Usuarios Korg Monologue

Libertizer
#16 por Libertizer el 12/09/2018
#14

no sabes bien lo que deseo que me llegue al studio... pero tu espera a que me llegue a mi, pondre algunas cosillas en el hilo y luego tu veras... algunos usuarios no pueden dar mas luz al respecto, sobre mas cosas, yo solo lo tuve 30 minutillos de nada... jejejeje se me hizo corta la experiencia con el monologue.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AC
#17 por AC el 12/09/2018
Este es un hilo que he pensado varias veces en abrir, que el cacharrete lo merece sin duda, y nunca me decidí, perro que soy. Bien por tí Libertizer.

A mí es una máquina que cada vez me gusta más. Como con otros jugueticos de Korg el todo es más que la suma de las partes, y el secuenciador y el tema escalas/microtuning especialmente la llevan a terrenos muy particulares. A mí por lo menos me encantan estas máquinas que son sencillas pero a la vez tienen vueltas de tuerca inesperadas.

En cuanto a las comparaciones, yo diría que aunque recuerda un poco a la Monotribe, no tiene ese sonido en bruto tan potente...pero está libre del dichoso cliqueo y es mucho más versáti y útil en múltiples sentidos.

Luego cuando tenga un rato posteo algunos trucos, curiosidades y sugerencias.
Subir
2
Libertizer
#18 por Libertizer el 12/09/2018
#17

como tu bien dices el sintetizador lo merece, es una maquina muy interesante, me extraño que no tuviese un hilo, cuando esta dando mucho que hablar, aunque sea un hilo para futuros usuarios deveria de tenerlo, es barato, tiene funciones muy buenas y suena super bien.

no es para menos, el hilo solo era cuestion de tiempo. me anime por que ya lo compre solo tengo que esperar a que llegue el pedido y compartir experiencias con el sintetizador.

tu que ya lo tienes, sabras muy bien que es un sinte bastante dinamico y con muchos tipos de cambio, sus limitaciones tambien lo hacen especial por ser un mono-sinte.

se nota la mano de Richard D. James y Tatsuya Takahashi, hicieron un gran aparato, bastante unico, tambien puede sonar similar y bastante cerca a un moog sub phatty.

Subir
Lisboetas
#19 por Lisboetas el 12/09/2018
#17

muy interesante
La verdades que el sonido 'en bruto' de la montroibe me gusta mas que el del MS-20Mini(!!!) que le vo a jasel, si naci con orejas de palo
Y me preguntaba si serian comparables
Por lo que dices, no, pero bueno, su flexibildiad suple, supongo, con creces este aspecto
Subir
Libertizer
#20 por Libertizer el 12/09/2018
wmrhapsodies escribió:
Luego cuando tenga un rato posteo algunos trucos, curiosidades y sugerencias.


bienvenidas seran... :ook:
Subir
Libertizer
#21 por Libertizer el 12/09/2018
¡¡locura!!

Subir
1
nokulture
#22 por nokulture el 12/09/2018
#21

Mola! Sí señor, se ve que el filtro tiene mas personalidad que el del minilogue que es bastante "dulzon", aqui cruje y ensucia mas.
El secuenciador parece mucho mas completo que el del minilogue. Se nota la aportacion de Aphex Twin.

Aiss... con la tonteria me estais picando, y ahora no me hace falta esto! Que estoy ahorrando para otro cacharro! ](*,)
Subir
Pablo M. - Sullibass
#23 por Pablo M. - Sullibass el 12/09/2018
Gracias por las aclaraciones compañeros
y si, a mi tb me está picando... jajaja, por suerte ni me cabe ni tengo pasta

eso si, si el secuenciador hubiera sido de 64, ya estaría en casa
#11 , la verdad es que intento trabajar fuera del pc lo máximo posible, por eso lo de los pasos de seq
ya bastantes monitores tengo en mi vida
Subir
Libertizer
#24 por Libertizer el 12/09/2018
Sullibass escribió:
la verdad es que intento trabajar fuera del pc lo máximo posible, por eso lo de los pasos de seq
ya bastantes monitores tengo en mi vida


bueno gracias a dios los datos MIDI no solo son para ordenadores, tambien son para workstations y de mas cosas, yo uso la MCP X para manejar notas grabadas en midi y samples, para despues grabar audio para hacer arreglos y terminar los temas en mi sistema de grabacion para pro tools.

bueno al final lo que quise decir es que tampoco es dificil hacer varios patterns de 16 pasos para completar uno de 32 desde el sinte, al final se trata de un sinte que tampoco trae enchufe... jejeje supongo que por eso vale menos de 300 euros, sigue siendo un sinte muy bueno y de construccion lo vi bien terminado con metal por encima y plastico por debajo y madera en su parte trasera, en la linea del minilogue. :ook:
Subir
Synclavier
#25 por Synclavier el 12/09/2018
nokulture escribió:
El secuenciador parece mucho mas completo que el del minilogue.


Vaya, pensaba que el secuenciador era idéntico en ambos modelos :sad:
Subir
Libertizer
#26 por Libertizer el 12/09/2018
juanma70 escribió:
Vaya, pensaba que el secuenciador era idéntico en ambos modelos


jejeje de hecho el minilogue tiene un secuenciador con mucho menos botones para los steps, un detalle sin importancia pero que hace mas comodo agarrar manualmente los 16 steps... pero su secuenciador es tambien super diferente, fue lo primero que me sorprendio cuando lo probe.
Subir
nokulture
#27 por nokulture el 12/09/2018
#25

A mi en los videos que he visto es lo que me ha parecido. Tienes mas opciones de edición.
Subir
Libertizer
#28 por Libertizer el 12/09/2018
con pablo cid...

Subir
Libertizer
#29 por Libertizer el 12/09/2018
procesanto sonido externo con el filtro y secuenciando motion sequences con las automatizaciones...

Subir
Libertizer
#30 por Libertizer el 12/09/2018
para los que les guste el ragga / dancehall... sin comentarios

Subir

Equipo relacionado

  • Korg Monologue
    Korg Monologue
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo