Sensibilidad Korg Microkey

Mario Dolkins
#1 por Mario Dolkins el 03/10/2018
Hola,tengo un controlador midi usb Korg Microkey y queria saber si hay forma de cambiarle la sensivilidad? porque envie mensajes a Korg pero no me responden...
El problema es que para que se escuche que suena la tecla tengo que enterrarle el dedo muy a fondo,sino no suena,le falta mas sensivilidad...Le he comentado esto a colegas y pensaron lo que seguramente se supone ante esta problematica,que ¨no estaba presionando lo suficiente¨ pero al comprobarlo ellos mismos se dieron cuenta que No es problema mio sino del teclado...
Viene con el programa KORG KONTROL Editor pero esta todo en ingles y no se que habria que modificarle?...lo unico que dice en la pagina oficial es solo esto en español:
¨Usando el software KORG KONTROL Editor (incluido), podrás personalizar el microKEY para tu equipo particular. Puedes elegir entre ocho curvas de velocidad, además de velocidad fija (un total de nueve tipos) y también especificar el número de cambio de control de la rueda de modulación o joystick, y también ajustar sus valores máximo y mínimo¨.

https://cdn.korg.com/es/products/upload/85d2fdfe016a4805ccf0981e32b835f4_pc.jpg
76708135f6c15e61211180c5b01e3-4529909.jpg

Busque tutoriales en español,envie msjs a Korg y No encontre respuestas,si alguien seria amable en decirme o si entiende algo por la imagen en ingles se los agradeceira
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 04/10/2018
Velocity Curve es la curva de velocidad, que lo que hace es hacer que el teclados se sienta más"duro" o más "blando". Ahora mismo tienes la curva 4, que por lo que dices parece que hace que tengas que pulsar la tecla muy fuerte para convertir esos datos de pulsación en valores MIDI para el instrumento virtual que estés usando. Prueba con las diferentes curvas y ve tocando el teclado hasta que encuentres una que te permita tocar cómodamente.
Imagino que una de las opciones en Velocity Curve será Constant Velocity (velocidad fija o constante) y eso desbloqueará el Constant velocity value para que pongas el número que quieras. Esto en principio no tendrás que usarlo, porque lo que hace es fijar una sola velocidad para producir el sonido y que no haya ningún cambio pulses como pulses. Lo dicho, eso no te interesará hacerlo.
Dependiendo del instrumento virtual que estés usando, muchos también ofrecen este tipo de controles dentro del propio instrumento (comprueba que no tienes una curva de velocidad demasiado cóncava, por si acaso.

Y por cierto, que duele a la vista, es sensibilidad. ;-)
Subir
2
Mario Dolkins
#3 por Mario Dolkins el 05/10/2018
#2 Muchisimas Gracias Iskra,me soluciono un problemon que me tenia trabado en mis proyectos .Disculpe el error ortografico,saludos,que tenga buenas noches/dias :plasplas: :birras:
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 05/10/2018
Mario Dolkins escribió:
Disculpe el error ortografico
Lo arreglo en el título del hilo.
Subir
1
Mario Dolkins
#5 por Mario Dolkins el 14/10/2018
#4 Gracias y disculpe que no me di cuenta de corregirlo,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo