Segundo Kontrol x1 o Denon DN SC2000?

Segundo Kontrol x1 o Denon DN SC2000?
Kontrol x1
Denon DN SC2000
Votos totales: 16
digitalfactor
#1 por digitalfactor el 11/01/2011
Vereis actualmente utilizo vinilo convencional y traktor (con timecode o sin) con un kontrol x1.
En algunos casos, como por ejemplo con los dos platos ocupados por vinilo convencional, preparar un tercer y cuarto tema en los decks correspondientes se me hace un poco engorroso hacerlo con el X1, ya que para cuardrarlos hay que utilizar el picth bend de los botones..
-Hay alguna manera de marcar el tempo del audio que esta sonando por el PA y poder utilizar el SYNC y asi tirar de X1
Se me ocurre cargar un “track de muestra” y marcarle un “GRID falso” con el TAP…. Y cuadrar los que quiero meter utilizando el SYNC contra ese DECK
¿Cómo lo haceis vosotros?

-Por otro lado veo que el Denon tiene casi las misma funciones que un X1 mas JOG y pitch creo que podria ser el complemento ideal para los decks CyD, pudiendo tener 4 decks en modo mezcla manual (timecode o vinilo + denon) o en modo SYNC. (denon + x1)

-Por Cual de estos dos os decantariais?
A priori valen mas o menos lo mismo y me hace gracia lo del denon por tener un aparato diferente..
Aunque tener los dos X1 tambien esta bien para darle coherencia al a cabina…

ses que con un X1 ya me apañar para cuatro decks,y hay mapeos muy decentes, pero no quiero tener que hacer 4 combinaciones de botones para acceder a la funcion y que ésta no coincida con lo que pone en el boton.. y otras psicodelias de los mapeos MIDI…


:comer:
Subir
felipe932
#2 por felipe932 el 11/01/2011
Yo no he probado el denon, pero para lo que buscas me parece más adecuado
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 11/01/2011
#1

Hombre! tu eleccion es mas bien facil, si quieres tirar de sync, el X1 de cabeza, pero ten en cuenta que te tocará analizar todos tus temas para que se te cuadren sin problemas, en cambio si lo que quieres es mezclar de la manera tradicional, a oido, pues a por el Denon, asi de simple ;)

En cuanto a tu encuesta, pues cada uno tendra su preferencia, lo que importa en realidad es lo que tu quieres hacer, no lo que prefieran los demas :roll:
Subir
digitalfactor
#4 por digitalfactor el 11/01/2011
#3
por ahora no tiro de Sync lo hago todo manual, y al alternar con vinilo, por eso lo comentaba...
tambien por eso preguntaba si era posible utilizar el SYNC contra una fuente de sonido externa al traktor (marcandola con el TAP...)
Pero quizas algun dia... tenga todos los temas analizados con perfect grid y tal... pero bueno.. ahora no es el caso..

otra opcion es incorporar un tercer plato con timecode... aunque me da problemas de espacio...
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 11/01/2011
#4

Entiendo, y veo claro que lo que realmente buscas es mezclar en modo tradicional, por eso si ya usas vinilos, lo ideal sería otro plato, yo mismo he hecho eso y es lo mejor que pude haber hecho la verdad, peroclaro, tenia el espacio suficiente para el 3er plato, pero si tu tienes dicho problema, pues a por el Denon, como te decía antes, todo depende de lo que quieras hacer, yo por ejemplo cuando pincho a 3 platos, me olvido de loops y tantos efectos, quizas algun efecto muy sutil por ahi, pero nada mas, es que hay que estar todo el rato encima de los platos para que no se te descuadren los 3 temas, pero eso si, es super divertido y entretenido, ademas he conceguido el resultado que buscaba, porque si hubiece querido mezclar a 3 o 4 platos y a la vez tirar de loops y varios efx, pues me hubiece lanzado a por algun controlador y listo, pero no era lo que buscaba.
Subir
PablitoCDB
#6 por PablitoCDB el 11/01/2011
Hola digitalfactor.

Yo llevo varios días con un tema parecido en la cabeza, y la verdad es que estamos más o menos igual.

Yo uso como base 2 platos y vinilos tradicionales/time code según venga el caso, y quería empezar a ir probando un tercer/cuarto canal, a través de midi claro (a mi ya no me cabe ni el portatil en la mesa, el próximo aparato que meta me echa a mi xD), y había pensado justo en éste, Denon DN SC2000, y como apoyo, quizá un Kontrol X1 (que veo que tú ya tienes).

Personalmente, he pensado en el denon por la sencilla razón del jog, el pitch, la situación de los controles, lo pequeño que es, y la intuitividad y similaridad con un cdj y demás.

Lo veo un controlador "sencillo", pequeño, y completo.

Si realmente es como parece ser (que no lo he probado, aunque ya llevo un tiempo informándome), lo veo el controlador perfecto para aquellos que ya disponen de 2 platos, y quieren incorporar uno o dos canales extra en sus sesiones a través de midi.

Todo será cosa de probarlo, si se puede, y sino...a arriesgarse.

Lo único que me echa para atrás, es el tacto, tanto de los botones como del jog, y la respuesta de éstos, pero en algún post he visto algún compañero que comenta que es excelente.

Tiene que ser bastante versatil y divertido un equipo como el que comentas, la lástima es que el denon no cuente con reproducción a través de USB, me toca mucho la poya (con mi pc, claro...) que se me quede colgado el jodido traktor en mitad de una sesión, por eso aún ando algo reacio a digitalizar por completo mis sesiones, por lo menos hasta que tenga un ordenador que no me deje en bragas xD.

P.D.: Cojones, estoy viendo tu equipo, y es el mismo con el que quiero hacerme yo: xone 42, un kontrol X1, 2 platos (acura en mi caso xD), y el denon ;). Ahora ando con una ueri 1601 con innofader (muy contento, pero se me está quedando pequeña en cuanto a canales), 2 acuras, y una hercules dj console antigua, que estoy empezando a mapear en traktor para ver qué tal me llevaría con 4 canales a la vez, 2 de ellos midi, de cara al denon dn sc2000).

Un saludo! Ya nos contarás qué decides, aunque yo lo tendría muy claro.
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 11/01/2011
bueno, he estado haciendo unas pruebas con el X1 a ver si podia sincronizar el master tempo con el TAP manual, escuchando lo que sonaba fuera con una cancion puesta en un deck solamente para eso.. pero no me acaba de convencer la mecanica...

estoy dudoso entre el denon y un tercer plato...(haciendo sitio como pueda...)
Subir
AlexC
#8 por AlexC el 11/01/2011
El denon es un cacharrito genial, pa lo que lo quieres seria ideal
Subir
djcasi
#9 por djcasi el 12/01/2011
#7 y tengo uno en venta jejeje,el plato me refiero.
pues yo despues de hacerle el grid a casi toda mi coleccion me he dado cuenta que aunque los claves con el metronomo luego en sesion a veces no me suena del todo bien,asi que un jog se agradeceria un poco si.
a ver si quedo con djmezcla que tiene 2 de los denon y practico el bend a ver como van.
yo si me cojo un contolador con jog sera porque funcionan bien pero que muuuy bien.
ando con tu mismo problema,no se si cojer otro x1 que queda todo mas organizado o un denon...seguramente ninguno de los 2 jajaja me estoy dando cuenta que el equipo de casa ya ni lo uso,para que actualizarlo mas?
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 12/01/2011
#7

estoy dudoso entre el denon y un tercer plato...(haciendo sitio como pueda...)


Di que si!!! :dj:


;-)
Subir
brainstorm2001
#11 por brainstorm2001 el 12/01/2011
Yo tengo un Denon y estoy encantado con el, un cacharro estupendo
Subir
HAWAIN
#12 por HAWAIN el 12/01/2011
Ufff, yo tambien estoy en las mismas...la cosa es que tengo dos platos y solo me podria pillar un tercer plato si su salida fuera de linea para poder controlar con traktor, las dos salidas para los platos las tengo listas.

Por un lado los cdjs no me llegan a tirar y el denon tiene buena pinta pero es eso, solo te sirve si tienes un pc...lo suyo es darle cera a ableton pero pufff, que lio de cacharros!!
Subir
digitalfactor
#13 por digitalfactor el 12/01/2011
#12
Alguien escribió:
solo me podria pillar un tercer plato si su salida fuera de linea para poder controlar con traktor


le colocas un preamp de phono que cuesta 20€ y listo... es lo que tendre que hacer yo tambien, la X42 solo tiene dos entradas phono...

yo tambien me he mirado los CDJs mas de una vez, y nunca lo he visto una buena compra, son carismos...
Subir
HAWAIN
#14 por HAWAIN el 12/01/2011
no,no, yo el tercer plato lo quiero utilizar con traktor, en la mesa si tengo 3 entradas de phono el problema es en la entrada de la audio dj8 que ya tengo pilladas las dos para platos por eso lo de que fuera en salida de linea, vamos como casi todos o todos los nuevos platos tipo acura y demas...
Subir
Broik
#15 por Broik el 12/01/2011
No has pensado en un V7 o DN-S3700?? algo mas parecido al vinilo con otras funciones pero algo mas "pequeños"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo