Usuarios Korg Monologue

Libertizer
#61 por Libertizer el 29/10/2018
Alfonso Carter escribió:
Por cierto... aunque estamos hablando de síntesis y lo guay sería poder crear tus sonidos desde "0"... He encontrado una página donde hay 3 bancos de presets para el Korg Monologue.


si claro, eso para empezar y matar el gusanillo esta genial aunque los videos en ingles dependiendo se si son europeos o americanos cambian mucho la gerga y se puede malinterpretar, pero si tu sinte es limitado con 2 osciladores y monofonico, tendras que fijarte en todos los sintes que trabajen similarmente, sintes de 2 osciladores tienes muchos, desde los mas simples hasta los mas soficticados que incorporan de serie procesadore de efectos, pero basicamente todos lo sintes de 2 osciladores son similares o iguales a la hora de hacer sonidos de percusion bajos, trombones, organos, flautas etc etc...

nota: a mi solo me son utiles los sonidos sin efectos de sonido, al menos mas sencillos y menos enrevesados, sonidos monofonicos de bajos, leads, bombos, cosas que no tengan mucha modulacion y sean sencillos de emular para guardarlos en el monilogue.

yo tengo hecho muchos presets del SH101 y pro-one, los del SH101 los copie del plugins o emulaciones de roland system-1 y aunque no todos suenan igual se parecen mucho y son reconocibles, tambien tengo del odyssey para el monologue... copiando presets de plugins como G-force oddity y cosas similares, para usarlos como base para crear otros nuevos.

tambien suelo fijarme en sintes polifonicos de 2 como juno 106 jupiter 8 que son de 1 oscilador como el polisyx , o los que va con mas de 2 osciladores, pero solo en los presets que reunan mismas caracteristicas que pueda manejar en el monilogue y con la tonteria estoy teniendo bastante repertorio de sonidos para este sintetizador.

algunos de los demostradores en youtube hace estas cosas que comento, muchos de los sonidos que se escuchan son de sinte clasicos analogicos de sintes de 2 osciladores que se pueden emular con el monologue como el MS 20, arp odyssey, prophet 5, CS-80, oberheim two voice, moog sub phatty, little phatty, grand mother, sub 37, dave smith mopho, mopho x4, elektron analog four... etc etc.

aqui un ejemplo de algunos sonidos monofonicos de sintes clasicos como jupiter 6, juno 106 . korg monologue puede ser duro y frío, tambien puede ser suave y cálido. es una autentica ganga, este video muestra todo el potencia que tiene el sinte, te hace darte cuenta de lo que tienes en tus manos.

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#62 por Libertizer el 29/10/2018
demostraciones donde se pueden ver similtudes entre sub phatty y monologue aunque oviamente son diferentes, en la practica suenan cercanos.

Subir
Libertizer
#63 por Libertizer el 29/10/2018
aqui dejo otro tutorial sobre como usarlo como caja de ritmos analogica, el resultado final es espectacular, en el video no hablan pero se explican los pasos en ingles por escrito en la pantalla.

Subir
1
Alfonso Carter
#64 por Alfonso Carter el 04/11/2018
#62 En este vídeo no hay color jajaja Por eso uno vale 250 y otro 750 jajaja!! El MOOG es terrible que sonidazo!!!!!!
Subir
Libertizer
#65 por Libertizer el 05/11/2018
#64

las apariencias engañan, la diferencia de precios es mas que nada por la calidad de construccion y la marca, contra mas grande es un instumento mas caro y contra mas pequeño es mas barato.

tengo un monologue y un sub 37 tribute y te puedo asegurar que no esta justificado su precio, ambos tienen chapa y plastico en sus carrocerias, ademas los moog modernos no son 100% americanos, tienen componetes chinos tambien y siguen siendo limitados, moog sale mas caro por pagar la fama y solera de la marca y tambien la calidad de construcion ( sin olvidarnos los aranceles de trump jejejee por culpa de esos componentes chinos).

aparte el monologue es mucho mas completo que el sub phatty, el sub phatty es un sonido mas funky por su filtro y el monologue es mas ¨acid¨ aunque tambien sirve para hacer bajos muy funky, en el video se pueden escuchar buenos toques de lineas de jazz-funk por parte del demostrador con el monologue y los dos son analogicos y son controlados digitalmente, como mi sub 37.

tengo tambien el behringer model D que tiene VCO´s, el sub phatty que vale 750 y ademas el behringer solo cuesta 350, lo cual no creo que hoy en dia el sonido, este justificado en el precio, cuando otros fabricantes como behringer ya lo tienen clonado. incluso hay quien el model D de behringer, lo tiene con teclas sin gastarse 4000 euros.

el behringer model D n este vide es el resultado de un sinte de 350 en un teclado eurorack de 750 es este 1100 euros de equipo con sonido moog. (sin contar con los modulos eurorack)

Subir
Paulus Baneado
#66 por Paulus el 29/11/2018
Nadie escribe aquí. Qué pena. Yo pensaba que iba a aprender un montón en este hilo.

El otro día me dí cuenta de que un patrón cambiaba a más agudo durante cuatro reproducciones del patrón y volvía a empezar. Y el knob "int" del Lfo parecía intervenir en el asunto. Ese knob estaba abierto casi a tope cuando el patrón hacía esto y al bajarlo un poquitín dejaba de pasar.

Es como un patrón a cuatro compases de palo y necesito saber como lo hice. Porque me gusta mucho que eso pase.

¿Será algo de la transposición? ¿Ideas?
Subir
Libertizer
#67 por Libertizer el 29/11/2018
Paulus escribió:
Nadie escribe aquí. Qué pena. Yo pensaba que iba a aprender un montón en este hilo.


jajaja esto es :hispasonic: amigo... es lo que hay. :juas: :juas:
Subir
1
Libertizer
#68 por Libertizer el 29/11/2018
Paulus escribió:
Es como un patrón a cuatro compases de palo y necesito saber como lo hice. Porque me gusta mucho que eso pase.

¿Será algo de la transposición? ¿Ideas?


¿nos estas diciendo que no sabes lo que haces? :susto: :susto:
Subir
1
Paulus Baneado
#69 por Paulus el 29/11/2018
Por supuesto que no tengo ni idea, joder.
Subir
Paulus Baneado
#70 por Paulus el 29/11/2018
Tengo a Angel Martín en loop explicando como usar un microbrute.

Pablo Cid, aunque no te caigan bien los de Korg, haznos unos videotutoriales para el Mongologue, te necesitamos.
Subir
Paulus Baneado
#71 por Paulus el 29/11/2018
Tú no eres de Daft Punk.
Subir
Libertizer
#72 por Libertizer el 29/11/2018
#69

jajajaja tranquilo hombre es broma, seguro que lo sabes, lo que pasa que creo que a todos nos pasa que en algun momento la maquina nos hace algo que creemos que lo hace de una cierta logica o forma y despues es otra y bueno creo que asi andamos todos, es facil perderse, el sinte tiene varias formas de secuenciar y modular es profundo para ser monofonico, es bastante camaleonico y dinamico de por si, para ser tan barato es muy completo y retorcido, yo suelo apuntar todos los pasos que hago con el para ir aprendiendo su comportamiento y aveces me pierdo, sera por eso que me gusta gusta tanto este sinte.

#70

es un muy buen video, el microbrute lo tengo tambien, es ideal para hacer sonidos electro y techno... parece sencillo pero tiene cosas muy interesantes para lo pequeño que es, me entanta el microbrute.

#71

ajajaja y quien te a dicho que no... ¿no notas mi acento frances? jajaaja saludos y si descubres algo interesante danos un poco de lus... la comunidad te lo agradecera.

bonne nuit ;)
Subir
Paulus Baneado
#73 por Paulus el 29/11/2018
¡Maldición! ¡Respuestas!
Subir
Paulus Baneado
#74 por Paulus el 29/11/2018
Curiosamente era durante cuatro reproducciones. Sesenta y cuatro pasos, y volvía a empezar. Es más que sospechoso. Tenía que haberlo grabado.
Subir
Libertizer
#75 por Libertizer el 29/11/2018
#73

paece que estamos solos... no entiendo cuando dices esto: ¨Es como un patrón a cuatro compases de palo y necesito saber como lo hice. Porque me gusta mucho que eso pase.¨

podrias desglosarlo un poco mas, ser un poco mas preciso... es que esto lo puede hacer de varias maneras y no se si lo haces sin secuenciador o con el secuenciador.

el secuenciador tiene 4 motion sequence y estan destinadas a la memorizacion de las automatizaciones, es decir graba los movimientos o gestos que tu quieras en cada knobf y puedes mantenerlos en reproduccion para librar tus manos y asi poder tocar melodias con las teclas mienteas esas automatizaciones funcionan en tiempor real.

puedes hacer 4 secuencias de movimiento a 4 knbos diferentes o usar esos 4 motions en uno mismo. el secuenciador tambien puede servir para modular modulaciones.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg Monologue
    Korg Monologue
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo