[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

Mensula
#136 por Mensula el 22/12/2011
Hola hace muchooooo tiempo que no uso esta gran maquina, y queria realizar una cuestión, en el modo patter chain, donde se encadenan los patrones para formar una canción, quiero hacer algo similar a lo que hace el diskette de fabrica, es decir cargas una song y se repdroducen varios estilos sin ningun tipo de problema
pero cuando lo hago yo una y mil veces es imposible, quiero hacer una especie de demo con patrones de varios estilos de usuario pero al pasarlos a canción se reproduce sonando mal, entonces la pregunta es, por que se puede hacer supuestamente con el diskette demo y no puedo hacerlo yo,? que es lo que pasa? ejemplo

01 Stile 01 A
02
03
04
05 Off
06
07 Stile 10 O
08
09
10
11 End

al darle a convertir en modo canción sale desconfigurado y todos los sonidos mal
por que?
quiero que suene bien :(
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mensula
#137 por Mensula el 22/12/2011
Disculpad a todos aquellos que me habéis escrito mensajes privados y no he respondido, pero hace años que no entraba por aquí, intentaré ponrme al día
:)
Subir
Lisboetas
#138 por Lisboetas el 28/12/2011
#131

esa es la razon por la que yo la vendi
Subir
Mensula
#139 por Mensula el 28/12/2011
tiene que haber alguna forma de hacerlo como la demo
si no la unica opcion es guardarlo como pater chain y reproducirlo y grabarlo directamente
aunque lo bueno sería que se pasara a song de la misma forma :(
Subir
klein
#140 por klein el 03/01/2012
#138

lisboetas,explicate un poco,please...llevo un tiempo con ganas de secuenciar sin ordenata y habia visto algunas muy bien de precio.
no se entiende bien con sintes externos??

un saludazo.
Subir
Lisboetas
#141 por Lisboetas el 03/01/2012
Epa Klein

Si que se entiende bien, muy de hecho...Es un secuenciador super-comodo, pero yo le encontraba dos pegas
(y hablo de memoria, que hace siglos que la vendi)

Lss dos para secuenciar ritmos

1-Al ser GM (bueno XG), las notas estan repartidas por varias escalas...total que para hacer un ritmo tenia que andar trasponiendo el miniteclado arriba y abajo....connazo, aunque no mucho si vas a secuenciar una maquina externa donde puedes colocar los soidos a tu bola

Esto no es muy grave pero lo peor era que:
2-En modo TR (secuencia por pasos) solo oyes el sonido de la pista que estas editando!!!! O sea pones un bombo y cuando vas a meter el snare, no oyes el bombo....y asi sucesivamente.... te puedes imaginar

-

Por lo demas, si puedes vivir con esto, es un maquinon para secuenciar...Tiene un monton de 'jobs' o macros para tareas como fade in/out fills de bateria y la hostia de cosas
La flexibilidad en las tareas corta pega etc que tiene no la he visto en ningun otro secuenciador Hard

Los grupos de mute son de puta madre para directo

El knob de offset para descuadrar secuencias da mucho juego, el resto de knobs trasmiten midi creo recordar

Y bueno los sonidos internos no son gran cosa, pero el XG deja toquetear un poco, tienes (creo recordar) una envolvente de vol otra de filtro un lfo...asi que algo peudes exprimir


Un saludo tronc!
Subir
caseto
#142 por caseto el 03/01/2012
lisboetas escribió:
Esto no es muy grave pero lo peor era que:
2-En modo TR (secuencia por pasos) solo oyes el sonido de la pista que estas editando!!!! O sea pones un bombo y cuando vas a meter el snare, no oyes el bombo....y asi sucesivamente.... te puedes imaginar



Esto es completamente cierto, pero existe un "workaround". Secuencias todo el ritmo en una sola pista, bombo, caja, charles, loquesea... y cuando ya lo tienes, vas al "job" de split drum track y te separa esos sonidos (notas) en distintas pistas de la 1 a la 8.

Yo generalmente uso 4 sonidos de percusión, que monto en el track 8 y usando esa función me los separa y ordena en las pistas de 1 a 4. Borro el track 8 y sigo.


No es lo mismo, pero es una forma de hacerlo "usable"
Subir
2
klein
#143 por klein el 04/01/2012
#141

muchas gracias por la explicacion,bro!! :birras:

lisboetas escribió:


2-En modo TR (secuencia por pasos) solo oyes el sonido de la pista que estas editando!!!! O sea pones un bombo y cuando vas a meter el snare, no oyes el bombo....y asi sucesivamente.... te puedes imaginar


pues si que es un putadon(de los gordos diría yo).imagino que lo del solape de pistas al secuenciar es sólo cuando utilizas la yamaha como modulo de sonido..no creo que ésto pasara si se utiliza solamente para mandar midi fuera,no? :-k

lisboetas escribió:
Tiene un monton de 'jobs' o macros para tareas como fade in/out fills de bateria y la hostia de cosas

La flexibilidad en las tareas corta pega etc que tiene no la he visto en ningun otro secuenciador Hard


es lo que mas me llama la atencion del bichejo éste.creo que puede ser divertido aparcar el ordenata un tiempo y probar movidas nuevas.


miles de gracias,apañao :desdentado:

abrazako.
Subir
Lisboetas
#144 por Lisboetas el 04/01/2012
#143
De nada que pa'eso estamos!!!

Tampoco te puedo ayudar mucho ams...La vendi hace como ocho annos

Lo que estoy flipando es con la solucion que da caseto (moooola)...Joer lastima que no se me ocurriese en su dia, seguramente no la hubiese vendido

En fin, por el precio que tienen ahora yo me la pillaria

SALudZ!!!
Subir
klein
#145 por klein el 04/01/2012
lisboetas escribió:
En fin, por el precio que tienen ahora yo me la pillaria


voy a hacer cuentas y si sobra algo de los regalos de los collons...me doy un kapri.

saludazos.
Subir
commodore
#146 por commodore el 05/01/2012
Bueno amigos lo de la memoria tiene arreglo con emulator floppy ( sepuede tener 100 disquetes en una pendrive )yo le voy a comprar uno para la mia. ya os contare
Subir
klein
#147 por klein el 08/01/2012
#146
:comer: :comer:
Subir
Jabali
#148 por Jabali el 08/01/2012
Klein eres un ojete pelón!!!!!
Subir
klein
#149 por klein el 09/01/2012
#148
:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:

los pelos de su ojal parecen de azafran???? :-k

millon de besos,rauleteeeeee .


p.d: nos vemos por el cole!!! :besito:
Subir
reeko
#150 por reeko el 14/02/2012
hola... +1 con otra rm1x. me llegará el lunes.jeje. la mia es azul tb. La pagina con las descargas de patterns está desaparecida. Si son tan buenas esas muestras ..teneis que compartirlas conmigo plss.. un abrazo. y aver que tal me sale la jugada. Me costó 160 €. Y tb estoy mirando la korg sx. Lo mio sería meter bases, melodias o yo que se.. a mis sesiones de dj con vinilos techno detroit, techno aleman y de birmingham.:D
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo