[Hilo Oficial] Yamaha Rm1x

D.N.A.
#301 por D.N.A. el 21/12/2013
Buenas,me acabo pillar una rmx1 y me gustaría saber como puedo usarla con el ableton,lo que quiero es usar los sonidos internos de la rmx1 y sequenciarlos en ableton y poder editar cada sonido (bombo,caja etc..) por separado,tengo una m-audio fast track pro por si sirve de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lolorido
#302 por lolorido el 22/12/2013
Dj chema escribió:
#301


Por si sirve de ayuda............leete el foro o las instrucciones !!!!!!!!! #-o . Eso es manejo básico de la RM1x, un vistazo a las instrucciones o indagar un poco es la solución.
Lo que pides es tan fácil como dar a dos botones y girar un knob.
Mira el modo MIDI Sync creo que es lo que buscas
Subir
D.N.A.
#303 por D.N.A. el 22/12/2013
Si eso es lo que estoy haciendo,leyendo el manual y aprendiendo a manejar ableton pero sigo sin saber como se hace,si para mi fuera tan fácil no preguntaría,llevo aquí dos horas con el ableton y sigo sin poder hacer lo que ando preguntado,lo pongo en audio he intento grabar pero luego no me suena nada y en midi tampoco se si tengo que ponerlo,en fin…que estoy mas liao…..y eso que es fácil.
Subir
camidelaigua
#304 por camidelaigua el 25/12/2013
Buenas,
Hace una semana que compré una y hace un par de días la configuré en mi homestudio...compré cableado midi-usb, instalé el driver para dispositivos usb de yamaha (descargado en la pagina de yamaha), el Ableton ya me reconoce el usb driver y lo activo en preferencias, la yamaha la tengo puesta en midi (pagina 2 del utility creo), a partir de aqui tengo Ableton controlando el tempo, le das play a Ableton y dispara la yamaha,asi que si creo una pista de audio y le doy a grabar directamente...ya tengo el audio sincronizado al tempo de Ableton listo para usar y editar...ya me diras si te sirve...
Subir
camidelaigua
#305 por camidelaigua el 25/12/2013
Y ya que estamos pongo en el hilo una cuestion..creo un midi clip en Ableton, lo pongo a"midi to" y selecciono la yamaha rm1x, abro el clip y en el piano roll suena la yamaha sin problema, ahora bien...dibujo por ejemplo un kick 4 veces en un solo compas, le doy al play y solamente me suena el primero,mi intencion es crear midis complejos en Ableton para luego estrujar el sonido con los knobs de la Yamaha (asi tipo live para acabar pasandolo todo a una pista de audio)...porque sino me va a tocar aprender a secuenciar patterns en la rm1x...creo que puede hacerse...! Saludos a todossss!
Subir
lolorido
#306 por lolorido el 03/01/2014
#305
camidelaigua escribió:
#305

Estooooooo...............igual todavía ando un poco espeso de nochevieja perooooooo...cuál es la pregunta?? :shock:

De todas maneras comprarse una RM1x para no aprender a utilizar los patterns, vamos la máquina en si, no es muy lógico, el punto gordo de esta máquina es como secuenciador no su sonido, aunque se le puede sacar mucho jugo trabajandolos un poco.......si aprendes a utlilizar los patterns de la máquina podrás mandarles el midi de la rítmica, (si te gusta trabajar con eso, yo te recomiendo que utlices audio) y así utilizar el swing de la Yamaha que me parece un punto importante, sino, lo mandas desde ableton que es practicamente plano......Reeko ha metido mucho sonido de esta maquinola en su último album........
Subir
camidelaigua
#307 por camidelaigua el 04/01/2014
Pues si que tienes razon, ahora estoy con los patterns, muteando y estrujando cada sonido, y sobretodo jugando con el tiempo midi para darle swing...cuando tengo un pattern que me gusta lo guardo, sincronizo midi a ableton y lo paso a audio, no me arrepiento de la compra;-)
Subir
olmo
#308 por olmo el 29/01/2014
Hola, esta semana me he comprado una rm1x, esta casi nueva, va de lujo, pero tengo un problema...
la conecto al amplificador por las salidas R o L y no hay sonido, si subo al maximo el sonido, tanto de la maquina como del amplificador suena, pero muy bajito... la conecto por la salida de los auriculares y suena...
le he pedido ayuda a un colega que la tiene desde hace años y no he solucionado nada... he dado mil vueltas al manual...
he enrredado en voice, en el set up, en low boost, en utility... mi colega dice que esta estropeada... pero el que me la vendio me la a garantizado en un año, por lo que creo que el error esta en alguna configuracion y en resumen... no quiero toquitear al tu run tun tun nada y encontrarme mas perdido de lo que estoy...
me podria ayudar alguien? muchas gracias de ante mano... y felicitaciones por el foro, es genial...
Subir
inakiessearte
#309 por inakiessearte el 30/01/2014
Hola Olmo,
si por los headphones se oye bien antes de pensar que la makina esta mal asegurate que el cable output que estas usando funciona como debe así como el ampli por donde estas sacando la señal...
por otro lado asegúrate que las salidas de tus tracks van al master, no vaya a ser que estén configuradas de alguna manera rara... Aun así, si la configuración esta cambiada y reseteas la makina debería funcionar como recién comprada. Suerte y aquí estamos, un saludo!
Subir
1
olmo
#310 por olmo el 30/01/2014
gracias por la ayuda...

nada macho... no hay manera...

el ampli funciona... le conecto el ordenador y suena...
he probado en varias entradas y nada... el cable funciona... aun asi he comprado cable y jack nuevos y tampoco...
la he reseteado y tampoco... suena con el volumen a tope muy bajito y solo en mono por el canal izquierdo en las dos salidas... por la salida de los auriculares funciona bien... no me lo esplico...

he enviado un e mail al vendedor... en la factura tengo su direccion... que como no conteste pronto todavia me presento en el chiringuito y le meto la maquina por el escaparate pa´ dentro... ya no se que hacer...
Subir
lolorido
#311 por lolorido el 03/02/2014
Olmo

Mala pinta tiene eso si después de resetear no se ha ido el problema. Se me ocurre que puedes tener el pote del volumen roto, que sería muy muy raro, lo puedes comprobar con los auriculares, si el volumen sube o baja. O mientras piensas qué haces con la máquina utilizar la salida de cascos ......
Subir
ER
#312 por ER el 06/02/2014
hola a todos, me compre uno y es que me pillo en la gravacion al intentar hacer una introduccion simple con un sonido atmosferico,
al cambiar el valor de signatura de tiempo, ( a 1/8 )
le doy a grabar y este vuelve al valor de 4/4.. y no logro hacer que el sonido se mantenga durando todo el tiempo que deseo hasta cambiar de pista..
echadme una ayuda
que no pillo la forma en el manual..
Subir
lolorido
#313 por lolorido el 06/02/2014
Erick escribió:
#312


..................he tardado un rato en entenderte, pero creo que :
Eso te pasa porque ya has empezado a trabajar en ese pattern con un tiempo asignado. Debes cambiar a un pattern nuevo para cambiar la signatura de tiempo y hacerlo desde el principio. Si cambias el tiempo lo cambias para todo no sólo para ese sonido en particular
Si kieres hacer que un sonido se mantenga utiliza la longitud de nota
Subir
inakiessearte
#314 por inakiessearte el 06/02/2014
tb puede usar el midi stretching no?
:D
Subir
ER
#315 por ER el 16/02/2014
muchas gracias amigos, logre comprender esta maquina, que tuve que leer las 137 paginas del manual y darle caña hasta muchas madrugadas..
ahora tengo unas nuevas dudas,
en el propio manual 'pagina 6' dice:
* Edite y matice las voces del RM1x para 'crear los sonidos' que mejor se adapten a su música..

le he dado miles de vueltas al rm1x buscando la forma de como crear sonidos.. pienso en alguna forma como en un vsti, como el osx de fl studio..
algo así como modificar la frecuencia de una forma de onda, el timbre y multiplicarla y darle forma para terminar con un lead o un pad nuevo..

lo único que me encuentro es con la biblioteca de sonidos por defecto de la rm1x que tiene bastante espacio..

y la ultima opción que imagino, seria probar con la programación exadecimal..

pregunta, ¿es posible crear un nuevo sonido desde 0 ? no desde un sonido ya creado que ni siquiera encontré la forma de modificar el timbre..
solo llegue a modificar el sustain, el decay, el ataque y el release..

tiene mucho espacio en la biblioteca de sonidos.. se me ocurre ensamblarle un chip al circuito para añadir nuevos sonidos..
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo