Usuarios Korg Monologue

Libertizer
#46 por Libertizer el 28/10/2018
#44

supongo que para no andar retorciendo botones como un loco, tendras que aprenderte sintesis a nivel avanzado, aunque creo que todos andamos de igual manera con el monologue.

te recomiendo que te vayas a los tutoriales de la paginas de la revista sound on sound llamado ¨synth secrets¨ link aqui: https://www.soundonsound.com/search/articles/%22Synth%20Secrets%22?solrsort=ds_created%20asc&f%5B0%5D=im_field_subject%3A8106

tambien hay un tutorial de access virus, en su dia lo huvo en castellano. puede que preguntando en otros foros o hilos de hispasonic puedas tener este manual del 2003

https://www.hispasonic.com/noticias/tutorial-sintesis-access-espanol/910
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfonso Carter
#47 por Alfonso Carter el 28/10/2018
Gracias #45 !!! Alguno que merezca la pena de los que hayas visto??? Aunque sea en inglés??? Youtube está apestado de tutoriales... y a veces es difícil "cribar" los que realmente merecen la pena jejeje Abrazo
Subir
Libertizer
#48 por Libertizer el 28/10/2018
#47

si no dominas el ingles mejor por escrito y traducido al castellano sino te puedes liar mucho y no entender bien los entresijos de la sintesis.

los tutoriales de access virus en 2003 creo que alguien los podra tener en :hispasonic:

https://www.hispasonic.com/noticias/tutorial-sintesis-access-espanol/910
Subir
serxio
#49 por serxio el 28/10/2018
El canal de Oscillator Sink en Youtube tiene tutoriales de cómo construir algunos sonidos muy interesantes
Subir
Libertizer
#50 por Libertizer el 28/10/2018
yo todos los manuales de sintesis me los descargo en PDF traducido al castellano, los videos de youtube se pierden con el tiempo o se borran y ademas uno no se acuerda siempre de todo, es mas comodo hechar mano a algo escrito en castellano, cuando tienes un dia malo o despistado y no te acuerdas de algo, me gusta tener en una tablet o mobil PDF´s sin necesidad de estar conectado a internet en vez de ver un videos en ingles conectado a internet. es cuestion de gustos, pero los manuales en PDF me gusta tenerlos guardados en un DVD o disco duro por si algun dia quiero hecharle mano de aqui a 2 ,4 ,7 o 10 años por si no me acuerdo de algo.
Subir
Libertizer
#51 por Libertizer el 28/10/2018
#49

:ook:
Subir
Libertizer
#52 por Libertizer el 28/10/2018
roland tambien tiene cosas, para leer con el traductor:

https://www.rolandcorp.com.au/blog/beginners-guide-subtractive-synthesis
Subir
1
rx23
#53 por rx23 el 29/10/2018
Buenas monologueros!

La semana pasada recibi un bonito monologue en rojo. Actualmente mi set se compone por una electribe 2, una electribe esx y el monologue.
De momento he conseguido conectar la electribe 2 y el monologue por midi sin problemas, pero me surgen unas dudas, vayamos por partes...

-Conecto el midi in de la electribe2 al midi out del monologue, pero el tempo me lo controla el monologue independientemente de los bpm que marque yo manualmente en el pattern de la electribe... ¿esta bien asi? es normal?

-Podria conectar los aparatos de la siguiente forma?el korg minilogue y la electribe 2 tal como los tengo, y añadir la esx pero para usar los efectos de la esx aplicados al monologue. Es esto posible? como?

De momento ahi quedan mis dudas, mis sonidos se basan en tocar knobs hsata que saco algo que me gusta, ya que no tengo demasiada idea sobre sintesis la verdad. GRacias.
Subir
AC
#54 por AC el 29/10/2018
Retorcer knobs sin tener ni idea me parece una forma perfectamente válida para aprender sobre síntesis ;)

Pero este manual de Novation hace un gran trabajo explicando los fundamentos de la síntesis substractiva (la propia de analógicos como el Monologue, o de los digitales VA: Virtual Analog o de modelado analógico) y además en castellano. Capítulo 5:

https://customer.novationmusic.com/sites/default/files/novation/downloads/4185/spanish21.pdf

Y para aprender en profundidad ciertamente no hace ir más lejos de Hispa y los fenomenales artículos de Pablo F. Cid:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-6-fundamentos-sintesis-sustractiva-i/38468

Claro que cada sinte de este tipo tiene sus cosillas distintivas, y el Monologue un buen puñado de ellas. Automatic Gainsay tiene una extensa serie sobre el Monologue en Youtube (y aún con eso creo recordar que se deja cosas en el tintero), empezando aquí:


Subir
1
AC
#55 por AC el 29/10/2018
rx23 escribió:
-Conecto el midi in de la electribe2 al midi out del monologue, pero el tempo me lo controla el monologue independientemente de los bpm que marque yo manualmente en el pattern de la electribe... ¿esta bien asi? es normal?


Es normal. El Monologue es en este caso el primer elemento de la cadena MIDI. Si los conectas a la inversa será la Electribe la que mande. El Monologue, sin cambiar los ajustes globales por defecto, se esclaviza al reloj que le llegue por MIDI, y asumo que los mismo pasa con la Electribe.


rx23 escribió:

-Podria conectar los aparatos de la siguiente forma?el korg minilogue y la electribe 2 tal como los tengo, y añadir la esx pero para usar los efectos de la esx aplicados al monologue. Es esto posible? como?


MIDI y audio son cosas diferentes. MIDI son órdenes digitales que transmiten mensajes como disparar notas, ajustes de tempo, cambios de programa, cambios de controlador, etc...Y audio es, pues eso, sonido. Puedes tener rutas completamente diferentes para una cosa y otra. Que mandes el audio del Monologue a la ESX para aplicarle efectos es completamente independiente de cómo tengas encadenados los aparatos a nivel MIDI. Dado que la ESX tiene una entrada de audio doy por hecho que puedes usar sus efectos con el Monologue, mandándole el audio desde la salida principal del Monologue, o, si te conviene, desde la de auriculares.
Subir
Libertizer
#56 por Libertizer el 29/10/2018
aqui dejo unos videos en castellano.







Subir
Libertizer
#57 por Libertizer el 29/10/2018
este minitutorial de pablo cid, es muy util para hacerse una idea... con monologue se puede hacer pero ojo no olvidemos que el korg monologue es ¨monofonico¨, pero por poder se puede hacer.

Subir
Libertizer
#58 por Libertizer el 29/10/2018
os preguntareis de ¿como hacer lineas polifonicas con un monofonico?, la mas tipica es grabando pistas en un DAW para doblar melodia con un mismo preset o programacion del mismo sonido ( mas facil con ableton live, por que permite desafinar audios en cada pista).

relamente es mas comodo tener un sintetizador analogico polifonico, que al mismo tiempo tambien resulta ser monofonico. es como tener un 2x1, pero si tienes solo un sintetizador monofonico puedes hacer doblajes por pistas, donde cada pista se combierte en una voz y dependiendo de cuantas pistas dobles sera el nuvemo de voces de pilifonia, por ejemplo, 6 pistas = 6 voces. (mismo proceso que doblar voces humanas monofonicas en el canto, para conseguir coros).
Subir
Alfonso Carter
#59 por Alfonso Carter el 29/10/2018
Muchas gracias!!! Vosotros si que sabéis!!! #56 #54 Ya hay material para "estudiar y/o retorcer knobs" unas cuantas tardes jejeje.

Por cierto... aunque estamos hablando de síntesis y lo guay sería poder crear tus sonidos desde "0"... He encontrado una página donde hay 3 bancos de presets para el Korg Monologue. La página en cuestión es http://oscillatorsink.com/ Conocéis si estos presets son interesantes???

Bueno, supongo que será cuestión de probarlos jejeje
Subir
Alfonso Carter
#60 por Alfonso Carter el 29/10/2018
Son estos en cuestión!!!

Banco 1:


Banco 2:


Banco 3:
Subir

Equipo relacionado

  • Korg Monologue
    Korg Monologue
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo