Secuenciadores MIDI, sugerencias?

  • 2
PETZOO
#16 por PETZOO el 27/01/2009
La EMX aunque tenga un secuenciador muy comodo e intuitivo que no tienes ni sikiera que parar para grabar, hay q tener en cuenta que es monofonico, con lo que no podrás mandar por ejemplo acordes a un sinte externo (para ello tengrias que usar 3 canales o partes).

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Le Grind
#17 por Le Grind el 01/02/2009
Es una limitacion bastante gorda el que sea monofónico el EMX/ESX...
He estado viendo estos dias por ahi secuenciadores y por un lado están los yamaha QY...también Yamaha RM1x....Luego está la posibilidad de usar AKAI MPC varios....y luego están Roland y sus workstations y grooveboxes...
Pero de todo esto creo que ninguno es lo que yo quisiera encontrar.
Simplemente un aparato que grabe las notas midi que toque con un teclado y que sea multitimbrico...
Luego en caso de que quisiera repartir midi para varios sintes necesitaria supongo un interfaz que saque por sus salidas la informacion midi de un canal midi u otro que le llegara o algo asi no?
Subir
Le Grind
#18 por Le Grind el 01/02/2009
Me podría servir un Alesis MMT-8, claro que....no tiene secuenciador como quien dice, solo grabaría el midi que recibe al parecer. Aunque esto podría hacerlo secuenciando en una groovebox o electribe y grabando la secuencia en el MMT-8....teoricamente. :|
Subir
neomad
#19 por neomad el 01/02/2009
Lo que necesitas se llama Kawai Q80 EX (version extendida del Q80 con 2 salidas midi y 32 canales, que graba en standard midi file en diskette de 3.5 de 720b). Raro de conseguir... perdi uno en ebay por 2 eur la otra tarde :(

Lo he tenido durante 8 años y nunca he hecho mas música en mi vida.
http://www.vintagesynth.com/misc/sequencers.shtml

La lista de sequencers en sonic state: http://www.sonicstate.com/synth/_inc/type.cfm?type=seq
Discusion en vintagesytn.com / http://www.vintagesynth.com/forum/viewtopic.php?t=40958

Saludos ;)

PD: por el MMT 8 habla con walerandei que tiene un par.
Subir
legalman
#20 por legalman el 05/02/2009
Aprovecho este tema para hacer una pregunta:

¿Puedo cargar en la electribe una canción o patrón midi compuesto con CUBASE? ¿O tengo necesariamente que crearlo con el propio cacharro?.

No hablo de controlar la electribe con el CUBASE que se que es posible, hablo de componer en cubase, cargar en electribe y luego ejecutar el patron o cancion desde la electribe.

Un saludo
Subir
djExboyfriend
#21 por djExboyfriend el 05/02/2009
tengo una duda cuando asignamos los datos midi de la DRUM PART al teclado, yo en mi caso tengo un problema, no puedo mutear las partes de bateria se puede resolver esto de alguna manera?
Subir
Le Grind
#22 por Le Grind el 05/02/2009
legalman escribió:
Aprovecho este tema para hacer una pregunta:

¿Puedo cargar en la electribe una canción o patrón midi compuesto con CUBASE? ¿O tengo necesariamente que crearlo con el propio cacharro?.

No hablo de controlar la electribe con el CUBASE que se que es posible, hablo de componer en cubase, cargar en electribe y luego ejecutar el patron o cancion desde la electribe.

Un saludo


Teoricamente si conectas la electribe (por el MIDI IN) a la salida midi out de tu ordenador y tienes el modo grabacion activado, debería grabarte ese patrón de midi, de la misma forma que lo hace cuando le mandas mensajes midi de un teclado controlador...
Subir
Le Grind
#23 por Le Grind el 05/02/2009
djExboyfriend escribió:
tengo una duda cuando asignamos los datos midi de la DRUM PART al teclado, yo en mi caso tengo un problema, no puedo mutear las partes de bateria se puede resolver esto de alguna manera?

Me temo que se desactiva el mute al mandarle mensaje de nota desde el teclado a esa parte de bateria....no creo que tenga solución...
Subir
Beat Bender
#24 por Beat Bender el 06/02/2009
Para secuenciar la MPC te puede ir bien si tienes una paciencia brutal, porke con la pantallita esta que tiene acabas loco solo de estar un rato mirandola.

Con la EMX es muchisimo mas comodo, y luego le metes el midi trhu a tu interface i grabas todo el midi en cubase, y tienes todo... audio i midi...

Con un solo cable midi se pueden controlar 16 sintes, son 16 canales, asi que si te lias a asignar notas, puedes controlar todos los sintes del mundo con la emx, o con una mc, o con un teclado, o con el cubase, o con lle k t de la gana.... En cada canal, te caben la hostia de notas que puedes asignar a mil cosas, asi que ya tienes diversion pa rato,jajaj
Subir
Beat Bender
#25 por Beat Bender el 06/02/2009
Cuando digo, un solo cable, me refiero a una sola salida midi out, y despues todos esclavizados uno tras otro, reciben los canales midi del primero...
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 06/02/2009
neomad escribió:
Lo que necesitas se llama Kawai Q80 EX (version extendida del Q80 con 2 salidas midi y 32 canales, que graba en standard midi file en diskette de 3.5 de 720b). Raro de conseguir... perdi uno en ebay por 2 eur la otra tarde :(


Es una bestia de sequencer ... lastima que guarda los datos en discos de 3.5.
Lo mismo, puedes guardar los datos en audio (esto creo sera mas util y duradero ya que es una forma de digitalizar y preservar los datos).

neomad escribió:

PD: por el MMT 8 habla con walerandei que tiene un par.


Tengo 2 aun ... pero el tema es que cada tanto hay que abrirlos para limpiarles los contactos de los botones (es un desgaste irremediable que sufren todos y cada uno de los mmt8 con el tiempo ... un error de eleccion de material para su fabricacion). Hoy en dia, a no ser que se sea manitas, no recomiendo un mmt8. :|
Subir
muiagudo
#27 por muiagudo el 06/02/2009
Yo los MMT-8 tampoco los recomendaría a día de hoy .

Uno o dos Yamaha Rs-7000 por ejemplo , a mi siempre me ha gustado e inspirado este bicho ,

Otro que tenia hace mil , súper intuitivo ( lastima de la disquetera 3,5 ) ,

es el Yamaha SU700 .

Lo de las partes de sintes integradas no hay problema , con no utilizarlas se acabo el problema , no ? .


UN a MC-909.........

Nadie le puede hacer ascos a una MC-909 para sequenciar , NADIE !!!!

Es un pepino , y ademas el sinte interno es mínimamente aprovechable , al menos para sonidos de percusión electrónica .

Y es ampliable .

Y lo mas importante , con ese pedazo de LCD es muy visual !!!!!!!!
Subir
neomad
#28 por neomad el 06/02/2009
La 909 es enorme... para un tio nomade como yo que pasa 6 meses fuera de su casa tengo que alquilar un contenedor...

Una MC 808 ?
Subir
muiagudo
#29 por muiagudo el 06/02/2009
neomad escribió:
La 909 es enorme... para un tio nomade como yo que pasa 6 meses fuera de su casa tengo que alquilar un contenedor...

Una MC 808 ?


Si tienes razón , si vas muy de aquí para alla se te puede hacer pesada .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo