo, os detallo mis dudas aver si podeis echarme una mano;


1- Actualmente utilizo la rm1x como secuenciador para mi sampler akai s3000xl, lo conecto con el out de la yamaha al in del sampler, grabo las notas con el propio teclado de la yamaha, lo secuencio, filtro los datos midi que no quiero que envie, en fin todo bien.

El unico problema que veo, es al conectar cualquier controlador midi para gravar las notas con el, por ejemplo un teclado, como lo que quiero es secuenciar notas y que las envie por el midi out y NO reproducca el modulo de sonidos internos, simplemente en el setup configuro cada track y desactivo el canal de modulo de sonido y lo dejo simplemente enviando las notas por el canal midi que yo prefiera. Bien, hasta ay todo perfecto, toco el teclado del yamaha grabo la secuencia, hago sonar el sampler y no suena el modulo de sonidos interno, todo perfect.

El problema radica que al conectar un teclado midi, y tocar por ejemplo el canal midi 1 aunque el yamaha en su configuración tenga puesto que solo envie notas y que no reproducca los sonidos internos a traves de ese mismo canal midi 1, al tocar el teclado, suena tanto el sampler por midi out, como el instrumento seleccionado en el canal 1 del yamaha... Por lo cual es bastante molesto...

¿Alguien sabe como evitar esto?, quiero olvidarme de los sonidos intenos y usarlo solo como secuenciador, pudiendo tocar, disparar samples y grabar mis secuencias, con mi teclado midi..


2- La seguna pregunta y mas sencilla, es la siguiente: Cuando si que uso el modulo de sonidos interno, selecciono el sonico en el menu "voice" lo edito, gravo su notas, ajusto volumes todo bien... Pero cuando apago y vuelvo a encender, esos sonidos seleccionados desaparecen y para recuperarlos he de seleccionr en cada track "prashe" en el menu "voice" para recuperar esos sonidos, ademas de ser molesto tener que hacer esto cada vez, a menudo aun asi no carga los sonidos apropiados, esta cuestión me hace imposible poder utilizarla en direccto, pues no puedo perder el tiempo configurando esto ni jugarmela a que me deje tirao...

¿hay alguna forma de que los sonidos se mantengan siempre en el proyecto? Me da igual, si ay que guardarlos en la memoria interna o en disquetes,que es donde ademas guardo los proyectos,que se yo...



Disculpar la extensión de mi mensaje, pero creo que muchos por aqui usan esta grovebox incluso en direccto, por lo que an tenido que poder solventar estas cuestiones... Saludos y muchas gracias de antemano.Klon_beats
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 21/08/2011
klon_beats escribió:
El problema radica que al conectar un teclado midi, y tocar por ejemplo el canal midi 1 aunque el yamaha en su configuración tenga puesto que solo envie notas y que no reproducca los sonidos internos a traves de ese mismo canal midi 1, al tocar el teclado, suena tanto el sampler por midi out, como el instrumento seleccionado en el canal 1 del yamaha... Por lo cual es bastante molesto...

¿Alguien sabe como evitar esto?, quiero olvidarme de los sonidos intenos y usarlo solo como secuenciador, pudiendo tocar, disparar samples y grabar mis secuencias, con mi teclado midi..


Localiza el ajuste "Echo back".


klon_beats escribió:
¿hay alguna forma de que los sonidos se mantengan siempre en el proyecto? Me da igual, si ay que guardarlos en la memoria interna o en disquetes,que es donde ademas guardo los proyectos,que se yo...


Tienes que guardarlos a disquetes de 3,5 pulgadas...Todavía existen??? :shock:

Saludos,

J.
Subir
pasota™
Klon_One
#4 por Klon_One el 21/08/2011
Hola amigos que tal? Gracias por comentar, tengo que mirar lo del "echo back" a ver si así se soluciona.

En cuanto a la segunda pregunta, guardo los proyectos tanto en patrones de usuario como en disquetes (si, si que existen...) pero aun así se pierden los sonidos originales que le meto al proyecto...
Alguien sabe algo de este tema?. Gracias
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 21/08/2011
Chicos, lo de los disquetes era de coña! :lol:

Saludos,

J.
Subir
Klon_One
#6 por Klon_One el 22/08/2011
Por favor alguien me echa una mano? lo del echo back parece la solución, gracias jordito.
ahora tengo un problema mas gordo aun, cada vez que apago la rm1x o cambio simplemente de patron de usuario, o se cambian los sonidos o cambia la mezcla que tenia echa... Un infierno... ¡¡¡¡Por favor ayuda!!!! jejeje.

¿os a pasado esto a vosotros? ¿Es normal? ¿Es cosa de mi yamaha, que este jodia, o tenga gastada la pila interna o que se yo...?, tuve una yamaha qy70 cuya secuenciación es identica y no ocurria esto...

Gracias de antemano. Un saludo. klon_beats
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 23/08/2011
klon_beats escribió:
lo del echo back parece la solución, gracias jordito.


De nada.

En cuanto a tu otro problema, lo único que se me ocurre es que pruebes a hacerle un reset al rmx1 (o inicialización del sistema, como le llama el manual):

Enciende el rmx1 mientras mantienes pulsados los botones OCT DOWN, OCT UP, y la tecla F#/Gb (ALL).

Cuando te aparezca “RM1x” en la pantalla, deja de pulsar los botones y la tecla.

Cuando quede hecha la inicialización o reset, te aparecerá brevemente “Factory Set” en la pantalla.

Si esto no arregla el problema, pues entonces sí que puede que tengas un problema con la batería que utiliza el aparato como memoria.

Saludos,

J.
Subir
1
elpezs
#8 por elpezs el 23/08/2011
jode e habia escrito un post del copon y se me ha borrado...

Si despues de los grnades condejos de jordito te sigue dando pegas, comentalo por aqui y con la maquina delante te comento todo mi configuración..

que rabia.
Subir
Klon_One
#9 por Klon_One el 23/08/2011
ok, gracias a todo, voy a probar a resetearla, de echo esto me pasa desde que la resetee cuando la compre... Haver si se soluciona... ¿Entonces esto mismo no os pasa verdad? cuando apagais y encendeis no os desaparecen lo sonidos verdad?, voy a probar y os cuento. saludos y gracias.
Subir
Klon_One
#10 por Klon_One el 28/09/2011
Comentar que gracias a jordito solucione el problema, de vi de mover algo si saber... Muchas gracias a todos por el interes saludos¡¡¡¡.
Subir
Jordi Torres
#11 por Jordi Torres el 28/09/2011
#10 Me alegro de saberlo, tío! :grin:

Saludos,

J.
Subir
Franky
#12 por Franky el 10/11/2018
hay alguna opción para dejarla de fabrica ? gracias

por cierto vendo una

https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-rmx1/755177#comment2473658

Saludos :birras:
Subir
jose.vin.3
#13 por jose.vin.3 el 12/05/2019
estoy intentando usar la yamaha rm1x como modulo de sonidos mi idea es secuenciar desde pistas midi en ableton las librerias de esta maquina me gustaria poder por ejemplo crear 16 pistas midi y que cada pista midi controlara un canal con un sonido diferente de la yamaha....
me encuentro con el problema q cuando armo mas de una pista midi al cambiar el banko del canal 2 se cambia tambien el banco del canal uno como tengo que hacer esto estoy seguro que se puede.......
Subir
Klon_One
#14 por Klon_One el 12/05/2019
#13 Hace unos años ya que no tengo mi rm1x, si no lo miraba ahora mismo.

Recuerdo que la utilice secuenciando desde el DAW y desde un MPC, utilizándola como módulo de sonidos, forma parte de mi metodología de trabajo y no descarto que me encontrará con ese problema (me han pasado cosas parecidas con otras máquinas)

Prueba lo que comentan por aquí del
"Echo back" o reseteandola, algún problema tienes ahí con la configuración MIDI (de la máquina o del das).

A ver si algún compañero que aún la tenga puede echarte una mano,
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 12/05/2019
#13
Hola. Mejor que esto vaya en el "[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x" https://www.hispasonic.com/foros/hilo-oficial-yamaha-rm1x/340337, por intentar concentrar toda la información útil en el mismo hilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo