Usuarios Korg Monologue

Libertizer
#1 por Libertizer el 12/09/2018
Este mes tendre el korg monologue, lo probé por encina en una tienda y me gusto tanto que me lance a hacer el pedido.

Cosas que vi a primera vista muy positivas, hasta el punto de decidirme por el :

El Monólogo suena bastante seco por sí mismo y eso me gusta. Especialmente dado que es monofónico, tocar una melodía en él puede a veces tartamudear cuando cambia de un tono a otro mientras se reproduce una secuencia, aunque en general es bastante fluido, es solo cuando se toca en vivo en el teclado, por lo que tiene efectos, como la reverberación. el retraso y la distorsión (entre otros) pueden ayudar a suavizar un poco las cosas y dar más profundidad al sonido.

No trae alimentador de corriente lo cual pedi uno en la tienda para que me lo incluyeran en el pedido.

Si bien el monólogo funciona muy bien para tocar en vivo, puede ser un poco minimalista con solo 2 osciladores. Me encontré comodo tocando en vivo, las teclas medianas no son un problema. me dio muy buena sensacion por su capacidad de retorcerse y por sacar sonidos de bajos y leads muy ochenteros, bajos del polysix, ms20, ms10, sonidos del korg trident, algunos extras para microtuning, 4 motion sequencer muy alocados con arpegiador editable + los 4 motions.

Sin embargo, otra gran cosa es que el Monologue es que tiene una entrada de audio. Al conectar otras fuentes de sonido externo procesados ​​a través del audio del sinte, en el filtro de la unidad se aplicarán al sonido entrante. Pero otra cosa interesante es que el audio de entrada solo funcionará si se mantiene presionada una tecla como es habitual en la mayoria de los monofonicos, o si se está reproduciendo una secuencia, cuando el oscilador está "encendido", o cuando normalmente haría un sonido sin el audio. Sin embargo, puede bajar el volumen de los VCO hasta el final para que no se escuche ningún sonido del monólogo mientras se reproduce el audio.

Hay mucho control sobre los sonidos entrantes con el monólogo y su filtro. Me resulto muy útil y creativo.

¿Qué tan fácil es hacer una pista en toda regla? Bueno, yo diría que es un poco limitado usar solo el monólogo, pero es totalmente factible. Aunque, generalmente requeriría sonidos superpuestos para hacer algo completamente desarrollado. ¿Cómo podría hacerlo?

Al tener una alta resonancia, un filtro bajo y una onda de diente de sierra LFO de 1 trigger, puede tener un sonido de bombos bastante convincente, puede agregar unidad (distorsión) del monólogo y perder el VCO para cambiar la sonido de un bit el mismo método se puede usar para crear un sonido de tipo de bombo decente, tal vez si agrega un poco de ruido blanco con VCO2.

Percusión : hablando de ruido blanco es otra de las buenas partes del sintetizador, definitivamente puedes hacer mucho con el ruido blanco en el VCO2. Crea muchos sonidos de percusión diferentes usando filtros y LFO.

Bajos : para bajos es muy fácil de hacer con el monólogo, es genial para el bajo y muy intutivo, salen cosas muy locas en cuestion de segundos, el secuenciador esta muy bien pensado y me parece brutal.

Melodias : Y es totalmente posible hacer melodías también, aunque requeriría muchas capas, una cosa a tener en cuenta es el secuenciador de 16 pasos. Al crear una melodía, generalmente desea un paso de 32 o 64, entonces lo que eso significa es que lo configura en midi, o crea 4 secuencias en el monólogo. El monólogo, por sí solo, también puede hacer diferentes cambios de tiempo, ya que puedes cambiar la duración de cada secuencia, de 16 a 1, por lo que hay mucha flexibilidad.

Para concluir, creo que es un sintetizador muy extraño y con funciones que ningun otro monofonico de teclas ofrece.( solo es mi opinion despues de probarlo)


Sera interesante saber que experiencias tienen ustedes con el, toda informacion sera genial para compartir toda informacion sobre el sintetizador.

Saludos :hola:






Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 12/09/2018
Una pregunta
Cómo era eso que la mayoría de los presets son fijos y solo una parte son de usuario, o sea escribibles?
O ya actualizaron y se pueden escribir todos?

A mí me.mola. Pero solo 16 pasos me tira para atrás. Poco habría costado poner 64 y habría sido maquinon
Subir
nokulture
#3 por nokulture el 12/09/2018
#1

¿Cuantas diferencias o parecidos hay entre este monologue y un minilogue? ¿Que ventajas tiene respecto a su hermano minilogue?

Si tienes un minilogue, ¿este es el compañerfor perfecto o acoso se puede convertir en su rival?
Subir
Synclavier
#4 por Synclavier el 12/09/2018
#3
La principal diferencia es que el Monologue es monofónico (solamente puede generar una nota cada vez), mientras que el Minilogue es polifónico de 4 notas y tiene una octava más en su teclado. El nombre de estos dos sintes lía un poco: al Minilogue yo lo habría llamado Polylogue y así estaría mucho más claro.

En cuanto al sonido, no son idénticos, cada uno tiene su propia personalidad. En ese sentido podrían ser complementarios, pero esto es algo que debe valorar cada uno.
Yo estoy ahorrando para un Minilogue, ya que prefiero los sintes polifónicos para poder tocar acordes, pero el Monologue tiene muy buena pinta también, y el precio es buenísimo (menos de lo que cuestan 2 Volcas).
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 12/09/2018
Tengo entendido que hay diferencias favorables al MOno en el filtro y el secuenciador.....

terminare pillandome uno...me parece una monotribe ultravitaminada y para jugar en 'directo' debe ser una delicia
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 12/09/2018
#5
No he podido tocar aún el Monologue, pero por los vídeos que he visto parece que suena muy bien.
Como bien dices, el Monologue es como una Monotribe ultravitaminada, y ahora mismo no cuesta mucho más que la Monotribe cuando salió. Es un juguetito muy apetecible, deben estar vendiéndose muchísimos.
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 12/09/2018
Lisboetas escribió:
terminare pillandome uno...me parece una monotribe ultravitaminada y para jugar en 'directo' debe ser una delicia


cuando lo probe en la tienda, simplemente flipe mucho con lo sencillo e intuitivo que es, simplemente vuelas con cada cambio que hagas, tengo el minilogue y en ese sentido son similares pero no se comportan igual, son muy opuestos, de hecho lo probe en una tienda siendo dueño de un minilogue, lo cual ya tenia una idea de lo que me podia esperar, pero despues fue toda una sorpresa, muy diferente y me sorprendio en cada minuto que pase con el, el sinte tiene mismos compontes y estetica, pero se comporta super diferente, el filtro es muy diferente al de minilogue y el secuenciador que tiene solo esta en monologue, las funciones de microtuning son un puntazo, por que desordenan el sentido de las notas de cada tecla y salen muchas sorpesas, esto con el minilogue no se puede hacer, llevo intentando hace algo similar con el y es imposible, son opuestos, pero como muy bien dices, puede ser un monotribe ultravitaminado, aunque tambien me atrevo a decir que es un ms20 ¨sin patching¨ con secuenciador ultavitaminado y automatizable.

y como ya digo en mi comentario tiene sonido bastante bueno, bajos de polysix ( el cual soy dueño de uno y puedo compararlos) estan en el monologue, tambien estan esos sonidos del ms20, el trident y sonidos que recuerdan al monopoly cuando suena a 2 osciladores en monofonico.

vamos que es un sinte muy coqueto y ¨molon¨, una cosa muy ¨freaky¨ en el mejor sentido de la palabra, una locura sana. y ya e caido en la tentacion despues de tenero en la mano y me parece simplemente una maquina genial. ;-)
Subir
Lisboetas
#8 por Lisboetas el 12/09/2018
Libertizer escribió:
aunque tambien me atrevo a decir que es un ms20 ¨sin patching¨


Me llama mucho la atencion esta frase, porque corresponde a la idea que me habia formado de el (por el filtro)
Subir
Libertizer
#9 por Libertizer el 12/09/2018
#8

lo digo por que tengo el ms20 mini y es igual de agresivo, lo cabreamos mucho y nos dimos cuenta de ello, tiene la misma suciedad, el ruido blanco es cojonudo para hacer ritmos y percusiones gaseosas o mas rigidas... la verdad que esta muy cerca del ms20
Subir
1
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 12/09/2018
Si yo tambien tengo MS-20Mini...y eso me echo pa'tras (por duplicacion) para pillarmelo
En mi casa hace tiempo que no entra un sinte sin que salga otro.....pero ese secuenciata me pone , me pone mucho
Subir
Libertizer
#11 por Libertizer el 12/09/2018
Sullibass escribió:
A mí me.mola. Pero solo 16 pasos me tira para atrás. Poco habría costado poner 64 y habría sido maquinon


sin duda, pero no se, mi sub 37 tiene un secuenciador de mierda comparado con este de monologue y ya ves lo que vale un subsequent 37... y que por mucho que le pongas 32 pasos, el sinte genera midis en cualquier DAW y puedes modificarlos en tiempo real haciendo progresiones de 16 barras cambiando patterns sobre la marcha con el knob ¨program value¨, es lo que tambien me gusta de este sinte, todo esta pensado para improvisar a la hora de grabar o tocar y pense mucho en eso, es lo que me hizo pedir una unidad, un sinte muy interesante sin duda.
Subir
AC
#12 por AC el 12/09/2018
#2

Lo que que no se podían reescribir presets fue una confusión a partir de cómo Korg presentó la info en su presentación: los 100 se pueden reescribir.
Subir
Libertizer
#13 por Libertizer el 12/09/2018
#10

pero el monologue no tiene el filtro discreto de korg 35, chiila similar que un ms20 pero para nada es igual, lo cual tampoco es tener repetido nada, aunque eso podre contrastarlo con el mio para confirmarlo.
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 12/09/2018
ya me estas picando jjjj
Subir
Libertizer
#15 por Libertizer el 12/09/2018
son sintes diferentes pero hacen una pareja buena para complementarse y hacer lineas muy potentes, este set puede ser una gozada para lo que se quera, pero solo con ver todos estos controles ya tiene su cosa para programar o inprovisar con los dos, 2 secuenciadores muy potentes aqui.


Subir

Equipo relacionado

  • Korg Monologue
    Korg Monologue
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo