El Triton pesa tanto que está directamente en el estudio jaja, y porque es la workstation con la que soñaba desde los 15 años, sino me desharía de ella. En directo como teclista llevo un MacBook con MainStage y un teclado controlador Novation, simple pero efectivo. El Monologue solo lo quiero, para jugar o para cuando trabajo como dj, meter secuencias y sonidos de lfo, etc.. por eso estaría bien que llevara todo integrado, pero bueno se puede meter por mesa, eso es cierto.
Responder
Pero no me refería a jugar en el aspecto despectivo, sino a jugar para disfrutar con el sonido, recrearme, obtener nuevas formas de creación musical, etc.. Había pensado en meter un pedal de guitarra, un delay stereo, creo que podría darle un matiz muy cool, además de una imagen muy interesante, sí, o cambiarlo por un novation k-station o algo similar, y tener más posibilidades, pero es que la verdad me gusta mucho su sonido y como funciona de bien.
Responder
Sigue el post vivo?
Nuevo usuario de Monologue por estos lares!
Responder
Acabo de leerlo entero, pocas dudas!
He visto posts morir muy rápido... Jajajaja
Estaría interesante compartir patches del Monologue, yo me dedique a vaciar memoria y meterle bancos que iba viendo... Y vuelta a modificar, hasta ir pillando un poco todo lo que da de sí el bicho.
Responder
Baneado
Interesante lo de grabar movimientos a cada paso del secuenciador individualmente. Puedes meterle 16 cambios de onda a una secuencia, o también cambios de octava del segundo oscilador pulsando la parte a modificar y haciendo el movimiento antes de soltarla. Le da mucha vidilla un pedal con reverb o chorus. Y el int en negativo de la eg y del lfo ayuda a sacarle más cosillas. Y si lo conectas un dispositivo que envíe cambios de programa se vuelve más divertida la cosa.
Responder
Bueno, yo tengo uno en camino.
Algún consejo? Los presets que trae que tal son? He visto que hay dos librerias en la web de Korg, merecen la pena?
Quiero conectarlo por midi con un Minilogue y un Korg ES-1 y que el minilogue y monologue reciban el clock o tempo del ES-1, alguno sabría como tendría que hacer?
Gracias y un saludo.
Responder
Baneado
Hola. Al hacer un factory reset ha dejado de reproducir los patrones. Los escribe pero al dar a play no hace nada. He cargado de nuevo la librería que estaba y nada. No hay manera. ¿Sabeis si hay que hacerle el upgrade de nuevo tras resetearlo?
Responder
Baneado
Me estoy poniendo muy nervioso.
Responder