Ser DJ: ¿una moda?

Zitro mod
#31 por Zitro el 23/01/2006
kerontide escribió:
Con esto no me meto contigo ZTR, jejejej solo es que no comparto tus palabras, tengo otro punto de vista.


No, pero si en realidad tenemos el mismo; lo único a lo que me refería es a que hay muchos DJs que, bien por pura profesionalidad, bien porque no tienen más remedio, acaban teniendo que pinchar el estilo de la sala o garito en el que están antes de sus propias preferencias. Si de repente se pone de moda el Hung Up de Madonna, y tú lo odias, pero tu jefe te obliga, tampoco es plan de renunciar a tu trabajo por un tema, porque posiblemente en el garito de al lado también te hagan ponerlo.

El problema es ese: que creo que no le dejan responsabilidad suficiente al DJ, muchas veces no llega a ser el dueño de lo que ocurre en cabina, y eso, lógicamente, es frustrante, como comentas.

Un saludo, fiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#32 por Alanml el 23/01/2006
cualquier persona que cobre por pinxar ya es profesional sea bueno o no
Subir
Zitro mod
#33 por Zitro el 23/01/2006
Hombre, si cobras 10 euros al mes, ¿es esa tu profesión?

Melóooooooon, melón, melón, melóooooooooooooooooooooooooon
Subir
kerontide
#34 por kerontide el 23/01/2006
jejejje, recordar que cuando yo empeze, cobraba 2000 pelas por finde, no por sesion, ni por horas, por finde!!.

Pero pienso que si esto fuera al precio parecido al de ZTR, bueno un poco mas, la gente no querria ser tanto dj, es posible que solo los que lo amamos estuvieramos ahi.

Bueno pensadolo bien, hay gente que vive de esto y con ese sueldo no llegan ni para pipas, pero es a esos los que dedican su vida a ser DJ a los que habria de bien pagar, claro esta siendo no solo buenos, sino cojonudos.

Por otra parte ZTR, claro que acabaria poniendo Madonna, he puesto alejandro sanz..., pero creo que es un error no dar responsabilidad al dj, hay que confiar en su criterio, ya que a un dj tambien le interesa que su sala siempre este llena, que se hable de ella, y la mayoria de veces se habla de una sala, por su musica, diria que un 85 o 90 por cien, bueno hasta la llegada de los DVJ, puede que esto cambie un poco.

jejej au kku.
Subir
Zitro mod
#35 por Zitro el 23/01/2006
kerontide escribió:
, bueno hasta la llegada de los DVJ, puede que esto cambie un poco.


Buenooooo... has thestapado la caja de Pandora, je, je.

Y no, yo no cobro nada, no pincho nada más que para mí, para mi novia y para mis amigos, las sesiones que de vez en cuando cuelgo por aquí. Pero simplemente dije lo de los 10 euros, para poner un contraejemplo al pan de Ereta del Alan.
Subir
kerontide
#36 por kerontide el 23/01/2006
jejje, no hombre no, lo digo, por que ahora eso de pinxar audio y video, creo que ira cambiando un poco nuestra situacion, y digo nuestra refiriendome al colectivo..., bueno, mejor que alanml para opinar sobre esto, no creo que nadie, tu que dices alanml, ahora ya no solo interesa tu musica, sino tambien lo que pones visulamente, ¿como lo lleva la clientela?, quiero decir, ¿notas que la penya lo acepta bien y les gusta?
Subir
mko
#37 por mko el 23/01/2006
Alguien escribió:

Expresiones como "tiene un bombo muy profundo" o "no me gustan las contras", pasaron a sustituirse por "hostia, este se sale" o "buah, tío, ese lo pincha la Marta


que bueno :lol: :lol:

todos tenemos historias mu largas............resumiendo la mia es:

empeze a escuchar electronica a los 12 años, aaaaiii ese back order nuca sale de mi kabeza

empeze a jugar a produdir por ordenador con 13 con una rudimentaria caja de ritmos en version demo kemada al infinito

empece a jugar a pinchar en ordenador a los 14 con tecnologias similares

empece a pinchar en serio con 16 en el 2001, vale que fue la moda del momento, no pude comprar el ekipo asta entonces

a dia de hoy con casi 21 años, tengo una residencia mensual, estoy a punto de inaugurar mi estudio y "creo" que estoy a punto de sacar un EP.....mientras que todos esos dj de moda que conozco dejaron de pinchar a los 3 meses porque nisikiera llegaron a cuadrar los temas o no consiguieron ser el mejor dj del mundo en un año

e llegado a ser un erudito en aspectos musicales, estilos, epocas asi como en tecnologia de deejay y productor a base de leer docenas de libros y escuchar cientos de cassete repasaos por que antes nisikiera tenia internet

yo me merezko estar donde estoy (que no es mucho), con trabajo duro a los platos y fichando cada dia, conbinado con estudios fueron algunas las temporadas en que no salia para poder comprar vinilos, pero sigo con ilusion y pese a modas y otras mierdas se que e nacido para esto, dio la casualidad de que fue el boom y que? aria lo que ago de igual manera aunque fuese señalado con el dedo, aunque tuviese que esconderme para no ser motivo de burla, aunq tuviese que mantenerlo en secreto...

a dia de oi soy un dj egoista, pincho para mi y no para los demas, no me vendo, y si nadie me kiere pues pinchare en casa como tantas y tantas oras ya


weno que no keria enroyarme y mira....ma salio de dentro sorry
Subir
Alanml mod
#38 por Alanml el 23/01/2006
kerontide escribió:
jejje, no hombre no, lo digo, por que ahora eso de pinxar audio y video, creo que ira cambiando un poco nuestra situacion, y digo nuestra refiriendome al colectivo..., bueno, mejor que alanml para opinar sobre esto, no creo que nadie, tu que dices alanml, ahora ya no solo interesa tu musica, sino tambien lo que pones visulamente, ¿como lo lleva la clientela?, quiero decir, ¿notas que la penya lo acepta bien y les gusta?


He hablado demasiado sobre el dvj y ya nadie le interesa... ( hoy estoy pesimita)
Aki en españa el dvj no va a triumfar primero por la incultura musical que tenemos en este pais, solo hay q ver lista de 40 y como triumfa una niña que no tiene la regla.

Llevo como dos años hablando sobre el dvj de hacer fiestas y tal y nadie hace caso asi que...
Subir
kerontide
#39 por kerontide el 23/01/2006
XDDDDDDD XDDDDDDD, joder, jajajajajaj, me parto muy bueno eso de los "40 y como triumfa una niña que no tiene la regla." joder que razon tienes.

Bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde, y tienes toda la razon, pero piensa que somos unos cabezotas y que al final se pondra de moda, solo se hace falta una buena campaña publicitaria, creo, todo cambia, mas tarde o mas pronto, todo cambia.

y arriba el animo, tu piensa --> " es fin de semana, comienza el festival " y ale animo pariba.

au kku.
Subir
GunMonkey
#40 por GunMonkey el 23/01/2006
Tengo un colega que piensa que la moda de los dj's está en su fase final, que pronto no os comeréis nada. Dice, además, que a partir de ahora lo que se va a llevar es ser antropólogo en paro.

Acaba de terminar antropología, claro :D
Subir
thai
#41 por thai el 23/01/2006
Alan no te ofendas.

Pero ni me resulta dificil encontrar la musica que yo pincho en CD (Ya no digo en vinilo) imaginate en DVD.
Estuve probando los DVJ en el Simo del 2004 con la 707 y me gustaron pero cuando empece a investigar ... Mucha pasta.

Pero creo que es el futuro, y mas desde que tengo mi iPod con videos en mp4
;-) :-( :-[
Subir
kerontide
#42 por kerontide el 23/01/2006
gun_monkey escribió:
Tengo un colega que piensa que la moda de los dj's está en su fase final, que pronto no os comeréis nada. Dice, además, que a partir de ahora lo que se va a llevar es ser antropólogo en paro.

Acaba de terminar antropología, claro :D



jeje, muy bueno tu amigo, pero dile que estudie más, que los dj's no nos comemos nada, solo ponemos musica, incluso alguno la produce, y la verdad, incluso, algunos, hacemos verdaderas virgerias, para que gente como el que sale a los garitos a celebrar sus licenciaturas, o su paro.

jeje, sin animo de ofender,

au kku
Subir
Koitz_roller
#43 por Koitz_roller el 23/01/2006
Weno, sobre los que se aburren haciendo sesiones... es que en verdad es aburrido :P:P. Probad un poco a rascar vuestros vinilos y mover el fader sin control, vereis como os pica el tema, jeje.

Por otro lado, lo de los DVJ creo que no esta cuajando ahora (no digo que en un futuro no cuaje) por la misma razon que escuche hace tiempo de los reproductores portatiles de video: la musica puedes escucharla haciendo otras cosas, andando, en el metro, el coche, en clase (con cuidado, jeje), pero el video necesita mas atencion. Por eso creo que el DVJ esta bien como complemento estetico para una sala con "estilo", pero sigue siendo un mero añadido estetico, lo basico es la musica.

Precisamente el video de 2nd Nature que pusiste Alanml, dura unos 20 minutos y pasa lo mismo que con las sesiones de turntablist, la gente se queda flipada pero practicamente inmovil admirando la tecnica. Aqui entra la diferencia entre una sesion y una actuacion. Ademas, como prueba de lo dicho antes, el año nuevo lo pasamos unos colegas y yo en un bar de copas con una bola de espejos y un par de aparatos de luces, "DJ Winamp" en el pc y aun asi nos lo pasamos del carajo, no solo nosotros sino el resto de la sala (bastante petada para ser un bar).

Salu2 a to2
Subir
mider
#44 por mider el 23/01/2006
Alanml escribió:
kerontide escribió:
jejje, no hombre no, lo digo, por que ahora eso de pinxar audio y video, creo que ira cambiando un poco nuestra situacion, y digo nuestra refiriendome al colectivo..., bueno, mejor que alanml para opinar sobre esto, no creo que nadie, tu que dices alanml, ahora ya no solo interesa tu musica, sino tambien lo que pones visulamente, ¿como lo lleva la clientela?, quiero decir, ¿notas que la penya lo acepta bien y les gusta?


He hablado demasiado sobre el dvj y ya nadie le interesa... ( hoy estoy pesimita)
Aki en españa el dvj no va a triumfar primero por la incultura musical que tenemos en este pais, solo hay q ver lista de 40 y como triumfa una niña que no tiene la regla.

Llevo como dos años hablando sobre el dvj de hacer fiestas y tal y nadie hace caso asi que...


Este fin de semana estuve en Family club (Sonseca-Toledo) y la verdad salí encantado con la sala. La verdad es que no es muy grande, pero suena de p. m. y lo mejor es que tiene una ambientación increible, lograda por los ljs y vjs. Había escuchado que tenía muy buena animación, pero la verdad no me la imaginaba tan buena en un sitio pequeño (a mi modo de ver)
El vj utilizaba 2 dvj ¿te dice algo eso alan? no quiere decir que no vaya a funcionar, pero piensa que eres el empresarío y lo primero que tendrás que hacer será pensar en la primero. Lo primero es la música y luego ya vendrán los visuales.
Al igual que koitz pienso que los dvj como complemento a la música están bien, pero para esto tendrá que funcionar antes la sala y tapar todos los huecos (pelas en audio, dj, camarero, seguridad, alquiler, sgae, etc) que son muchos, luego una vez que ya tengas todo eso cubierto, perfecto, es el momento de ofrecer algo diferente.

Un saludo tio calambre
Subir
Alanml mod
#45 por Alanml el 23/01/2006
kerontide escribió:
XDDDDDDD XDDDDDDD, joder, jajajajajaj, me parto muy bueno eso de los "40 y como triumfa una niña que no tiene la regla." joder que razon tienes.

Bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde, y tienes toda la razon, pero piensa que somos unos cabezotas y que al final se pondra de moda, solo se hace falta una buena campaña publicitaria, creo, todo cambia, mas tarde o mas pronto, todo cambia.

y arriba el animo, tu piensa --> " es fin de semana, comienza el festival " y ale animo pariba.

au kku.


Si no es por pinxar que estoy decaido , por eso curro mas fuera q aki y por eso monte el grupo en francia y no aki XD
Hoy estoy un poco bajo nada mas pero tranki aki nunca va funcionar primero pq los que distribuyen tampoco hacen nada de lo que dicen ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo