Semilla de Ucumar de Barny

damoru
#16 por damoru el 05/09/2006
Mola el análisis, Saprístico. Mola mucho.

En definitiva, normalmente cuando oigo la palabra "contemporáneo" acompañando a cualquer expresión artística, suelo echar a correr. En este caso no, y me alegro. Me habría perdido una pieza curiosa.

Ahora entiendo lo de la dedicatoria a tu padre. Pero le hago yo un tema similar así al mío, se lo ponrgo y me diría: "Tan mal me quieres?". Jejejej, es un fan de la música melódica, compréndelo. Lo mataría con un tema así! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
se7en beatlab
#17 por se7en beatlab el 05/09/2006
sapristico @ 05 Sep 2006 - 02:30 PM escribió:
ya damoru...es un deje de los propios cultistas de la música que ya no saben cómo denominar a los cajones desastre de músicos contemporáneos, desde académicos, a rupturistas, y de vuelta de to, de nuevo......de todos modos, prefiero a Barny que a Achúcarro cuando se pone denso de cojones, e inaudible...aunque éste tenga el prestigio.

No sé.,..me pierdo a la hora de juzgar si se trata de un tema arrítmico, anarmónico, sinarmónico, disonante, fuera de escala, multimodal, multitonal,....o todo a la vez...pero es fresco y agradable, y no una paja mental de esas de los autores cultos contemporáneos...claro que contemporáneo podía ser tanto Milhaud como Schönberg...o Gershwin...y convivir con Bernstein en un tramo...pero cada uno tiene sus cosillas.

Lo bueno de lo que hace Barny en ese tema, es que sin dejar de ser un órdago a los óirdenes tradicionales de la música....no pierde agradabilidad curiosa para el oido...al menos me ha parecido eso a mí.

juis...buenísimo lo de tu padre!


sapristico @ 05 Sep 2006 - 02:38 PM escribió:
lo peor que puede hacer la música es convertirse en un producto sin alma, sólo apropiado para ilustrados, y sólo ser eso...música para músicos....y es lo que le pasa a una gran cantidad de los "Compositores Contemporáneos"...con todo el peligro de esa expresión...o se es un cínico total y rupturista, en plan Cage..y demás...o se hace u esfuerzo comnicativo apto para "cualquier oyente"....que luego da vergüenza ajena ver los Auditorios Nacionales vacíos, incluso cuando hay obras de Mozart....porque los asientos son de Empresa, y no va ni el tato...amén de las programaciones.

Repito....para cuándo un concierto para 50 clarinetes y efectos tridimensionales?....para cuando una sonata para 3 sintetizadores y un cuarteto clásico?....para cuándo una orquesta de 600 músicos...con baterías, percusiones étnicas de todo tipo, con sus "efectos" incluso correspondientes, si así lo sueña el productor?,...con flautas reinventadas, esqueletos midis, samples de ruidos, frenadas de tren con 40 armónicos dentro...subgraves de terremotos, botellas de agua, copas frotadas, castelfidardos, coros de niños y canarios...sintetizadores imposibles activados por otros instrumentos de los músicos....y un etcétera infinito de imaginación e imposibilidades?.....para cuándo todo eso?


Mientras,....visones, perlas, conservatorios,....aunque bueno...éste no era el tema...pero vaya.


sapristico @ 05 Sep 2006 - 02:41 PM escribió:
he usado productor en lugar de compositor, con toda la mala leche del mundo...jijiji.


:mrgreen:

sapristico, en la musica contemporanea se esta buscando, romper barreras... que hay distintas corrientes contemporaneas las hay, quiza damoru las pueda detallar mejor que yo... lo cual me parece perfecto

Pero resumiendo yo diria que esta la corriente de "las notitas" (ejemplo. Shoemberg, que por cierto esta corriente medio que fracazó), la corriente de super orquesta con mucho huevo (Stravinsky), la corriente rompeesquemas y buscasonidos (John Cage), la corriente noseque (yeloushark, frank Zapa; Semilla de Ucumar, Barny Morales) y asi... hay varias corrientes; si bien para poder desarrollar distintos tipos de musica contemporanea se debe ser medio "productor"... para poder movrse, conseguir los ensambles de musicos: hay ensambles de lo mas extraños... por ejemplo Stockhausen y su obra para "Cuarteto de cuerdas y helicopteros", o muchisimas cosas tambien electroacusticas que hay y nunca seran conocidas, como ser una obrita que tengo (escrita) para Cantante solista femenina, pequeño ensamble y 5 microfonos con distintos Delays... entonces, nos sumergimos en un mundo contemporaneo que su musica bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
(disculpen mi incultura si les parecen mal mis afirmaciones)


en definitiva; creo que la musica contemporanea va para adelante! :desdentado: :D:D:D




por cierto... gracias por tu comentario de nuevo!! :D
Subir
se7en beatlab
#18 por se7en beatlab el 05/09/2006
damoru @ 05 Sep 2006 - 02:49 PM escribió:
Mola el análisis, Saprístico. Mola mucho.

En definitiva, normalmente cuando oigo la palabra "contemporáneo" acompañando a cualquer expresión artística, suelo echar a correr. En este caso no, y me alegro. Me habría perdido una pieza curiosa.

Ahora entiendo lo de la dedicatoria a tu padre. Pero le hago yo un tema similar así al mío, se lo ponrgo y me diría: "Tan mal me quieres?". Jejejej, es un fan de la música melódica, compréndelo. Lo mataría con un tema así! ;)


desde luego que el mio tambien diria ¿tan mal me quieres?... y de eso se trata... mi querido papi nunca se entero que la obra es para el, que el es el ucumar y yo su semilla :twisted:
Subir
se7en beatlab
#19 por se7en beatlab el 05/09/2006
gegel @ 05 Sep 2006 - 02:44 PM escribió:
Contemporáneo, primo Morales. Veo que te dedicas al frío despligue de artimañas compostivas en vez de al cultivo de afectos ultramarinos. Eres un estudiante aplicado y tu padre puede esta orgulloso. Te mandé u correo para contarte que, más o menos, ya tengo ordenador. El antichristmas espera....


tengo una plantacion de sonidos ultramarinos :desdentado:
Mi papi aprendio a estar orgulloso de mi como yo siempre lo estuve de el :desdentado: ... de todas formas es el Ucumar (que no se entere lo de su sobrinita) :twisted:
Se viene el anticristmas, en los peores canales y en los cines mas remotos. Invadirá nuestro espiritu navideño :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 05/09/2006
Morales: qué haces a estas horas despierto....
¿Qué va a pensar tu prima?
Subir
se7en beatlab
#21 por se7en beatlab el 05/09/2006
pues aca son las 10.50 de la mañana y de todas formas normalmente no duermo :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 05/09/2006
8-[
Subir
se7en beatlab
#23 por se7en beatlab el 05/09/2006
:fumeta:
























bueno bueno, no "forochatiemos" que se nos va a enojar Soyuz :desdentado: :triston:

por cierto... alguien me aporta alguna opinion mas de "Semilla de Ucumar"? feo, lindo, corto, largo, horrible, hermoso, inspirador, frio, amoroso, triste, tetrico, patetico... no se... digan algo!! :mrgreen:
Subir
gmlespaul
#24 por gmlespaul el 05/09/2006
Barny !!! bienn campeon !!! me gusto muchisimo !! :D :D :shock: :shock:
sos muy creativo colega... pero me pregunto una cosa :roll: ..

hasta cuando te dejaran que andes suelto por la vidaaa!!!!! por la calle !! :tasmal:

JAJAJAJJA estas loco mostroo .....derechiiiiito para el borda !!!! en que parte de tus entrañas estaban todas esas notas ?? esas conversaciones musicales ?? ... se hablan....se contestan.......hasta se enojaron !!! jaja o eso es lo que me viene a la cabeza al escucharlo...una y otra vez ... :fumeta: :fumeta:
te juro ... uau hay uno que insiste con su idea, y otros le dicen lo mismo y se van calentando y se enojan .... y sale uno cantando pero los demas siguen con la conversacion que por momentos se pone delirante !!!...

EXCELENTE MOSTROOOO
:loco: :loco: :loco: :loco: :loco:

uu ... creo que que no soy el mismo ....... me quemo un par de neuronas este tema .. JAJAJJAJA
deberia tener una leyenda : ESCUCHAR CON MODERACION Y BAJO SU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD, ESTA COMPOSICION PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL !!

te felisito colega !! :birras: :birras: :birras: :birras: YY SALUTEE POR LAS CASAS

PD , ahh .. lamento no estar al nivel intelectual del foro ... :flores: :idea: :ook: :flores:
Subir
se7en beatlab
#25 por se7en beatlab el 05/09/2006
lespaul eres un crack jajajajajajjaa

lo de andar suelto no se esque, disimulo bañandome de vez en cuando!

che me alegro que la hayas interpretado bien... por cierto, no habian escenas de desnudes tambien? :desdentado:

trata de no escucharlo muchas veces (ya lo aclare en el post numero 5 del hilo... pero estaba en letra chiquita), no respondo por lo de las neuronas, porque debo cuidar las pocas que tengo no voy a andar reponiendotelas!!


gracias por tu post, que es un post de puro nivel, y por las birritas gracias tambien!!!! :birras: :birras: :birras:
Subir
se7en beatlab
#26 por se7en beatlab el 05/09/2006
Gracias por sus lindos comentarios quienes dejaron... pero... no me conformo :zatan: ...quien mas me dice algo de "Semilla de Ucumar"... vamos, sin compromiso!! :D
Subir
damoru
#27 por damoru el 05/09/2006
Yo te digo que... compartimos apellido :D
Subir
se7en beatlab
#28 por se7en beatlab el 05/09/2006
Por casualidad no eres pariente de rosita damoru tambien? Gegel tiene algo que decirte... (ya te lo dira) :mrgreen:
Subir
fi
#29 por fi el 06/09/2006
Bueno Barny solo te puedo decir que me ha encantado... por ahora de todo lo que he escuchado por aquí es lo que más me ha flipado... un dialogo muy agradable de vientos... ¿tocas tú todos los instrumentos?... Veo que no te dedicas solo a postear como un energúmeno, tambien haces tus cositas... y joder ¡qué cositas!... saludos desde las españas...
Subir
fi
#30 por fi el 06/09/2006
Ahora la he vuelto a ecuchar con mi chica que tambien se ha quedado flipada... y ya he leido que tú eres el compositor... ya me parecía a mi que eso de tocar todos los instrumentos ya era de locos... otro saludo artista...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo