¿Seguimos viviendo en los 80?

masterpieces composer
#61 por masterpieces composer el 09/12/2014
#59
Podría entrar al trapo, refiriéndome a Radiohead, en los mismos términos que te refieres a The Cure, pero no es productivo. Ejemplo: radiohead me aburren, no tienen energía y en 30 años no los oirá ni su padre. El que lee algo así piensa que el escritor es un fundamentalista subjetivo, exaltación. Así que para qué. Pero voy a jugar.

The Cure es otra liga, una imperecedera, de la talla de gente como Pink Floyd, Led Zepellin, Black Sabbath o Metallica; quizás menos respaldados pues de eso va su propuesta, y la suerte y discográficas juegan también, pero igualmente copiados (en el buen sentido). Un sencillo ejemplo es la descendencia musical The Cure de los 80 hasta hoy. ¿Quién desciende de Radiohead? ¿O es Radiohead el plagiador que desciende de otros? Tras Creep, que no aporta nada, Sonic Youth se revolvía en algún garito al oir ese tema, se reinventan, año 1996, Ok Computer, vanguardistas los llaman, minimalistas, Penderecki pop, por favor! Te lo ha apuntado muy bien antes el compañero Endre, escucha Eno. Qué aporta entonces Radiohead, cómo se reinventan, Eno, voz lírica insoportable y base rítmica. Una revolución, vaya revolución. Radiohead es moda y un lanzamiento propulsado por una industria necesitada de ídolos, muy falsos pero ídolos.Que la masa adore, que la masa compre. El mejor disco que la humanidad verá; ¡qué me estás contando revista musical de mierda! Te lo decía otro compañero; Bach is dead, yo llegaría a Beethoven, Mahler y The Cure, pero bueno.

Vayamos al directo; más fácilmente cuantificable. En el directo he visto pocos grupos tan malos como Radiohead: desgana, cambio de velocidades, fallos, voz desafinada, incapacidad de llevar al directo el sonido del disco, ni acercarse, y un largo etcétera. Muse, que no es precisamente el paradigma de sonido directo ni potencia, sí show puro y duro, se merienda a Radiohead en ese aspecto. The Cure ni te cuento cómo lo dominan.

En cuanto a la broma, es una broma y entiendo su inexactitud en clave de humor. :D Pero hay que dejar claro que The Cure no es gótico. Crhistien Death, Fields Of The Nephilim, Sisters y The Mission apurando.

Tal vez si profundizas más en The Cure cambies de idea. The Cure son Mahler, pero esta vez de verdad, no como Radiohead siendo Pendercki. The Cure son paisajes expresionistas sonoros, y son pop sublime; según la época. La opereta de Raidohead tiene su momento, pero mucho más efímero que el kankán en el oeste, una anécdota y no parte de la Historia como The Cure.

Pero bueno, el hilo iba de otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tricky2k
#62 por tricky2k el 09/12/2014
arco escribió:
y en 30 años no los oirá ni su padre


De momento ya van por 20. Dentro de 30, cuando nuestra generación vaya cayendo como moscas, se escuchará un montón a The Cure en los funerales. Serán el Ave María del futuro. El ataúd bajará al crematorio al ritmo de Lullaby mientras los abuelos, con eyeliner negro, derraman dos lagrimitas, una por el muerto, la otra por lo buenos que eran The Cure y ya no los escucha ni su puta madre.
Subir
Gracias a todos
#63 por Gracias a todos el 09/12/2014
Imagen no disponible

Subir
Origami
#64 por Origami el 09/12/2014
#62
Si opinas eso de The Cure, poco los has oído. The Cure tienen discos y temas muy tristes y funéreos, pero también otros muy alegres y movidos. De hecho, su carrera es un ir y venir entre pop-rock melancólico y pop alegre y optimista. Otra cosa es que no te gusten, muy normal. Por cierto, casi 40 años tienen ya sus primeros discos, y sigo oyendo algunos de sus prinerísimos temas en muchas partes, siguen muy vigentes. (Lástima que haga dos décadas que no levantan cabeza)
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 09/12/2014
Origami escribió:
poco los has oído


Yo sí que los he oído poco,
Subir
Origami
#66 por Origami el 09/12/2014
#65
Y estás en tu derecho, faltaría más.
Subir
tricky2k
#67 por tricky2k el 09/12/2014
#64

¿Sabes? En mi época de instituto mi uniforme era un abrigo largo negro, hiciera frío o calor, el pelo que parecía una palmera sin podar, con más laca que el bacsktage de un concierto de Kiss, y no me pintaba los ojos porque mi padre me habría sacado el rimmel junto con los dientes. De mi tocadiscos no salían los discos de The Cure, Bauhaus o Siouxie que me dejaba un amigo, porque yo no tenía la pasta para comprarlos, y los cassettes se acababan enrollando de tanto que los ponía. Mi primer mashup con cara y ojos fue con el Lullaby y Don't believe the hype, de Public Enemy. Así que va a ser verdad, no habré escuchado a The Cure lo bastante.

O sí, como también he escuchado a Radiohead lo bastante como para decir sin problemas que éstos les pasan la mano por la cara a aquéllos, musicalmente hablando, sin levantarse de la silla.
Subir
undercore
#68 por undercore el 09/12/2014
tricky2k escribió:
Don't believe the hype, de Public Enemy


temazo, una letra que sigue aún hoy vigente

Subir
Origami
#69 por Origami el 09/12/2014
#67
A mí eso me da igual, puedes haberte pintado los morros como Robert Smith todo lo que quieras, si luego lo que dices no demuestra ese conocimiento. No respecto a que pienses que Radiohead sea mejor grupo, que a mí eso me da igual, sino a que The Cure son góticos, o que su música solo sirve para un funeral, etc. El movimiento se demuestra andando, no diciendo que has andado mucho en el pasado.
Subir
tricky2k
#70 por tricky2k el 09/12/2014
#68

Es la obra maestra de P.E., y mira que tienen temas tremendos, pero este es insuperable, con esa base minimalista que casi es un acapella.
Subir
tricky2k
#71 por tricky2k el 09/12/2014
#69

Origami, el gato te ha lamido el sentido del humor hasta el tuétano.
Subir
Origami
#72 por Origami el 09/12/2014
#71
Jajaja, y yo que creía que me lo había hiper estimulado. (Ahorrarse bromas previsible)

De todos modos, no me hagas mucho caso, tengo acúfenos y opino que el mejor grupo de los 80-90 no son ninguno de esos sino The Legendary Pink Dots, así que no tenerme en cuenta.
Subir
raat
#73 por raat el 09/12/2014
#50 no, claro, aquí no llegaba casi nada, tenías que ir a tiendas de importación y no, no estaba allí cuando se empezó a gestar pero había un programa, de 4 a 3 de Paco Perez Bryan que si que pinchaba todos esos grupos emergentes, un tío que se movía por Reading, Lollapalooza, Glastonbury y se traía discos para ponerlos aquí, ahí escuché por primera vez a Alice in chains por ejemplo y aquí poco gente los conocía.

Yo no he dicho que los 80 no rompieran con los 70 y así sucesivamente, digo que los 90 si rompieron con lo establecido hasta el momento y que dieron un aire fresco al panorama musical a nivel mundial.

No hablo en tono despectivo de las bandas de garaje, toco en una desde que tenía 17 años y no he parado.
Esos tristes del grunge que tu llamas son los hijos de los padres del sueño americano que tu comentas, que se topan con una realidad y un stablishment que no va con ellos y del que salen como pueden.

De todas maneras a mi me gusta mucho la época de los 60,70...podemos hablar de Dylan, Morrison, Gingsbrg y quien quieras, no sé por qué me catalogas con que solo me gustan los 90 y creo que me tomas por una especie de hipster, cosa que me hace mucha gracia la verdad :desdentado:
Subir
Yoberog
#74 por Yoberog el 09/12/2014
Qué gente más rara escuchabaís en los 90. Yo por aquel entonces practicamente solo oía a 4-Mat, Jester, XTD, #TDK, Moby(OTRO moby), Jesper Kid, Mel o' dee, Travolta, HeatBeat, AudioMonster, Chris Huelsbeck, Jonathan Dunn, LizardKing, Groo, Strobo, Alistair Brimbell, Björn Lynne, Mad Max...

Qué tiempos...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#75 por Los Hilos de la Marioneta el 09/12/2014
Pero... al final todo se convierte en una discusión de mis gustos están más en conexión con una verdad suprema e inmortal que los tuyos, ¿no?

Cualquier grupo de los nombrados aquí comparten algo: todos salieron a escena para hacer dinero. No veo que sea criticable que uno es más escuchable que otro cuando, en todo caso, cualquiera de ellos seguía un plan de ventas y publicidad.
Si, antes, los discos tenían un sentido estricto conceptual: al menos lo intentaban. eso hoy en día es imposible. Casi, casi estamos llegando a la producción de sencillos, exclusivamente.

¿ te gusta? ¿ lo disfrutas? Bien por ti. De eso se trata, es la paja mental de otro que se mete por tus orejas. No hay más.-

Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo