Usuarios Korg Monologue

Pauler Baneado
#211 por Pauler el 24/06/2019
Los shape me dan más problemas que ventajas. Aunque cierre el grifo del oscilador 1 usar su shape afecta. El pitch 2 solo me satisface cuando el osc 2 no está ni en ring ni en sinc. Los lfo no triangulares a lentas velocidades provocan incómodos saltos abruptos. Si los modificas como motions ni idea de lo que hacen. Hoy no amo a la máquina y siento que no aprovecho muchos de sus parametros. Pocos no me suenan ruidosos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Libertizer
#212 por Libertizer el 24/06/2019
Pauler escribió:
Hoy no amo a la máquina y siento que no aprovecho muchos de sus parametros. Pocos no me suenan ruidosos.


despues del ¨viajazo sideral de dos horas y media¨, pienso que es normal que te venga la resaca... :-k
Subir
1
Pauler Baneado
#213 por Pauler el 24/06/2019
Me pregunto como exprimirlo más. La mitad de sus parámetros no me dan recompensa cerebral. Soy de toqueteo en vivo más que de uso pianístico. Ya ni grabo pressets. Casi ni uso el secuenciador. Creo que ahí están las posibilidades ocultas, pero pruebo y nada. También hoy he estado a pelo. Con un reverb o un delay bonito hasta le veo su aquel al puto drive. Quiero un sinte que cuide más los agudos. Que la onda ruido no se coma un oscilador. Quiero dos lfo con más destinos. Quiero adsr completo. Severas carencias para una máquina preciosa.
Subir
Libertizer
#214 por Libertizer el 24/06/2019
Pauler escribió:
Quiero un sinte que cuide más los agudos. Que la onda ruido no se coma un oscilador. Quiero dos lfo con más destinos. Quiero adsr completo. Severas carencias para una máquina preciosa.


jajajaja, bienvenido al mundo de los sintes analogicos, disfruta del ¨viajazo¨... los viajes intergalacticos solo estan en los sintetizadores de waldorf, access y kurzweil.


Subir
Pablo M. - Sullibass
#215 por Pablo M. - Sullibass el 28/06/2019
Esta parece ser la semana del update

Monologue 2.0!

Lo mas destacado, el active step al estilo volca
Lo cual da bastante juego

Subir
AC
#216 por AC el 28/06/2019
Pues qué update más sosonga. A parte del Active Step el resto me parecen tonterías (realmente alguien ha solicitado poder desactivar el osciloscopio?..). En los comentarios del Youtube he dejado mis sugerencias que son que el reloj del secuenciador no se reinicie cada vez que transpones un patrón, un "modo canción" enlazando presets u otro modo de ir más allá de los 16 pasos y diferentes modos de reproducción para el secuenciador (un random estaría genial).

Esas son las que más me gustarían. Podría haber sumado un S&H para el LFO, control de afinación del OSC1, control de ganancia para el input de audio, un arpeggiador...
Subir
Pauler Baneado
#217 por Pauler el 28/06/2019
O reproducción hacia atrás. O adelante atrás. Son unos sosainas.

Estoy haciéndome ahora al Minibrute 2, su compañero de mesa, y no me fluye igual. Lo veo muy trasto. Cuesta sacarle sonidos bien. Espero que tras sufrirlo unos meses acabe in love con el como me ha pasado con el rojo. La idea es pasar a la Fase 2 del establecimiento de comunicación alienígena. De momento no veo que casen bien. Si la cosa sale mal se va, y el MiniXD es el siguiente.
Subir
Pauler Baneado
#218 por Pauler el 28/06/2019
No me deja descargarlo.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#219 por Pablo M. - Sullibass el 28/06/2019
Por mi parte un simple arpegiador me habría molado. Básico y útil.
Subir
1
Pauler Baneado
#220 por Pauler el 28/06/2019
Las limitaciones físicas del hardware me las creo. Las del soft, no. O no quieren trabajar o nos quieren instaisfechos.
Subir
jose
#221 por jose el 06/08/2019
Hola a todos, tengo un Korg Monologue RD y quiero conectarlo al Yamaha mx49 Me gustaría saber como puedo conseguir que los sonidos que toco en el Yamaha mx49 pueda ajustarlos desde el Monologue para crear otros sonidos distintos. Gracias
Subir
AC
#222 por AC el 06/08/2019
#221

No puedes cambiar los parámetros MIDI que el Monologue envía, y sólo podrás hacer que se "entiendan" si en el mx49 puedes cambiar a qué mensaje MIDI responde cada parámetro. Mira lo que le comento a Rubén aquí (la misma pregunta con un par de aparatos diferente):

https://www.hispasonic.com/foros/cambiar-parametros-midi-bass-station-ii/534560#post4598903
Subir
jose
#223 por jose el 06/08/2019
Buf ¡¡¡ demasiado complicado jeje... yo le he puesto un cable midi de sinte a sinte pero solo he conseguido hacer que en el Yamaha mx suene el Monologue, pero yo lo que quería era al revés, que en el Monologue suene el Yamaha mx y desde los botones del Monologue cambiar el sonido de por ejemplo un violin del Yamaha. He cambiado el cable midi de posición en entrada y salida midi y no hay forma. Debe ser eso que tu dices jeje.. Un saludo y muchas gracias por responder.
Subir
AC
#224 por AC el 06/08/2019
#223

Se comunicarán, más o menos, de forma caótica (el sinte en que conectas el cable al out será el que mande). Empezar con el MIDI no es fácil...
Subir
jose
#225 por jose el 07/08/2019
Hola, alguien me podria explicar de alguna forma sencilla y rapida como hacer loop en el monologue rd ? gracias.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg Monologue
    Korg Monologue
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo