Secuencias de baterias, percusiones

NOVATOW
#1 por NOVATOW el 27/10/2007
Quiero utilizar sonar 6 para crear musica new age, mi idea es mezclar instrumentos y crear una base de percusiones, bombos con efectos, lops,etc.

No sé si mi forma de trabajar es la correcta, os lo explico y ya me comentais, pues igual no es la más eficiente. Se me ocurre una melodía principal con un instrumento tipo, luego tras oir esa melodia un par de veces quiero pasar a buscar unas percusiones que le puedan ir a esa melodía, luego le añado arreglos con otros instrumentos y otros efectos.

El tema es que tengo entendido que el FL estudio es muy bueno para crear secuencias de baterias (lo estoy mirando ahora, muy interesante)

https://www.hispasonic.com/foros/ritmos-bateria-flstudio-tutorial-1-parte/89683

Yo supongo que desde el sonar se debe de poder hacer, con instrumentos tipo ezdrummer, estoy en lo cierto? Me gustaria poder reproducir la melodia principal y al mismo tiempo ir probando sonidos de percusion y editarlos. Y también me gustaría poder sacar luego un midi con las percusiones utilizadas.

Me resulta un poco fustrante saber como quiero que suenen los temas, tener las melodias en la cabeza y no poderlo plasmarlo por la gran variedad de software que hay, con sus millones de posibilidades. #-o Pokito a poko

Saludos.

P.d: En breve escribiré un post sobre en qué hardware haceis correr el sonar. Porque el mio se está quedando corto.
Subir
Givinitall
#2 por Givinitall el 27/10/2007
Hola, soy Santiago, yo estoy en las mismas que tú, llevo mucho tiempo cacharreando con diferentes programas y me cuesta encontrar uno con el que me encuentre cómodo y me salgan cosas.

Yo trabajo con SONAR y quiero empezar a trabajar con Fruity Loops también. Siempre he compuesto la música en el Encore, escribiendo nota por nota, pero me he dado cuenta de que hoy en día también te tienes que producir tú la música y me han hablado de programas como el ezdrummer que tiene un humanizer para darle más vidilla a las baterías.

También me pasa lo mismo, que no sé por donde empezar a la hora de plasmar mis ideas para componer. Mi idea es hacer también una música tipo New Age con sonidos guapos y meterle guitarras a lo Mike Oldfield, pero con un sonido ajustado a nuestros tiempos. Me gusta mucho Chambao y la música chill out.

A lo mejor nos podríamos juntar para componer e intercambiar ideas. Yo creo que hay que tener mucha paciencia con uno mismo, el proceso de composición es frustrante a veces cuando no consigues plasmar lo que quieres. Yo creo que es cuestión de sentarse a escribir, cómo quiero que suenen las cosas, crearse un esquema con la estructura y analizar muchos temas de la gente y de música que te gusta. Yo estoy pensando en hacer un archivador con estructuras de canciones tipo plantillas lo que pasa es que soy algo vago y estas cosas llevan su tiempo.

Ánimo y ve contando como te va yendo.
Subir
NOVATOW
#3 por NOVATOW el 27/10/2007
Mis disculpas a los admins de los foros, va a ser offtopic gran parte de lo que voy a decir:

Hola Santiago, encantado de conocerte, coincido 100% con lo que dices, no es facil encontrar a gente con tal afinidad. Pues el primer elemento desalentador con que me encontré es que tu entorno personal no comprenda lo que quieres hacer, en mi familia la musica es algo desconocido.

Efectivamente existe un mundillo bastante extenso de programas, trukos, etc que se han de probar, hasta que la conjunción creador-software-hardware sea óptima. Últimamente se ha unido otro elemento desalentador, jejeje, mi ordenador que a medida que vas complicando más las cosas se va resintiendo, jejeje.

La propuesta de aunar ideas o colaboraciones me parace muy acertada, no dudes en consultarme yo en la medida que pueda te ayudaré. Decirte que mis conocimientos musicales son muy básicos en piano, mis composiciones se basan en improvisaciones que luego el PC se encarga en pasar a partituras, me resultaría eterno trabajar con el encore nota a nota, jeje. Tengo ideas, que lógicamente la técnica (ordenadores, programas...) pueden pulir.

Tu manera de hacer las cosas, a base de esquemas parece adecuada, la gente "destacada" en hispasónicos lo hace. Yo ahora mismo, teniendo en cuenta mis limitaciones de tiempo libre, mi intención es abarcar varios frentes que son extensos: buscar y saber manejar un secuenciador de percusiones (FL, EZ), un sampler, sampers adecuados y por último aprender más a manejar el sonar 6 o similar. También estoy evaluando la posibilidad de mejorar mi hardware. Hispasonic en todo momento ha sido mi referente para todo ello.

Si no consideran oportuno estos post los admin del foro, nos comunicaremos por mensajes privados.

Nos mantendremos en contacto, muchos ánimos para tí también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo