Seguimiento vista

duwy
#1 por duwy el 25/05/2011
Hola buenas a todos, lo primero me presento. Soy un asiduo lector del foro y aficionado a la musca electrónica.
Bueno tengo una gran duda que no consigo encontrar solución y no se si la hay. ¿Hay alguna manera de que el ableton te muestre el canal y mas concreto el parámetro el cual tu estés moviendo con un controlador midi?
Se que por ejemplo el novation lauchpad lo hace, te muestra la pista que en la que lanzas un clip. Me vendría muy bien para visualizar los efectos que manipulo sin necesidad de estar tocando el ratón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
duwy
#2 por duwy el 26/05/2011
No se si me he explicado bien, lo que quiero es que el ableton automáticamente me muestre la maquina que estoy manipulando con el controlador. Se que si por ejemplo solo tengo un parámetro por ejemplo de un efecto solo para mover dentro de una pista y asigno un knob del controlador midi al parámetro y a la pista también, me hace esa función. Cada vez que mueva ese knob para aplicar el efecto me mostrara el canal y la maquina del efecto.

El problema es que solo puedo asignar un knob a cada elemento del ableton, sino eso me lo resolvería. Se que eso se puede solucionar con el max for live, pero no dispongo de el, y no se si habrá alguna manera de conseguir eso de otra forma.
Subir
kiket
#3 por kiket el 26/05/2011
Yo diría que no, porque puedes asignar un mismo knob a varios parámetros diferentes. Si mapeas un knob a un utility en una pista y a un filtro en otra, ¿cual te mostraría?
Subir
duwy
#4 por duwy el 26/05/2011
#3 Hola kiket, gracias por contestar. Bueno lo que tu dices, pues me mostraria la pista que habria asignado al noob. Pero bueno no es mi caso, y si tengo algun knob asignado a parametros de varias pista me es igual ver lo que muevo. Lo que quiero es tener independientes varios knob y un fader en cada pista, y cada vez que toque uno de ellos me muestre la pista a la que esta asignado.
Subir
kiket
#5 por kiket el 27/05/2011
Creo que eso no es posible. Lo que sí puedes hacer es un knob para moverte entre las pistas pero antes tendrás que seleccionar la vista clip o vista pista, según lo que quieras ver.
Subir
duwy
#6 por duwy el 30/05/2011
Gracias kiket por contestar. Una lastima entonces que no sea posible esa función, me agilizaría muchísimo mi manera de trabajar con el programa. Probare con un knob o con teclas a ver si se me hace mas cómodo que ir pinchando con el ratón.

De nuevo gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo