Un sello musical me puede hacer famoso

diskyo51 Baneado
#1 por diskyo51 el 05/01/2013
bueno quisiera saber ...les pongo un ejemplo yo mando una canción a un sello y le gusta la suben a beat port y que entre los primeros puestos y la gente pide y pide la cancio puede volberse uno famosos como los grandes ejemplo avicii,afrojack,david guetta,hardwell etc
entonces la pregunta ¿un sello me puede hacer famoso?
bno es un ejemplo no es para que se pongan a decir estupideces.... solo respondan gracias a todos......
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 05/01/2013
cual es la pregunta?
Subir
César Fornés Berlanga
#3 por César Fornés Berlanga el 05/01/2013
Un sello discográfico te puede hacer un desgraciado total o en su defecto un famoso desgraciado o viceversa......

Tengo 60 años y 17 o 18 discos publicados por el mundo, aparte de suevecientas mil participaciones y colaboraciones en discos de otros mangurrianes y mi opinión sobre las discográficas es que son lo mas nefasto que pueda existir.

saludos desde no se donde :paletas:
Subir
1
dlmfactory
#4 por dlmfactory el 05/01/2013
cristian5824 escribió:
volberse uno famosos como los grandes ejemplo avicii,afrojack,david guetta,hardwell etc


aqui deje de leer...
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 05/01/2013
un sello musical me puede hacer famoso...
yo te deseo lo mejor, inténtalo.
:birras:
Subir
1
Sisu
#6 por Sisu el 06/01/2013
preguntadle a justin bieber
Subir
1
warrenbeat
#7 por warrenbeat el 06/01/2013
#1

Por aportar una respuesta seria, no, el sello musical no te hace famoso, lo hace la gente que te escucha. Mötley Crüe se autoprodujo el primer disco e hicieron tropecientos conciertos hasta que una discográfica se fijó en que eran muy populares en Los Angeles y que llenaban los conciertos y entonces les fichó e invirtió mucha pasta en promocionarles. Pero si no hubieran conseguido esa popularidad por su cuenta, nadie habría dado un duro por ellos.

La otra alternativa es que seas una chica joven que vaya a estar buena de adulta y que sepa cantar algo, ¡entonces un sello sí que te puede hacer famosa! Ha habido casos en los que se han autocomprado discos, como se dice de Rihanna tras el éxito de Umbrella en el que estaba casi en la ruina. Supongo que eso de auto comprarse discos es por "millones de moscas no pueden equivocarse, ¡come mierda!".
Subir
1
Carlos R
#8 por Carlos R el 06/01/2013
#-o
Subir
distante
#9 por distante el 06/01/2013
Creo que solo conozco a (bueno he oido de) uno de los "famosos" nombrados :D
Subir
1
alez
#10 por alez el 07/01/2013
cristian5824 escribió:
no es para que se pongan a decir estupideces.... solo respondan

Tu post no se entiende absolutamente nada.
Subir
1
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 07/01/2013
Solo tu mismo puedes hacerte famoso.
Aparte de la fama debería preocuparte el dinero que vas a ganar, y te aseguro que las discográficas van a procurar que ganes el menos posible, especialmente vendiendo por internet.
Subir
1
deluis
#12 por deluis el 07/01/2013
he leido 2 ó 3 post tuyos respecto a la musica comercial y el famoseo de unos cuantos djs.
perdoname si te ofende mi curiosidad al respecto.
ignoro absolutamente quien eres, de donde eres, que haces.....y deduzco que eres o deseas ser dj y alcanzar un grado importante de fama y popularidad.
ok. está bien y es respetable.
tampoco sé qué edad tienes. por tus comentarios y a riesgo de parecerte un espabilado, intuyo que eres bastante joven.
empiezo por decirte que desconozco total y absolutamente el negocio de la industria musical, pero es evidente que en este mundillo, solo hay 2 alternativas: ó eres un fenomeno de artista y un espabilado para hacer contactos ó eres un jetas con más cara que espalda y menos vergüenza que paquirrín.
cualquiera de los 2 formatos, gestionados de la forma correcta te llevarán a tu ansiada fama.
ahora bien: david guetta, independientemente de a quien le guste ó no, de si aporta algo a la musica ó no, me temo que no ha tenido precisamente un camino de rositas. hasta donde sé, que no es mucho, y la verdad, no me importa demasiado este dj, se lo lleva currando del orden de 20-25 años tal vez. por supuesto, empezó como todo hijo de padre, de a poquito y por abajo. digo esto porque según interpreto tu comentario, parece ser que todo consiste en camelar a algún sello y.....ala....al estrellato!!!
en fin....muy pocos son los que lo logran al poco de empezar su andadura musical. es más, como diría risto mejide, los que lo logran, posiblemente acaben siendo un producto. no un artista. para labrarse una carrera del tipo de dj que parece ser tu referencia, hay que currarselo mucho y mucho tiempo, lo cual te permitirá ir viendo , posiblemente, lo bueno y malo de la industria. lo que quieres hacer y lo que no.
pero bueno.....todo depende de lo que quieras. si tu ego se alimenta lo suficiente siendo famoso, tu camino a dia de hoy, es bastante llano.
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 07/01/2013
cristian5824 escribió:
les pongo un ejemplo yo mando una canción a un sello y le gusta la suben a beat port y que entre los primeros puestos y la gente pide y pide la cancio puede volberse uno famosos como los grandes


Me gusta particularmente ese concepto: las discográficas controlan las listas de éxitos, así que pueden "colocarte en el nº1" o al menos darte la exposición suficiente para que seas conocido. Aclaro que no se nada de la industria discográfica, pero me da que algo de eso sí hay: los 40, los 100 o lo que quieras plantearte. Escucha música... a escoger de estos 40, lo demás no existe... el problema es que eso funcionaba antes, ahora hay tantos canales que no puedes controlarlos todos.

En la jerga creo que los llaman "TRL Bands" por el programa Total Request Live de MTV que "hace creer" a los espectadores que las canciones son escogidas por los propios espectadores ;-) fueron los responsables de las oleadas de boy bands de los 80 y 90, así como de las chicas Disney o incluso algunos grupos de Nu Metal ;-) y hoy en día promocionan divas y DJs.

http://en.wikipedia.org/wiki/Total_Request_Live
http://www.urbandictionary.com/define.php?term=trl

En España el equivalente es el programa de la lista de los 40 Principales en los que se da a entender que es la audiencia la que "empuja" los temas, pero más bien se trata de "pujas" por parte de las discográficas, compra de espacio publicitario: un nº1 no es el más vendido, es el más radiado ;-) Esta es una práctica habitual que arranca del escándalo de la "payola" en los 50. Además, ya no hablamos de discográficas, hablamos de grupos de medios que poseen la discográfica pero también la cadena de emisoras, etc... hoy en día para evitarse problemas con estrellas consolidadas rebeldes es habitual firmar contratos a 360º en los que tu discográfica, a cambio de "hacerte famoso" (cosa que podría no ocurrir) controlará tu carrera y cobrará de hecho un porcentaje sustancial de todo lo que genere tu nombre, ya sea en música o cualquier otro medio. Algo similar al star-system del Hollywood dorado.

Últimamente parece que este tipo de programas están siendo sustituidos por los realities de aspirantes canoros ya que provocan mejor identificación del público y más exposición pública. Lo que nos aproxima nuevamente a los concursos de talentos de los 50 ;-) y vuelve a mantener la ilusión de que "una discográfica te puede hacer famoso", aquí es Operación Triunfo o Factor X.

Pero aun así eso no significa que cuele, por cada Bieber, Guetta, Katy Perry o demás hay cientos de fracasos de esta misma industria. Cientos de artistas que son promocionados y o bien son un one-hit-wonder, tienen un sólo éxito (cuestionable incluso a nivel de ventas) y desaparecen en el olvido.

O peor un no-hit-wonder, el clásico grupo que los críticos de turno elevan a the next big thing y luego se queda en nada, en cuanto se acaba la pasta de la promoción, las ventas no vienen y adiós, muy buenas.

Estoy leyendo Hitless Wonder: A Life in Minor League Rock and Roll, la crónica de un grupo real que estuvo a punto de lograrlo... pero que nunca tuvo un hit.

http://www.amazon.com/gp/product/B00862K6V2/ref=s9_simh_gw_p351_d5_i1?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&tag=859351160-20

Me da que son legión, aunque la mayoría abandonan antes que estos.

Es el problema de una industria basada en los hits (muchos intentos, pocos aciertos) en lugar de en la variedad (producir la máxima variedad para atender a cualquier gusto... a costa de que la inmensa mayoría no ganarán gran cosa)... pero el problema es que los medios digitales nos encaminan a esto último. Lo que Chris Anderson denominó The Long Tail.

Basar tu carrera en este tipo de esperanzas es básicamente igual a confiar en que te toque la lotería y solucione todos tus problemas.

Pero ya te digo, yo no soy un experto en la industria discográfica, sólo soy (probablemente) más viejo que tú ;-)
Subir
Yoberog
#14 por Yoberog el 07/01/2013
http://rollingstone.es/specials/view/hablan-las-cuatro-personas-mas-poderosas-de-la-musica-en-espana

Pregunta a Jaume Baró, director de 40 Principales.

¿No tienen peso las discográficas en la programación de la cadena?

Las inversiones de las compañías son cero, por lo tanto no tienen peso. Nosotros, ¿de qué nos ganamos la vida? ¿De qué comemos? De que venga aquí Repsol, El Corte Inglés o Cola Cao, y haga sus grandes inversiones. ¿Por qué las hace? Porque tenemos un montón de oyentes, con unos perfiles cojonudos. ¿Por qué tenemos éstos? Porque programamos en función de lo que quieren. ¿Por qué podemos programar en función de lo que quieren? Porque no nos mediatiza la industria discográfica. ¿Por qué no nos mediatiza ésta? Porque no tiene un pavo.
Subir
Ragonar™
#15 por Ragonar™ el 07/01/2013
#14

... se habrá quedado tan ancho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo