Separar pista con BCA 2000....ayuda

4tracks
#1 por 4tracks el 11/07/2005
Hola hispasonicos....Tengo un problema con mi BCA 2000, espero q alguien me pueda ayudar ya que me tiene apestado mi problema #-o

Bueno mi problema es el siguiente, sucede q uso Nuendo 1.5 y la BCA 2000 y bueno otros cacaharros mas pero q ahora no estan en cuestion. Lo q sucede es q la configuracion no me deja grabar las pistas separadas, es decir, cuando conecto un mic a la entrada 1 de mi BCA 2000 tengo q asignar el input 1 en mi software y graba sin problemas, y cuando a esta misma entrada le asigno el input 2 en Nuendo, "sorpresa" tambien graba.

Eso es lo extraño no me deja separar las pistas o no se como hacerlo. Ademas cuando a la misma entrada fisica mic 1 le asigno inputs 1 y 2 me graba estereo incluso al ser una entrada de microfono. Q odioso, no..??
Bueno si alguien sabe algo de como hacerlo o como lograr rutear de forma correcta las entradas le agradeceria q me ayudaran, ya q estoy muy aburrido con el asuntitio. Jejejeje.... uds entienden....
Bueno gracias de antemano y saludos.
Suerte.
Subir
4tracks
#2 por 4tracks el 13/07/2005
Podria algien ayudarme porfavor......
Se lo agradeceria bastante ya q he tratado con casi todas las opciones....
Gracias, Saludosss....!! :D :D
Subir
texvo
#3 por texvo el 13/07/2005
hola:

he leido algo sobre el tema y creo que es asi, no se puede hacer, las entradas van emparejadas.

en el articulo que lei lo ponia como uno de los "fallos" de la BAC.

pero bueno, es posible que se pueda hacer... yo no la tengo.

de todo modo si encuentro el articulo te lo trancribo.

salud.
Subir
4tracks
#4 por 4tracks el 14/07/2005
Hola. Finalmente pude descubrir que era lo q pasaba con la BCA2000, sucede q esta interfaz trabaja asi y su sistema para separar pistas es como una especie de simulacion de buses, es decir, que si quiero q el mic 1 entre por la pista uno, la debo rutear con el PAN a Left, y la pista 2 a Right. Desta forma tendre pistas separadas.

Lo lei en un foro en ingles sobre estos productos y la verdad es q el foro es bastante bueno, me soluciono el problema al instante.

Bueno, en fin....... gracias texvo por tu ayuda y unica respuesta. Suerte y saludos.
Subir
texvo
#5 por texvo el 14/07/2005
hola:

esta bien que publicases la solucion, asi quedara para otros..

gracias..


salud.
Subir
4tracks
#6 por 4tracks el 17/07/2005
Pero si ahi escribi de q se trataba..... Bueno en fin lo hare con mas detalle.

Lo q sucede es lo siguiente:
La interfaz BCA 2000 cuando no tiene ninguna entrada de expansion digital funciona con 2 entradas analogicas y estas van enviadas al ordenador por su cable USB. Su principio es basicamente igual al de una tarjeta con una entrada estereo, con la diferenci que esta intefaz trae una ganancia, un panpot y alimentacion phantom por cada canal, es decir L y R o MIC 1 o MIC 2. Ademas de las ventajas de tener Inserts y entradas con distintas impedancias para usar voltaje de linea o voltaje de mic (XLR).

Cuando conectas una señal de cualquier tipo ya sea Line o Mic a una entrada de tu BCA 2000, en un comienzo esta se grabara en ambas pistas, pero el funcionamiento de esta interfaz es similar al de los Grupos de una consola, es decir, tengo dos entradas mono y un grupo de salida estereo, pero este grupo no es manejable si no virtual. Por tanto, si quiero grabar el canal 1 en la pista 1, debo rutear dicho canal con la perilla PAN. Si quiero q se grabe en la pista 1, con el PAN ruteo hacia L y si quiero q se grabe en la pista 2, ruteo hacia R. Recuerden q esto es cuando la interfaz esta trabajando sin ningun periferico de 8 pistas optico ADAT®.

Espero hayan entendido.
Saludos
Subir
Usura
#7 por Usura el 17/07/2005
Hola, me alegro de que hayas solucionado el problema y de que te haya servido de ayuda ese foro que te mandé. Yo todavía no he tenido tiempo ni de probarlo, ando muy liado últimamente :(

Saludos :wink:
Subir
thompogo
#8 por thompogo el 26/02/2011
Podrian enviarme el link del foro , gracias por tu publicacion , jeje me resolvio eso q tenia dudoso pero tengo otro problema que alomejor es de mi ordenador, pero se me bloque cualquier audio que use con la tarjeta al rato, ya sean videos de youtube o canciones con el reproductor de win... Lo raro es que si uso el nuendo e importo canciones o uso el teclado midi para tocar en directo no hay ningun problema y que yo sepa el nuendo tira mas que un reproductor win o pagina de internet no? a ver si averiguo lo que pasa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo