[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

Klon_One
#121 por Klon_One el 24/10/2011
Por cierto, he recuperado mi rm1x¡¡¡, resulta que la vendi para comprar otra cosa y a las pocas semanas la eche de menos y el comprador la puso de nuevo en venta, por lo que la recupere jejeje. Me resulta mas que util como modulo de sonidos y como secuenciador jejeje. Saludos¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
joered
#122 por joered el 24/10/2011
#120 Hola muchas gracias por tu interes, yo distingo principalmente tres cosas, una el PATRON (por ejemplo POP) luego están los SECTORES dentro de "POP" de la A a la P , y luego cada sector (A,B.C...) tiene una serie de teclas que se iluminan al pulsar "mute", que entre todas forman el sonido del determinado sector (POP A, POP B...)

Yo lo que busco en principio, es grabar diversos sonidos en diversos sectores e ir activandolos o desactivandolos para hacer conbinaciones con la música, es asignar por ejemplo a la tecla o sector A, por ejemplo el sector POP B. para que al pulsar la tecla A suene dicho sector, esto lo hago bien, pero ya no puedo meter mas en el sector A ¿no? tengo que utilizar el sector B para meter otro sector o combinaciones de las teclas que forman cada sector, no se si me explico.

Venga muchas gracias de nuevo.
Subir
elpezs
#123 por elpezs el 25/10/2011
una cuestion al respecto del maquinon este...

cuando estais en directo con ella como cambiais de seccción sin que se descudre?? como haceis para dar paso a una siguiente sección o estilo espernado a que acabe el compas de la sección saliente, por ejemplo 32 o 64??

Yo hasta ahora metia dentro de la misma seccion todas las secuencias y iba mutandolas o no, pero quiero empezar a mezclar secciones y no tengo huevs...


saludos!
Subir
1
joered
#124 por joered el 25/10/2011
#123 Hola he leido algo en este mismo hilo sobre eso que creo que te puede ayudar, echa un vistazo a las páginas anteriores.

Saludos
Subir
commodore
#125 por commodore el 26/10/2011
Es muy buen secuencidor, el problema que tiene, es que le falta modo chord, las yamaha series qy lo tienen todas, pero claro caracen de todas las funciones que tiene la rm1x, se puede hacer un chord (acorde) utilizando la teclo transport, pero ahi que tener pulsada la tecla, lo mismo un dia la abro y le hago un interruptor o un conmutador. Genial cacharro.
Subir
George Jung
#126 por George Jung el 18/11/2011
Recientemente he adquirido una y me he llevado un gran chasco cuando he visto que no puedo utilizar el seq de 16 pasos en tiempo real. Unicamente grabando pista a pista y encima con el maldito metrónomo. Me ha rayado mogollón eso,estoy todavía a mitad del manual pero... es cierto que no puedo usar el seq por pasos a tiempo real para añadir pistas a mis temas? Nose si me estoy explicando correctamente,pero creo que me entendeis. Saludos!
Subir
1
carloslinux
#127 por carloslinux el 22/11/2011
Hola amigos, acabo de comprar esta máquina a un hispasónico, por cierto está como nueva, pero la verdad es que el manual me parece que está encriptado, no entiendo muchas cosas, también es cierto que soy novato en este tipo de máquinas, yo siempre he tocado instrumentos acústicos.

Lo que creo haber entendido en la Rm1x es que hay lo que se llaman estilos, un estilo podría ser un tema.
El estilo esta formado por 16 patrones o secciones.
Los patrones están formados por 16 pistas/tracks ( cada pista va por un canal midi del 1 al 16)
y en las pistas es donde grabamos las frases musicales. ¿esto es así? o estoy muy equivocado.
gracias amigos por este foro que es de gran ayuda.
Subir
Klon_One
#128 por Klon_One el 22/11/2011
Hola carloslinux, si no me equivoco creo que as comprendido en funcionamiento basico de la rm1x, solo comentar que ay 2 tipos de estilos los predefinidos, que se pueden usar a modo de ejmplo o acompañamiento, y los de usuario que son los que usaras para tus creaciones. Otra cosa tambien es que por defecto de la pista 1 a la 16 envian midi por el canal 1 a 16 y ademas ace sonar sus propios sonidos, esto, es totalmente configurable, por ejmplo en el menu SETUP podrias configurar para que por ejemplo, del canal 1 a 5 no envien midi y que solo hagan sonar los sonidos internos, y por ejmplo que sea el 6 el que envie por el canal 1 y asi sucesivamente. Para por ejemplo, usarla como secuenciador y usar tambien sus sonidos internos. Saludos y que la disfrutes.
Subir
commodore
#129 por commodore el 22/11/2011
es posible que le cambie la disquetera de la rm1x y le instale un floppy emulator, voy investigar.... seria muy buena actualizacion a la rm1x
Subir
carloslinux
#130 por carloslinux el 23/11/2011
Muchas gracias Klon_beats, lo del setup me abre un monton de posibilidades...
Después de lo que me has dicho, he estado mirando en el manual el tema del menú setup y he entendido que también se puede hacer lo contrario poniendo "TO TG" a "OF", es decir que envie midi pero no los sonidos internos a la salida de audio, y esto es precisamente lo que necesito.

La tengo conectada por midi a una Esx1, la Rm1x esta como maestra y el secuenciador envía midi a la electribe y claro, cuando suena la electribe, también suenan los sonidos internos de la Yamaha.
Mañana lo pruebo.

Creo que la Rm1x tiene precisamente lo que le falta a la electribe: polifonía para crear acordes. Así que quiero aprovechar los sonidos de las dos máquinas.

Por cierto he leído en foros que los sonidos de la yamaha son malos, pero a mi personalmente me molan.

Bueno, poco a poco y con ayudas como las vuestras, creo que voy descifrando el manual, el de la electribe me resulta más fácil, quizá porque la máquina en sí es más simple.
Subir
joered
#131 por joered el 05/12/2011
Hola a todos, voy poco a poco haciendome con esta máquina : ) pero hay algo que me gustaría me comentarais, tengo ademas de la rm1 un sinte korg microkorg, y había pensado tratar de hacer algo con las dos máquinas, siempre se habla de las virtudes de la rm1 com secuenciador, pero , ¿se podrían secuenciar en la rm1 los sonidos del microkorg? juntando los dos aparatos ¿que posibilidades podría tener?.

A ver si me podeis orientar un poquillo.

Saludos y muchas gracias
Subir
elpezs
#132 por elpezs el 05/12/2011
Pues vas a ser un pistolero lanzado melodías del sinte... grabas las secuencias en la yamaha y luego las lanzas a tu gusto e incluso las modificas en directo...
Ademas es una groove, osea que también puedes maquinar con ella, aunque si te soy del todo sincero su sonido se queda un poco pobre. También es verdad que al tener otras maquinas enganchadas a ella no la exprimido todo lo que se merece en ese aspecto... ahora, como secuenciador es una maquina que se mea fuera del tiesto.

disfruta de ella, que además ahora esta tiradísima de precio (hasta por 130 euros la he visto en el mercadillo), una pena para ella, una alegría para ti por ejemplo.

saludos
Subir
joered
#133 por joered el 06/12/2011
elpezs escribió:
Pues vas a ser un pistolero lanzado melodías del sinte... grabas las secuencias en la yamaha y luego las lanzas a tu gusto e incluso las modificas en directo...
Ademas es una groove, osea que también puedes maquinar con ella, aunque si te soy del todo sincero su sonido se queda un poco pobre. También es verdad que al tener otras maquinas enganchadas a ella no la exprimido todo lo que se merece en ese aspecto... ahora, como secuenciador es una maquina que se mea fuera del tiesto.

disfruta de ella, que además ahora esta tiradísima de precio (hasta por 130 euros la he visto en el mercadillo), una pena para ella, una alegría para ti por ejemplo.

saludos



Muchas gracias por tu respuesta, , supongo que será algo así como un cable de midi out del sinte a midi in de la rm1, conectando los altavoces a la salida de la rm1, seleccionando el boton REC de la rm1, voy a ir haciendo pruebas a ver si lo consigo, si tienes ganas un día a ver si me puedes comentar como hacerlo.

Saludos y muchas gracias de nuevo.
Subir
elpezs
#134 por elpezs el 06/12/2011
Realmente es (creo, hablo de memoria) MIdi out rm- MIdi In Sint, midi In Rm - midi out sint, (dos clables midi).

Los cables de audio tienen que salir del sinte o de la rm1x, de los dos, si es que quieres "oir" las dos maquinas. Me imagino que lo que intentas es conectar las maquinas sin mesa de mezclas o sin tarjeta no?? en ese caso debes puentear las salidas de audio, aunque de esto no estoy seguro porque siempre he tenido mesa.

Para grabar además dentro de la configuración de la rm1x tendrás que hacer algunos ajustes.. mira en este propio post o incluso en las instrucciones, si despues de hacer eso sigues sin aclararte dilo por aquí y nos ponemos con ello.

saludos!
Subir
joered
#135 por joered el 07/12/2011
Muchas gracias por tu interes, si que tengo una pequña mesa, tambien tengo una interfaz m audio fast track pro, por lo que me comentas, conectare los dos aparatos a la mesa para .
la salida de audio, e ire probando con los cables y a ver si estudiando el manual me voy aclarando
Saludos y gracias de nuevo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo