[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

C.R.D
#271 por C.R.D el 18/10/2013
No tengo una electron ni mucho menos un virus jejejeje ( la crisis pega duro), pero tuve la rmx1, una roland mc 303 y una 307, electribe er 1 y ea 1 y mi opinion es la siguiente:

Es una estumpenda maquina su sonido es muy bueno (para lo que pagas tiene eso y mas), sus muestras son de una mediana calidad, tal vez podrian ser de mayor calidad pero estan bien, sus efectos son muy buenos y creo que aqui es donde mas fuerte se hace la maquina, su secuenciador me gusto bastante , a diferencia de las roland me gusto mas su construccion y su flujo de trabajo, sin embargo a mi en lo personal me parecio una maquina un tanto complicada de programar (soy bastante torpe en el uso de cacharros analogicos), en comparacion de las electribes es mucho mas dificil (tal vez por que las electribes tienen un enfoque mas al directo y a un uso muy intuitivo y sencillo).

En general me gusto mucho la rmx, buen sonido, buenos efectos, potente secuenciador, buena construccion, los kits y paterns de bateria son interesantes, sin embargo me parecio un poco dificil de programar, pero en definitiva para quien tenga algo de paciencia y tiempo es un maquinon...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
inakiessearte
#272 por inakiessearte el 29/10/2013
Ayer subi este video a youtube, el último track en el que ando trabajando :D

http://www.youtube.com/watch?v=dH2odRkt__8&feature=youtube_gdata

saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#273 por Oscar Aullon aka NOLuA el 09/11/2013
Soy de Vilafranca del Penedés, cuando quieras quedamos!

Tengo un problemilla con esta makina, y no se si es de la configuracion o que: cuando le doy a un sonido en el teclado nunca me suena con la misma fuerza (volumen) y no tiene que ver con que lo presione fuerte o flojo, ni tampoco con los controles de cutoff, etc. que los pongo todos al centro. Alguna idea?

Saludos!
Subir
lolorido
#274 por lolorido el 09/11/2013
Tendrás con diferentes ajustes la velocidad de pulsación
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#275 por Oscar Aullon aka NOLuA el 09/11/2013
Pues me lo he mirado todo y no le encuentro el que. Presiono los pads con la misma presión del teclado con intervalos de un segundo y cada vez que pulso un bombo, sinte o lo que sea suena de una manera distinta, a veces muy fuerte y otras apenas se oye estoy por hacerle un reset.
Subir
inakiessearte
#276 por inakiessearte el 09/11/2013
como te decía ibolo, puede ser que por defecto cada tecla tenga asignado una presión diferente. probaste a resetear la máquina??
Subir
Le Grind
#277 por Le Grind el 11/11/2013
#275 Es una cosa rara, es como una función random velocity o algo asi, no? o tal vez efecto humanización, o similar... de modo que te altera la velocidad como le da la gana... no sé si esto lo hace la Yamaha, no me acuerdo porque nunca uso esas cosas.

Lo ha hecho siempre desde que usas ese modo de grabación? o de repente sin configurarle nada?
Subir
RJim
#278 por RJim el 11/11/2013
Te recomendaría, como bien te indicó inakiessearte, que resetearas la máquina. Es buenà solución para ese tipo de problemas, a la par que te vacía la memoria de la máquina (es muy limitada).
Asegurate, una vez que la arranques desde fábrica que le configures la velocidad del PAD a 127, ya que por defecto se te va a 100.
Subir
RJim
#279 por RJim el 11/11/2013
Le Grind escribió:
Es una cosa rara, es como una función random velocity o algo asi, no? o tal vez efecto humanización, o similar... de modo que te altera la velocidad como le da la gana... no sé si esto lo hace la Yamaha, no me acuerdo porque nunca uso esas cosas.


Te confirmo que la yamaha sí tiene la función de random pad
Subir
Le Grind
#280 por Le Grind el 11/11/2013
#279 Pues entonces ahi puede estar... a mi me sonaba que tenía algo pero no me acordaba porque esas cosas nunca las utilizo...ya que me sale por defecto a 100 exactamente.
Subir
RJim
#281 por RJim el 11/11/2013
Lo bueno que he observado es que con la velocidad 100 las melodias se complementan mejor, sin embargo lo malo es que se pierde intensidad bajando la velocidad a 100 con sonidos de percusión, para eso uso 127 (máximo) para la batería y así le da más pegada.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#282 por Oscar Aullon aka NOLuA el 11/11/2013
Lo pruebo gracias!
:D
Subir
jp9000
#283 por jp9000 el 12/11/2013
Bueno otro que se ha hecho un con maquinon de estos!!

Pero bueno tengo el manual en aleman jajajajja. Me acabo de bajar uno en castellano, y a ver si lo cojo por banda porque asi a simple vista no he llegado a sonar a nada. A muchas cosas que hago me pone ''memory full' y nose si seria bueno resetar la maquina como acabo de leer. Tengo el disquet original de yamaha insertado.
Subir
RJim
#284 por RJim el 12/11/2013
piles escribió:
A muchas cosas que hago me pone ''memory full'


Eso es porque quien la haya usado anteriormente no te ha dejado la memoria vacia. La yamaha deja rastros que van llenando la memoria. Lo mejor es hacerle un reseteo de fábrica, y la memoria se borra.
Subir
1
Oscar Aullon aka NOLuA
#285 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/11/2013
Ya lo solucioné! resulta que tenia el velocity en Random. #-o

Tengo otra dudilla que me iría la mar de bien saber si se puede hacer: En los modos de grabacion al vuelo, es posible que se quede la percusión grabada de forma cuadrada como pasa con las electribe?

Gracias.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo