Separar las voces

Rafa El
#1 por Rafa El el 28/01/2003
una pregunta a los maestros.
recuerdo haber leido que se puede "aislar" las voces de una mezcla si estas estan en el centro del mezcla.
no encuentro el dicho articulo.
¿es verdad se puede hacer esto?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 28/01/2003
mmmm no creo que sea exactamente asi...
este tema creo que se ha comentado alguna vez y las conclusiones son difusas....
Si existe un metodo para coger un tema y dejarte las voces limpias para samplearlas... pos como que no... existe el mito de un soft llamado Pandora (creo que de ensoniq) que ademas de costar una pasta conseguia separar un tema en pistas.... pero vamos como santo tomas hasta que no lo vea o no lo oiga.....
Efectivamente puedes suprimir las voces de un tema eliminando el canal central..... que es lo que se usa para los karaokes caseros hechos con el soundforge... de esa forma eliminas el cuerpo de las voces (siempre y cuando fuesen paneadas al centro) aunque te quedara el residuo de las reverbs stereo... supongo que se podra invertir el proceso.. de forma que solo quede el canal central.... pero de ahi a que queden "solo" las voces.... creo que va un trecho...
de todas formas hablo de oidas.. por otros foros y tal pq nunca me he puesto por el soundforge, a ver si algun hispasonico ha conseguido algun resultado interesante... ¿Quien sabe?
Subir
perdi24
#3 por perdi24 el 28/01/2003
vete al soulseek, teclea acapella en el search y tendras la voz sola de todos los temas que te imagines, no se como lo hacen pero hay un monton...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas