¿Será la mejor orquesta virtual?

novaton
#1 por novaton el 21/09/2007
No sé que opinais pero desde que vi a Hans Zimmer hablando de lo buena que es pues la tengo en mente ¿es el estandar en los estudios o se comparte el trono con East West Symphonic Orchestra (la cual tiene otorgados un monton de premios por su calidad):

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 21/09/2007
Pues no me extrañaria que lo fuera, una vez escuche un piano (no recuerdo ahora su nombre) para Giga Studio, que hacia que el mismisimo Ivory pareciera tan solo... un buen piano virtual.

Un saludo.
Subir
Shardik
#3 por Shardik el 21/09/2007
Hola novaton! Gigastudio no es una orquesta virtual, es un sampler y muy bueno por cierto, para mí el mejor. Existen muchas librerías de instrumentos para el GS, las posibilidades son ilimitadas, en realidad, los límites los pone la capacidad que tenga tu PC.
Salutess!!
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 21/09/2007
Shardik escribió:
Hola novaton! Gigastudio no es una orquesta virtual, es un sampler y muy bueno por cierto, para mí el mejor. Existen muchas librerías de instrumentos para el GS, las posibilidades son ilimitadas, en realidad, los límites los pone la capacidad que tenga tu PC.
Salutess!!


Cierto, las librerias que hay para Gigastudio son lo mejor de lo mejor, lastima que se necesite practicamente todo un PC dedicado para mover semejante bestia :(
Subir
Asphericus
#5 por Asphericus el 21/09/2007
Pues qué queréis que os diga pero en cuestión de usabilidad Gigastudio es nefasto. Yo he intentado tres o cuatro veces, con versiones distintas usarlo y no da más que problemas de todo tipo, sobre todo de memoria con la carga de gigas grandes. Con un superequipo y consiguiendo ajustar el sistema de modo que se pueda usar con comodidad tiene que ser una gozada usar Gigastudio. Yo lo he dejado por imposible y mira que lo he intentado.
Algo que echo en falta es una alternativa al Gigastudio en forma de VSTi sencillo que consiguiera cargar y manejar con solvencia los gigas más tochos sin necesidad de ajustes complejos de memoria ni pollas y sin necesidad de tener una supermáquina.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 21/09/2007
¡Hola Asphericus!

Ha salido un Gigastudio VST, se llama GVI.

Te dejo un link:

http://www.bestservice.de/search.asp/de ... 103p119p90

Un abrazo :)

Mensaje actual: 3805
Subir
mvbeatz
#7 por mvbeatz el 21/09/2007
... imagino que el nivel de exigencia del usuario es definitivo en este aspecto. Yo tengo EWQLSO Silver Edition y he conseguido ( controlándolo a un 50% de sus posibilidades como mucho ) unos resultados muy buenos. Ni me quiero imaginar lo que son capaces de hacer los usuarios expertos y con más posibilidades de control... Carga de fábrica muestras suficientes en tamaño, variedad y calidad y el sampler que las gestiona es muy fácil e intuitivo. Y el Direct from Disk con el que actualizaron hace poco hace que todo vaya suavecito...

... bajo mi punto de vista, a nivel de usuario Hispasónico medio, EWQLSO es una muy buena opción. Quizás la mejor... :)
Subir
santigt
#8 por santigt el 22/09/2007
Las dos son bastante usadas en el estudio, tanto Gigastudio (que ya tiene version plugin por fin) como East West Quantum Leap Symphonic Orchestra (versión gold para arriba). De hecho muchisimas bandas sonoras de películas de éxito están hechas con estos programas.

Luego está, claro, la madre de todas las librerias orquestales que es la Vienna symphonic orchestra, pero la verdad su precio es algo prohibitivo y con resultados no apreciables si usas cualquiera de las otras dos (habría que hilar demasiado fino fino fino para darse cuenta pero muy fino).

Lo bueno de gigastudio es que ademas es un sampler, asi que puedes tener practicamente lo que desees y no una orquesta solamente. Realmente el Gigastudio y el Motu Mach Five puede que sean los dos mejores samplers del mercado, nada que ver con Kontakt.
Subir
Asphericus
#9 por Asphericus el 22/09/2007
Alguien escribió:
Ha salido un Gigastudio VST, se llama GVI.

Hey, gracias Eloy. No lo había visto. Lo voy a probar a ver aunque algo me dice que va a seguir teniendo problemas para cargar los gig tochos.
Subir
donperrillon
#10 por donperrillon el 06/11/2012
como puedo conseguir el GVI, aunque desfasado , me interes para ccargar formato gig
gracias
Subir
undercore
#11 por undercore el 06/11/2012
los *.gig son ya un clásico, prácticamente cualquier sampler potente actual los carga, como kontakt

http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/kontakt-5/?page=2526
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo