¿El ser humano es cruel por naturaleza?

danikdj
#46 por danikdj el 07/06/2009
Hombre, creo que hay ciertos actos como matar y violar que la práctica totalidad de los seres humanos, independientemente de su cultura consideran como reprobables.
Y sí, hay gente que verdaderamente disfruta asesinando y haciendo el mal sin ser psicópatas ni tener ninguna enfermedad mental.

De todos este tema es harto complicado, mejor se lo dejamos a los filósofos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#47 por --31852-- el 07/06/2009
Alguien escribió:

hay gente que verdaderamente disfruta asesinando y haciendo el mal sin ser psicópatas ni tener ninguna enfermedad mental

No seria mala idea que pusierais algun caso,no me cuadra que aya algun caso de alguien que disfrute matando y que aya tenido una buena educacion,sin problemas mentales... :roll:
Subir
Tabu Playtime
#48 por Tabu Playtime el 07/06/2009
bush
Subir
--31852--
#49 por --31852-- el 07/06/2009
94f15c696c7087a5747588c77e42d-2084637.jpg Triplete !!Imagen no disponible
Subir
Moccho
#50 por Moccho el 07/06/2009
Yo lo que creo es que mas que malvados, lo que somos es egoistas y miedosos. Casi siempre son los miedos interiores (cada uno los suyos) los que nos hacen comportarnos de manera cruel como forma de autodefensa y para aparentar ante los demás. No somos seres libres...
Yo creo que el hombre por naturaleza es bueno (en general, siempre hay excepciones) pero se convierte en un mostruo por todos los planteamientos de vida erroneos que nos inculcan desde la niñez para ser socialmente aceptados en esta mierda de sociedad que hemos creado.
Subir
ok
#51 por ok el 07/06/2009
:comer:

PD: Estoy esperando el primer pendejo que diga que hay que acabar con el 90% de la humanidad... :mrgreen:

Y el primer pendejo que le refute. :lol:
Subir
Harpocrates666
#52 por Harpocrates666 el 07/06/2009
danikdj escribió:
Hombre, creo que hay ciertos actos como matar y violar que la práctica totalidad de los seres humanos, independientemente de su cultura consideran como reprobables.
Y sí, hay gente que verdaderamente disfruta asesinando y haciendo el mal sin ser psicópatas ni tener ninguna enfermedad mental.

De todos este tema es harto complicado, mejor se lo dejamos a los filósofos.


No se, si de verdad disfruta haciendo mal para mi alguna psicopatía tiene, pero tampoco puedo afirmar algo al respecto, lo de las violaciones, pues esa es tu opinión, pero hace poco vi un reportaje donde se entrevistaba a soldados en áfrica, no recuerdo en que país era ni como se llamaba el documental, pero te prometo que voy a buscarlo a para colgarlo acá, bueno si no lo encuentro será, pero si me gustaría que lo vieras, para que pudieras tener otro punto de vista, cuando se les preguntaba a los soldados de si era correcto lo que hacían, tenían el convencimiento de que así era, de acuerdo a sus creencias existía un espíritu que los protegía durante la batalla y se alimentaba o agradecía ese tipo de actos, no entendí muy bien como era la cosa, pero hay que tener cuidado al juzgar ese tipo de cosas, de verdad todos ellos tenían la convicción de que tenían que hacer lo que hacían.
Subir
Harpocrates666
#53 por Harpocrates666 el 07/06/2009
supercoco_loco escribió:
bush


Pero no es el objetivo de bush el matar, sino sus métodos, ahí es donde esta la diferencia.
Subir
Harpocrates666
#54 por Harpocrates666 el 07/06/2009
moccho7 escribió:
Yo lo que creo es que mas que malvados, lo que somos es egoistas y miedosos. Casi siempre son los miedos interiores (cada uno los suyos) los que nos hacen comportarnos de manera cruel como forma de autodefensa y para aparentar ante los demás. No somos seres libres...
Yo creo que el hombre por naturaleza es bueno (en general, siempre hay excepciones) pero se convierte en un mostruo por todos los planteamientos de vida erroneos que nos inculcan desde la niñez para ser socialmente aceptados en esta mierda de sociedad que hemos creado.


Te encuentro razón. Tendemos a destruir lo a lo que tememos o no logramos entender.
Subir
ok
#55 por ok el 07/06/2009
Harpo... Tener un objetivo que traiga como consecuencia la muerte de un gentío, y matar a un gentío como objetivo principal, en el fondo, es igual de reprochable.

Ghandi dijo una vez lo siguiente:

“Cuando estés en duda sobre la conveniencia de un plan, sólo piensa como va a afectar al mas pobre de los pobres y al mas débil de los débiles. Si va en su beneficio, el plan es bueno; si va en su perjuicio el plan es malo”
Subir
Harpocrates666
#56 por Harpocrates666 el 07/06/2009
betances escribió:
:comer:

PD: Estoy esperando el primer pendejo que diga que hay que acabar con el 90% de la humanidad... :mrgreen:

Y el primer pendejo que le refute. :lol:


No hace falta que yo lo diga, que ya todos saben que me gustan las catástrofes, mucho bien le haría a la humanidad un par de guerras, y unas cuantas pestes, seguidas de cataclismos y esas cosas, hay tanto idiota dando vueltas por ahí que no estaría de mas un poco de limpieza, claro que si lo hace un hombre lo acusamos de tirano, loco y un montón de cosas, mejor dejar que la naturaleza se manifieste y le enseñe al hombre lo equivocado que está respecto a su posición en el mundo.
Subir
Harpocrates666
#57 por Harpocrates666 el 07/06/2009
betances escribió:
Harpo... Tener un objetivo que traiga como consecuencia la muerte de un gentío, y matar a un gentío como objetivo principal, en el fondo, es igual de reprochable.

Ghandi dijo una vez lo siguiente:

“Cuando estés en duda sobre la conveniencia de un plan, sólo piensa como va a afectar al mas pobre de los pobres y al mas débil de los débiles. Si va en su beneficio, el plan es bueno; si va en su perjuicio el plan es malo”


SI, nadie dice lo contrario, pero no es maldad en si, es simplemente una poca valoración sobre la vida humana, creer que somos prescindibles (que en verdad si lo somos), es indiferencia y falta de empatía, pero no maldad, hay gente a la cual le es difícil conmoverse con el dolor ageno, no podemos culparlos de malvados por eso. La indolencia hacia el sufrimiento de otros para mi no implica necesariamente maldad.
Subir
ok
#58 por ok el 07/06/2009
harpocrates666 escribió:
betances escribió:
:comer:

PD: Estoy esperando el primer pendejo que diga que hay que acabar con el 90% de la humanidad... :mrgreen:

Y el primer pendejo que le refute. :lol:


No hace falta que yo lo diga, que ya todos saben que me gustan las catástrofes, mucho bien le haría a la humanidad un par de guerras, y unas cuantas pestes, seguidas de cataclismos y esas cosas, hay tanto idiota dando vueltas por ahí que no estaría de mas un poco de limpieza, claro que si lo hace un hombre lo acusamos de tirano, loco y un montón de cosas, mejor dejar que la naturaleza se manifieste y le enseñe al hombre lo equivocado que está respecto a su posición en el mundo.


Claro pendejote!!! Me imagino que entre los caidos de esas guerras, pestes y cataclismos, no querrias que estuviese alguno de tus hijos verdad? :mrgreen:

PD: Me he convertido en el primer pendejo en refutar... jajajajajajajajajaja :lol:

Esto me recuerda a la clasificacion de los pendejos:

http://www.maschistes.com/chiste.php3?id=2009
Subir
Harpocrates666
#59 por Harpocrates666 el 07/06/2009
betances escribió:
harpocrates666 escribió:
betances escribió:
:comer:

PD: Estoy esperando el primer pendejo que diga que hay que acabar con el 90% de la humanidad... :mrgreen:

Y el primer pendejo que le refute. :lol:


No hace falta que yo lo diga, que ya todos saben que me gustan las catástrofes, mucho bien le haría a la humanidad un par de guerras, y unas cuantas pestes, seguidas de cataclismos y esas cosas, hay tanto idiota dando vueltas por ahí que no estaría de mas un poco de limpieza, claro que si lo hace un hombre lo acusamos de tirano, loco y un montón de cosas, mejor dejar que la naturaleza se manifieste y le enseñe al hombre lo equivocado que está respecto a su posición en el mundo.


Claro pendejote!!! Me imagino que entre los caidos de esas guerras, pestes y cataclismos, no querrias que estuviese alguno de tus hijos verdad? :mrgreen:

PD: Me he convertido en el primer pendejo en refutar... jajajajajajajajajaja :lol:

Esto me recuerda a la clasificacion de los pendejos:

http://www.maschistes.com/chiste.php3?id=2009


jajajaja, claro ya que nadie se animaba, jajajaj

Pendejo :twisted:
Subir
marky2004
#60 por marky2004 el 08/06/2009
¿nadie de aquí ha hecho alguna vez una cosa cruel?

tendemos a borrar esas cosas de nuestra memoria porque nos horrorizan, y preferimos fijarnos en las crueldades de los demas
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo