¿selector optico/coaxial? o algo así

mareemusic
#1 por mareemusic el 08/09/2009
Hola a todos,

Llevo algun tiempo dándole vueltas a algo y al final he decidido consultar a los expertos. Os expongo el caso:

Actualmente tengo varios PCs de sobremesa y un portatil con sus respectivos interfaces de sonido (basicamente trabajo con E-MU). Todas las tarjetas y/o interfaces van conectadas a una mesa Behringer (bastante mala) y de ahí a unos monitores Event. La función de la mesa es unicamente la de seleccionar la tarjeta que quiero que suene por los monitores.
Como es una mesa francamente mala quería cambiarla y se me ha ocurrido que para realizar su función tal vez exista algún equipo con múltiples entradas digitales (ópticas o coaxiales) que permita conmutar entre ellas para una única salida análogica (para los monitores). De esta forma conectarías las tarjetas por fibra óptica o cable coaxial lo cual es mucho mejor que usar las salidas de línea. Sería algo así como un receptor A/V de salón pero mucho mas sencillo. Evidentemente habrá super-esas de mezclas digitales que me servirían para eso pero sería matar moscas a cañonazos pues realmente yo sólo necesito un simple conmutador de entradas digitales.

¿Existe algo así o son paranoias mías? :)

Un saludo y gracias por adelantado.

maree
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 09/09/2009
Supongo que buscas algo como esto, un switch de conexiones toslink:

http://www.cablestogo.com/product.asp?c ... &sku=28734

Es un tanto rara tu configuración, pero bueno, sí que hay cosas para lo que quieras hacer :D
Subir
mareemusic
#3 por mareemusic el 09/09/2009
Gracias Soyuz pero no es exactamente eso lo que buscaba. Eso es un selector que te permite seleccionar una entrada optica entre varias para una única salida optica. Lo que yo necesito es poder seleccionar una entrada optica para una salida analógica (para los monitores). Por cierto ese selector lo compré en su día para conectar las consolas (PS3, Xbox, etc.) a un receptor A/V antiguo con una única entrada toslink y funciona muy mal. Al año acabó en la basura :lol:

No me parece una configuración tan rara la que propongo. Como te comentaba tengo varios PCs, uno lo uso para MIDI, otro para grabar guitarras, voces, etc y luego tengo el portatil. Como sólo tengo un par de monitores lo que quiero es poder seleccionar que tarjeta de sonido "suena" por ellos en función del PC que esté usando. Ahora mismo lo hago con una mesa de mezclas a la que tengo conectadas las tarjetas por RCA pero había pensado que si las conecto por fibra óptica tendré mas calidad.

A lo mejor me estoy complicando la vida un poco, jeje. :) acepto sugerencias ... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo