Usuarios Korg Monologue

Libertizer
#196 por Libertizer el 28/03/2019
y tiene muchas utilizadades esto que comento, hacer sonidos de 2 capas, por ejemplo para hacer cajad mas diferentes con sonido hibrido, ya que la electribe es digital y la monologue analogica, los sonidos hibridos digitales+analogicos son muy diversos a la hora de siseñar sonaidos.

pero tambien los puedes secuenciar con los secuenciadores correspondientes de cada maquina o hacer que una controle a la otra mientras suena al mismo tiempo, esto es mucho mas facil con cualquier TR 808 909 o replicas de boutique... se pueden usar para muchas cosas y lo mismo sucede con electrobe 2 y monologue.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emilio Aguirre
#197 por Emilio Aguirre el 29/03/2019
#188 gracias muy amable creo que ire por el monologue... llevo 14 años tocando el teclado, que tenga buenas teclas es una gran ventaja del monologue !!
Subir
Pauler Baneado
#198 por Pauler el 07/04/2019
¿Alguien tiene ideas creativas para compartir acerca del "audio in" del Monologue? Le he pasado el Volca Kick con y sin midi y han pasado cosas muy raras.
Subir
Libertizer
#199 por Libertizer el 07/04/2019
yo lo uso como procesador, para dar un toque analogico a instrumentos digitales, como la TR 09 y 08, la akai MPC X tiene samples de sonido muy de club y me gusta filtrarlo con el monologue, mi ipad o ipone tambien los paso por el filtro monolgue y me realza unos subgraves a los samples de manera muy eficiente e interesante, el sonido es mas gordo y esto lo hago cuando quiero un sonido menos comercial, tirando al sonido sucio underground, para hacer techno lineal underground o cosas parecidas.

cuando quiero hacer es tipo de sonido sucio o de caracter viejuno, monologue se porta muy bien, no hace milagros pero da su caracter a los sonidos digitales, me gusta el resultado final que da el filtro, suena igual que mi ms20 mini pero monologue es mas portatil y me trabaja perfectamente.

tambien puedo tocar el monologue en tiempo real encima de cualquier sonido, sample o loop que entre del audio externo, normamente bajos y leads bajando de octavas o tonalidad, para hacer sonidos mezclados y curiosos mola mucho el mixer del monologue para imporvisar audios y grabarlos en un DAW para despues hacer con eso mas cosas, tambien suelo automatizar el cut off con un ¨motion sequence¨ para usar las dos manos en el el teclado.

aqui uno que pasa su iphone para hacer filtros y barridos a las musica que suena digitalmente.

Subir
Pauler Baneado
#200 por Pauler el 07/04/2019
Más que procesar lo externo me interesa la idea de pervertir el sonido del Monologue. Aunque la mayoría del tiempo fue muy ruidoso, en determinados momentos parecía haberse transformado en otro sintetizador. Supongo que el pasar el filtro Ms-20 del Kick tuvo mucho que ver. Era hipercrujiente. Y ya luego con el Delay fue interesantísimo. Como una posesión demoníaca. Se generaban autooscilaciones combinadas.
Subir
Libertizer
#201 por Libertizer el 07/04/2019
Pauler escribió:
Era hipercrujiente. Y ya luego con el Delay fue interesantísimo. Como una posesión demoníaca. Se generaban autooscilaciones combinadas.


jajaja, como te lo pasas con el cacharrin, aveces tambien suelo filtrar un sinusoidal del blofeld con el pedal de valvulas ¨behringer tuve vintage ovdrive¨ para generar bombos con huevos con huevos fritos o efecto vinilo de pizarra... :desdentado:

realmente todo lo que entra en este sinte mejora y me parece ideal para samplear con la digitakt y darle mas edicion a los sonidos.
Subir
Emilio Aguirre
#202 por Emilio Aguirre el 09/04/2019
hola que tal ,queria saber comofunciona exactamente el audio in del monologue lo compre de segunda mano ayer por internet...y no logro procesar el sonido del audio in(bajo,celular,otro sinte) sin tocar una tecla en el monologue,enchufo todo normal con cable plug,me cuelgo el bajo y para q meprocese el sonido del bajo tengo q apretar una tecla, cosa q me es imposible para tocar en vivo el bajo usando el monologue de interface de efectos....nose si sera asi la manera de funcionar el audio in o esta defectuoso...saludos espero su ayudaa :D
Subir
AC
#203 por AC el 09/04/2019
#202

Es normal. Usa la función hold (mantener pulsado durante una par de segundos o así el botón a la derecha del secuenciador) para que no haga falta mantener la tecla pulsada manualmente.
Subir
Pauler Baneado
#204 por Pauler el 10/04/2019
A lo mejor no lo has activado en el menú. En global edit. Pero como te dicen, debe estar pulsado para sonar.
Subir
Emilio Aguirre
#205 por Emilio Aguirre el 12/04/2019
#203 gracias , ya lo solucione , que sonido mas acido tiene este bicho me encanta jaja me hace rechinar los dientes cuando lo toco.
Subir
Yoanvi
#206 por Yoanvi el 14/06/2019
Buenas

Me gustaría saber una cosa acerca de este sinte:

¿El secuenciador/arpegiador transmite notas midi para usarlo con otros sintetizadores?
Subir
Øliveira
#207 por Øliveira el 15/06/2019
#206

Si
Subir
Yoanvi
#208 por Yoanvi el 15/06/2019
Øliveira escribió:
Si



Gracias
Subir
Pauler Baneado
#209 por Pauler el 23/06/2019
Acabo de tener un viajazo sideral de dos horas y media con el amigo rojo y el Valhalla Vintage Reverb. Qué gustazo.
Subir
Pauler Baneado
#210 por Pauler el 23/06/2019
Todo me suena mejor sin drive.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg Monologue
    Korg Monologue
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo