Usuarios Korg Monologue

ampuero
#151 por ampuero el 08/01/2019
Ya, ya sé, y también lo puedo meter por el ordenador, pero para llevarlo a directo o de viaje, estaría bien para quitar cacharros. Aún así, es la ostia de divertido, estoy enamorado de su sonido analógico puro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#152 por Libertizer el 08/01/2019
ampuero escribió:
Ya, ya sé, y también lo puedo meter por el ordenador, pero para llevarlo a directo o de viaje, estaría bien para quitar cacharros.


aaaa eso no lo sambiamos, como pones esa foto tan enorme enseñando el triton con la monologue pense que no tenias intenciones de ir de bolos y hacer directos, aunque ya veo a mucha gente con muchos mas trastos que esos que muestras en la foto.

en cualquiera de los casos, si el dinero no es problema y te puedes permitir hacer mas gasos de inversion en equipo para directos, pues una mixer con FX incorporador para mezclar y meter efectos en tiempo real, es lo mas compacto, comodo y rentable sin duda, en el caso de tener una pues ya tendrias FX de una manera compacta. ;)

hazlo como el señor HDsusbtance que usa una mixer yamaha digital para manipular tomas de audio y efectos en tiempo real, tu cuerpo te lo agradecera. ahora hay muy buenas mesas con muy buenos precios

Subir
2
ampuero
#153 por ampuero el 08/01/2019
El Triton pesa tanto que está directamente en el estudio jaja, y porque es la workstation con la que soñaba desde los 15 años, sino me desharía de ella. En directo como teclista llevo un MacBook con MainStage y un teclado controlador Novation, simple pero efectivo. El Monologue solo lo quiero, para jugar o para cuando trabajo como dj, meter secuencias y sonidos de lfo, etc.. por eso estaría bien que llevara todo integrado, pero bueno se puede meter por mesa, eso es cierto.
Subir
Libertizer
#154 por Libertizer el 08/01/2019
#153

ampuero escribió:
El Monologue solo lo quiero, para jugar o para cuando trabajo como dj, meter secuencias y sonidos de lfo, etc


a vale, bueno entonces cualquier mixer baratita o un pedal en b-stock te servira de sobra, para que complicarse la vida si solo es para jugar, con cualquier cosa vas bien ;)
Subir
ampuero
#155 por ampuero el 08/01/2019
Pero no me refería a jugar en el aspecto despectivo, sino a jugar para disfrutar con el sonido, recrearme, obtener nuevas formas de creación musical, etc.. Había pensado en meter un pedal de guitarra, un delay stereo, creo que podría darle un matiz muy cool, además de una imagen muy interesante, sí, o cambiarlo por un novation k-station o algo similar, y tener más posibilidades, pero es que la verdad me gusta mucho su sonido y como funciona de bien.
Subir
Libertizer
#156 por Libertizer el 08/01/2019
ampuero escribió:
Pero no me refería a jugar en el aspecto despectivo


yo tampoco, lo decia en mejor sentido de la palabra, cualquier producto b-stock te ira muy bien.

un saludo :hola:
Subir
majorpeach
#157 por majorpeach el 04/02/2019
Sigue el post vivo?

Nuevo usuario de Monologue por estos lares!
Subir
Libertizer
#158 por Libertizer el 04/02/2019
majorpeach escribió:
Sigue el post vivo?


hombre, si por 4 semanas lo vas a dar por muerto, preparate para esperar novedades, mas si es sobre un sinte del año 2017... te recomiendo que te leas el hilo por si tenes serias dudas.

un saludo :hola:
Subir
majorpeach
#159 por majorpeach el 04/02/2019
Acabo de leerlo entero, pocas dudas!

He visto posts morir muy rápido... Jajajaja

Estaría interesante compartir patches del Monologue, yo me dedique a vaciar memoria y meterle bancos que iba viendo... Y vuelta a modificar, hasta ir pillando un poco todo lo que da de sí el bicho.
Subir
Libertizer
#160 por Libertizer el 04/02/2019
yo todos los dias veo como de borran hilos que no tienen mucho fundamento o que infrigen las normas... eso no significa que un post con 11 paginas se vaya a borrar ya que es una base de datos de utilidad para hoy y mañana, hay hilos como este que llevan 10 años y sirven mucho para el que tiene un sinte de hace 10 años, supongo que la utilidad del hilo hace que sea duradero y creo que cada post cuando se hace con buena intencion hace que el hilo perdure en el tiempo.

este lo habri yo el 12/09/2018 por que me lo compre y vi que no habia nada de informacion compartida sobre este sinte, solo articulos en formas de noticia y poco mas.


el monologue no es un sinte profundo, es monofonico tiene 2 osciladores y despues lo tipico que puedes encontrar en un sinte monofonico, su poder esta en el secuenciador y sus motion sequence que permite automatizar movimientos de los knobs... pero de hay para adelante ya es como que le das vueltas a lo mismo y el sinte ya no da mas de si por ser un sinte muy basico y con varios trucos ocultos.

este hilo salio un año mas tarde de salir al mercado, supongo que en ese año de ausencia en hispasonic se genero gran informacion sobre el en internet... recolectar informacion de este estilo tambien es interesante.

un saludo :hola:
Subir
1
Pauler Baneado
#161 por Pauler el 04/02/2019
Interesante lo de grabar movimientos a cada paso del secuenciador individualmente. Puedes meterle 16 cambios de onda a una secuencia, o también cambios de octava del segundo oscilador pulsando la parte a modificar y haciendo el movimiento antes de soltarla. Le da mucha vidilla un pedal con reverb o chorus. Y el int en negativo de la eg y del lfo ayuda a sacarle más cosillas. Y si lo conectas un dispositivo que envíe cambios de programa se vuelve más divertida la cosa.
Subir
Libertizer
#162 por Libertizer el 04/02/2019
Pauler escribió:
Y si lo conectas un dispositivo que envíe cambios de programa se vuelve más divertida la cosa.



si claro, y si le mentes elementos de terceros como un ms20 o un eurorack el sinte se vuelve aun mucho mas divertida ¿no?... supongo que cada cual usara pedales o procesadors de efectos que mas guste, lo mismo puedes hacerte cadenas de efectos plugin en un DAW y usarlos como procesamiento de audio a tiempo real.

el sinte es sencillito y con un secuenciador muy potente, con automatismos puedes hacer mas cosas que lo que puedes hacer con un subphatty, pero llega un momento donde ya no haces mas cosas nuevas con el y daras vueltas a los mismos sonidos una y otra vez, lo digo de igual manera que me parece mas limitado un moog subphatty o un grand mother.

eso si, es un sinte para hacer lineas de leads y bajos muy alocados y si buscas eso, es el sinte perfecto.

jeff mils y phex twin lo saben bien... ;)
Subir
urcelay
#163 por urcelay el 05/02/2019
Bueno, yo tengo uno en camino.

Algún consejo? Los presets que trae que tal son? He visto que hay dos librerias en la web de Korg, merecen la pena?

Quiero conectarlo por midi con un Minilogue y un Korg ES-1 y que el minilogue y monologue reciban el clock o tempo del ES-1, alguno sabría como tendría que hacer?

Gracias y un saludo.
Subir
Pauler Baneado
#164 por Pauler el 10/02/2019
Hola. Al hacer un factory reset ha dejado de reproducir los patrones. Los escribe pero al dar a play no hace nada. He cargado de nuevo la librería que estaba y nada. No hay manera. ¿Sabeis si hay que hacerle el upgrade de nuevo tras resetearlo?
Subir
Pauler Baneado
#165 por Pauler el 10/02/2019
Me estoy poniendo muy nervioso.
Subir

Equipo relacionado

  • Korg Monologue
    Korg Monologue
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo